La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2025, 17:42
quillacorrida quillacorrida esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 31 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por Nas Ver mensaje
Hola Caribdis.

Por si aporta algo al tema aquí va el catálogo de la marca del sistema montado en mi barco, Solimar, que lleva diagramas y ejemplos que me parecen bastante completos:

https://www.solimar.it/wp-content/up...IE-607-650.pdf
Buenas tardes,

Yo tengo un sistema parecido, antiguo, un whitelock cobra, es la empresa que fue comprada por lewmar, pero funciona exactamente igual:

- Pedestal con transmisión angular en bañera.
- Debajo del pedestal una biela que transmite el movimiento de la rueda (de una banda a otra) en un movimiento lineal "popa a proa" y viceversa.
- Conectada a esta biela un tirante o brazo.
- Ese brazo va conectado (soldado) directamente a la pala del timón (en mi caso la pala del timón es colgante por la popa).

De esta manera la pala se desplaza a un lado u otro, es muy sencillo, no lleva crucetas, ni juntas homocineticas ni cadenas o guardines, simple simple.

Bien, pues mi idea seria hacer algo así (ver el dibujo y mis disculpas por adelantado por si no se entiende bien, tengo mis limites al dibujar) con un eje y dos bielas ¿para que? pues, aunque esta totalmente sellado, lleva así más de 30 años y es inoxidable, no me hace mucha gracias llevar un agujero en la linea de flotación ¿que opinais?

Como esta ahora

Como me gustaría Que estuviera

Muchas gracias.
Citar y responder

Social

Reglas del foro