![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un sistema parecido, antiguo, un whitelock cobra, es la empresa que fue comprada por lewmar, pero funciona exactamente igual: - Pedestal con transmisión angular en bañera. - Debajo del pedestal una biela que transmite el movimiento de la rueda (de una banda a otra) en un movimiento lineal "popa a proa" y viceversa. - Conectada a esta biela un tirante o brazo. - Ese brazo va conectado (soldado) directamente a la pala del timón (en mi caso la pala del timón es colgante por la popa). De esta manera la pala se desplaza a un lado u otro, es muy sencillo, no lleva crucetas, ni juntas homocineticas ni cadenas o guardines, simple simple. Bien, pues mi idea seria hacer algo así (ver el dibujo y mis disculpas por adelantado por si no se entiende bien, tengo mis limites al dibujar) con un eje y dos bielas ¿para que? pues, aunque esta totalmente sellado, lleva así más de 30 años y es inoxidable, no me hace mucha gracias llevar un agujero en la linea de flotación ¿que opinais? Como esta ahora ![]() Como me gustaría Que estuviera ![]() Muchas gracias. |
|
|