![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El esquema yo lo veo correcto. Quizás añadiría otro interruptor para el negativo que va al motor, para poder aislar totalmente las baterías de los circuitos (servicio y motor). Creo que el cable de 25 mm2 sera suficiente, siempre que la distancia hasta el motor de arranque sea poca, digamos 2 metros máximo.la sección determina la maxima caída de tensión permitida por el motor de arranque cuando le das al arranque, que es la máxima intensidad que vas a tener. Sin datos es difícil saberlo con seguridad pero por experiencia yo he visto distancias de 1,5 metros normalmente, incluso de 2. Para mas distancia no sabría decirte sin hacer números. 75 Ah es la capacidad de la batería, no su potencia. Pero como te he puesto antes, l9 que importa para dimensionar un cable seria el consumo máximo esperado y la longitud del cable, no la capacidad de la batería ni su potencia. Obviamente, un cable mas gordo para el circuito de arranque seria mejor, te daría mas margen. Pero como ya lo has comprado úsalo pero ten en cuenta las limitaciones de distancia al motor de arranque. En el de servicios vas mas que de sobra con 25 mm2. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 07-02-2026 a las 16:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
nostromo68 (07-02-2026) | ||
|
|