La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2026, 15:08
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,381 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Predeterminado Re: Un brico sencillo y divertido para controlar el barco y mas cosas

Buenos dias bon dia

Un cacharrito mas

Ya hace muchos años que en mi barco puse un sistema de leds en la botavara para iluminar las veladas

https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=botavara

con el tiempo fui incorporando una luz roja, para evitar deslumbrarse en travesia y un mando a distancia para encenderla cuando llegas a bordo. Este mando,muy sencillo, ha dado mucho de si en los fondeos cuando llegas al barco , tanto para encontrarlo entre mil barcos fondeados como para tener luz con la que embarcar desde el dinghy

Es bien sencillo y económico pero tiene un alcance limitado (unas 4 esloras con la pila a tope) y ademas alguna vez se habia quedado encendido sin yo darme cuenta y así se queda la semana entera, por lo que no me atrevo a dejarlopor fuera del desconectador de baterias , como quisiera , para tener luz cuando llego al barco y me voy (situaciones con bateria desconectada)

He decidido tambien por 4 chavos en chinolandia montar este

Funciona tando por mando como por teléfono sobre la plataforma TUYA y puedes , por lo tanto saber que está haciendo cuando tu no estas o incluir rutinas de apagado por seguridad por lo que me atrevo a dejarlo conectado en mi ausencia y , por lo tanto en el grupito de cosas que no se desconectan nunca, como la bomba de achique automática o el barórafo. El alcance es infinito, claro

Aqui lo teneis cableado

El observador avezado verá que el aparato tiene dos salidas , por lo que he dedicado la segunda a encender el proyector de cubierta, es el cable lila , que va sencillamente pillado con un faston macho-hembra a la parte trasera del cuadro general

El cable rojo va directamente al cuadro de elementos permanenetes por delante del desconectaor que, pròximamente será objeto demejora

Es decir que ahora desde el movil puedeo accionar a distancia, desde el móvil, tanto la luz de botavara como la del proyector de cubierta

Ademas he incorporado en TUYA una rutina que, quieras o no, cada amanecer y cada mediodia apaga estas luces por lo que el riesgo de dejarlas encendidas se minimiza

Así , por ejemplo si cierro el barco ya de noche lo puedo hacer con luz para meter la llave en el candado y para desembarcar sin esmorrarme, y , aunque la deje encendida por error , se apagará sola al amanecer siguiente

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Leeway (14-01-2026)

Osmosis

Reglas del foro