La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2025, 08:58
Granera Granera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: duración homologación VHF portatil

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Efectivamente, si tienes LEB tienes la obligación desde el punto de vista mormativo de incluir todos los equipos de radiocomunicaciones que tengas en el barco.

Yo lo ponía en condicional porque no sé si tienes obligación de tener LEB o no.

Además, hay gente que compra equipos de radiocomunicaciones y no las declara, solo l9s incluyen si son parte del equipo obligatorio para su zona. Yo mismo me incluyo en este grupo, tengo una portátil en la LEB y otra de respeto que no está includa, en otro barco tuve un AIS y un Navtext sin incluir.

En fin, vivimos en un estado muy burocrático donde al administrador le parece que crear nornas y obligaciones a los administrados es sinónimo de buena gestión. Pero eso es entrar en política y las normas del foro prohíben expresamente ese tipo de discusiones.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
De acuerdo. Ahora me queda claro. Tengo LEB, porque tengo radio fija con DSC, luego debería incluir la VHF portátil en la LEB.
La opción no incluirla supongo que tiene sus riesgos en caso de inspección "por sorpresa".
He visto que mi vieja radio fija sigue "homologada" por lo que ampliando la LEB con la VHF portátil, no tengo que tirar nada que funciona y que es legal actualmente.

Y abusando de vuestros conocimiento, otro detalle. Como mi previsión es de aquí a dos años poner a la venta mi actual embarcación, si cambio de barco me puedo quedar la VHF portátil para el otro, o la tengo que dejar en el actual porque está en la LEB?

Gracias y más
Citar y responder

Svb

Reglas del foro