La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2025, 11:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes
Predeterminado Re: Alegría Marineros y la Vuelta Vertical

Cita:
Originalmente publicado por Josecuvo Ver mensaje
Yo los llevo siguiendo desde que arrancaron en Castellón. Con ellos, gracias a las cámaras, en vivo y en directo, he podido aprender ya muchas cosas. Soy navegante desde los 15 años, y como todos, si miramos el mundo con humildad y atención, sigo aprendiendo.

Yo, sin poner los pies en el barco, no me atrevo a afirmar con rotubdidad que no lo tienen bien preparado, pero otros más expertos es posible que no tengan que visitarlo físicamente para ello.

Su maniobra de tangon no es fácil, pero he visto que la tienen bien aprendida. Yo prefiero navegar sin tangon, por la aleta, pero el tangon les ha permitido rumbos más directos y eso cuando vas en viaje contrarreloj para aprovechar el verano es importante.

Ahora serán 5 o 6 tripulantes y eso les facilitará las cosas cuando enfrentarán la parte más complicada de su aventura.

A mi me parece que más que “guaya” son empaticos y valientes, y marinos expertos que se atreven con una aventura digna de orgullo patrio.

Y nada más. Feliz Navidad a todos!!
De esta gente yo no conozco más que pinceladas sueltas, cosas de menos de 15 segundos que te aparecen aqui y allí.

Me caian bien hasta que vi a Pedro criticando a Marina de Coruña por un trabajo que le habian hecho en los émbolos del piloto. Ponia un imán y decía que le habían cambiado los vástagos pero que no se los habían puesto de inox....pero si no son de inox, Pedro

Pero por de pronto ya está echando m... sobre una marina que creo que ni tiene taller propio

Y si se le oxidan tal vez sea porque tiene corrientes parásitas y no tiene bien instalados los émbolos.

Y que tenga que cambiarlos a menudo tal vez indica que están trabajando mal, tal vez contra la transmisión completa de la rueda, se comentó de este tema en otro hilo.

También aparecen más cosas, otro barco suyo fue abandonado en Chile porque la armada chilena lo inmovilizó, por hacer charter ilegal...

Yo no he escuchado ningún comentario de ellos sobre ese tema, tal vez los haya, pero bien no me suena.

Me entero por tu mensaje que van a hacer etapas de esta travesia con tripulación..que paga, me imagino, turismo aventura..

Bueno, cada cual escoge en donde situar su orgullo..

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
JosepFK (26-12-2025)

Cleansailing

Reglas del foro