La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2025, 14:23
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Prohibición motores 2 tiempos en 2026 en CHT

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
En el Mediterráneo español también te encontrarás aguas cristalinas y sin embargo son de las mas contaminadas del planeta.
Lo de los 2t en aguas interiores lo entiendo, estos motores expulsan parte de la mezcla sin quemar por el escape directamente al agua, el daño es directo.
También entiendo a los contrarios a la agenda 2030, es absurdo poner medidas aquí, donde somos un 5% de los causantes de la contaminación mientras el otro 95% puede seguir contaminando sin control, es suicidarnos como sociedad como ejemplo para los supervivientes, que serán los contaminantes porque siguen produciendo y consumiendo sin control. Una quijotada, lo que pasa que no hay huevos a dejar de comprar los productos de países contaminantes. Es regalar los vehículos que contaminan aquí a países vecinos para que sigan contaminando allí, como si no fuera el mismo aire el que respiramos.
Totalmente, la contaminación no va a bajar, va seguir en aumento pero cambiando de sitio y el lavado de cerebro seguirá también en aumento y la hipocresía ni te cuento.

Como dije en el primer mensaje, entiendo que los prohíban porque el aceite quemado va directamente al agua pero las filtraciones de los pesticidas en los cultivos no van también al agua?

Si yo mando a desguace un motor totalmente operativo genera menos residuo que unas horas de navegación al año?

no importa porque la contaminación cambia de sitio, que es lo que interesa

así somos todos muy progres, mi barco es un velero pero no hizo la mayor ni 10 minutos al año, voy a motor.

Lo coches contaminan mucho pero yo me ducho en casa 3 veces al día y pongo la calefacción a 25º

y así un largo etc

Almayer

Reglas del foro