La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2026, 22:01
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 463 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta pública y nuevo atropello de pesca.

Que ha pasado con este tema? Las alegaciones terminaron en Septiembre 2025, asumo que no se sabe nada?

Ahora tengo pabellón francés, el cual voy a tener que cambiar antes de enero para no tener que pagar los 1000 euros que me cobran al año como impuesto (ademas si sacan el RD delirante este, tampoco podría pescar bonitos así que lo descartaría de inmediato).

Si sacan el RD tengo solo 1 opción si quiero pescar alalungas:

1. Moverme a pabellón español -> pero me limitan a 12 millas por la categoría C. Lo cual es una faena porque el barco tendría que ser categoría B por construcción y el titulo de patron de yate.

Si no lo sacan:

1. Moverme a pabellón español -> como arriba.
2. Moverme a pabellón polaco -> no me limitan las millas y podría pescar alalungas.
3. Quedarme en pabellón francés -> no me limitan las millas y podría pescar pero a coste de 1000 euros al año.

Así que estaria bien saber que coño va a pasar en vez de tener que pasar por todas las banderas Europeas en unos meses.

Paissss que diria Borges.

Editado por Peanut en 16-02-2026 a las 22:12.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro