![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el Sun Kiss 47 ya es un barco que se puede considerar "moderno".
Si, ahora se producen muchos barcos para charter, pero también se ha avanzado en muchos aspectos y hay barcos actuales muy bien construidos, sólidos y muy manejables, caros, es cierto, pero siempre fue caro construir bien. No estoy de acuerdo en que sea mejor tener maniobra en el palo..cual es la diferencia de rozamiento? Una polea con rodamientos?, dos?..y evitas salir de bañera, no tiene nada malo poder ir a proa, pero creo que si lo puedes hacer todo desde bañera es más seguro y mucho más cómodo...eso si, a mi dame cabos de amura independientes para los rizos. Y claro que se pueden tomar rizos en segundos desde la bañera, y yendo en popa! El Capsize Screening quiere decir muy poco, es función unicamente de manga y desplazamiento, los barcos de acero lo tienen estupendo... Dime que el SK47 tiene un 40% de lastre, y que la mayor parte de los barcos actuales no llega al 30%.. De acuerdo en lo del eje. La bañera la prefiero abierta hacia popa. El palo lo prefiero de crucetas retrasadas, es un aparejo más flexible. La trinqueta prefiero que vaya arraigada cerca del tope para evitar burdas. Los enormes génovas de 150% J de esa época son malos para poco viento (tejido demasiado grueso) y para mucho (al enrollar pierdes el control de la tensión de gratil).. Tener un spi monstruoso en cabeza de palo y un enorme tangón es una maniobra muy engorrosa.y peligrosa que afortunadamente está pasando al olvido. Y barato podrá haber sido barato, pero es un barco grande en el que cambiar cualquier cosa es caro, y los años no tienen por que ser determinantes, pero sin duda pesan. Pero si estás contento, perfecto! ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|