![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera que tenga la posibilidad de ir a ver el astillero y aún no lo haya hecho, ya está tardando.
En mi caso acompañaba a un amigo que espera su 235 para el mes que viene, de hecho, el casco y la cubierta fotografiados serán los suyos. Estuve curioseando por todas partes y fue sólo al final, hablando con el dueño sobre la situación del astillero, cuando se me ocurrió pedirle permiso para colgar un reportaje fotográfico en el foro y estuvo encantado. Me confesó que las opiniones vertidas en los foros les habían hecho mucho daño (tenemos más fuerza de la que nos imaginamos) y que cualquier divulgación sobre su trabajo les vendría bien. Hablamos de mucho más, cualificación del personal, acabados artesanales frente a mecanización.... un poco de todo y me fui a hacer fotos. La única advertencia mientras realizaba el reportaje fue que la escalera para subir al piso de arriba estaba al fondo de la nave, ninguna prohibición, ninguna recomendación y permiso sin límites para entrar donde quisiese y fotografiar a destajo. Las únicas limitaciones, que estaban trabajando a buen ritmo y era necesario entrar o pasar por los sitios cuando menos se estorbara. Hay detalles que en las fotos no quedaban bien reflejados aunque me parecieron interesantes, como el espesor de los laminados del 235, de unos 5 a 6 mm según pude apreciar o de buen acabado, como la presencia del minipozo para la instalación de los transductores de sonda y corredera en todos los modelos. Y hay alguna carencia, como en la actualización de técnicas de los instaladores que no habían oido hablar de la instalación interior de sondas en tubo de aceite, sin agujerear el casco. Me dieron ganas de quedarme a trabajar con ellos, ¡Palabra! ¡Hay, la bandera azul! Ha sido al redimensionar las fotos para colgarlas en el foro cuando he visto la bandera y he sabido que daría tema, mientras andaba mirando los barcos y esquivando operarios atareados ni me fijé en ella, he de confesarlo. Pd.: aunque sea tema principal de otro hilo, añadiré que la cámara es una Pentax Optio W30, una ultracompacta recien compradita, cuyas prestaciones aún me superan. De ahí la calidad mediocre de algunas fotos, la imposibilidad de conseguir algunos detalles e interiores y que la llevase encima, pudiendo realizar el reportaje imprevisto. ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Astraea | tabala | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-02-2008 16:27 |
| astraea 260 | kanario | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-11-2007 14:43 |
| ASTRAEA 235 vs ASTRAEA 260 EEEooooo | FAERLY | Foro Náutico Deportivo | 16 | 27-10-2007 00:17 |
| Astraea 295 Sprinter | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 5 | 26-10-2007 20:21 |
| decision 23, astraea 235 o first 21.7 | FAERLY | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-10-2007 13:00 |