![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haber que os parece. Volvo es una marca que conozco un poco, por la profesion, y la verdad me da confianza y pienso que no es demasiado cara ni compleja, ahora veo muchos yanmar en embarcaciones deportivas, pero no se, parecen mas complejos. Sin embargo los volvos que veo montados en barcos de recreo parecen mas viejos. En fin, ahì queda eso, haber los espertos y los no tan espertos que opinais.
Saludos y PARA TODOS
|
||||
|
||||
|
Subo esto. Ya sabes que aquí interesan los OT, los chistes y los posts sentimentaloides y por eso se cae.... no te desanimes que alguno te contestará.
![]() ![]() ![]() Bueno, yo tengo yanmary puedo decir que es ruidoso pero absolutamente fiable. Si le pasa algo es porque el patrón ha metido la pata en el mantenimiento, al menos en los antiguos. También he navegado en barcos con motor volvo, muy antiguo y no tengo nada que objetar. Me parecen algo más grandes, pero sin problemas. El que más bronca te de. Yanmar tiene ultimamente problemas de servicio de partes, pero creo que es el distribuidor local. |
|
|
||||
|
||||
He estado mirando por internet y de momento he encontrado una diferencia importante, ya que en el caso de yanmar el sistema de refrigeracion es por agua salada , sin embargo el de volvo ya sabia que es por agua dulce , bueno el agua salada enfria el agua dulce, atraves del intercambiador de calor y es el agua dulce la que enfria el bloque motor . Asi que desde luego en este sentido esto confirma mi suposicion de que los volvo son bastantemas duraderos, asi como (creo) que aunque son mas caros son mas faciles de arreglar y mas barata su reparacion. Ala a beber unpoco que invito yo que vaya ladrillo quillooooo ![]()
|
||||
|
||||
|
Y los Yanmar también. Desde el 95 mi Puma tiene un Yanmar (mod 2GM20F) que refrigera por agua dulce con su bote de expansión y como dices, se enfría por agua salada con intercambiador (igual que Volvo).
Y por supuesto que ahora tienes este sistema en sus motores también. Creo que te he vuelto a liar, porque no hay diferencia con Volvo. Creo que las dos son buenas marcas y con tecnoligía similar. Creo que la decisión te la debe marcar el precio (compara mototres similares) ó el servicio que tengas cercano a tu punto de atraque de cada marca (seriedad, instalaciones, precio mano de obra y recambios, etc.). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Eso de que los Yanmar llevan refrigeración por agua de mar, quizas en modelos antiguos, pero en todos los modernos que conozco la refrigeración es por agua dulce, como ya es habitual en practicamente todas las marcas. - He navegado en barcos con las dos marcas de motores. ahora en el mio llevo un Volvo Penta, ningún problema, las dos marcas hacen muy buenas marinizaciones sobre mecanicas que la mayoría de las veces no son propias y acostumbram a ser motores duros y fiables, aunque siempre hay un motor mas conseguido que otro, realice una travesía largo con un Yanmar que a parte de funcionar OK era un encendedor con un consumo ridiculo. - Por fiabilidad ninguna creo te de problemas, el asunto de recambios y servicio post venta, ninguna de las dos es una maravilla y depende mucho del distribuidor de cada zona. A mi me gusta mucho Solé, tambien son buenas marinizaciones y el servicio post venta acostumbra a ser mejor en España. - Como anectoda, el otro día por cuestiones profesionales tuve que ir a ver unos Microcoches de la marca Chatenet, y montaban motores Yanmar bicilindricos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hace unos años estaba con la misma duda y el astillero me lo dejo muy claro:
Yanmar: gastan menos, son más duros y hacen más ruido Volvo: gastan más, mucho más silenciosos y si tienes mala suerte te pueden dar más problemas. Yo al final puse Lombardini, je je (son mas bonitos) Besos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena tesitura:
Yanmar son muy buenos motores, montan una base Mitsubishi y algun material de hitachi, tal como el motor de arranque (en eso son iguales a los Solé). Van bien y son robustos, el problema que les veo yo es de repuestos... Un motor diesel bien cuidado es eterno y Yanmar tiene la fea costumbre de cambiar referencias con mucha frecuencia y con ello alguna mariconadita más, lo que hace que los stock de repuestos en las náuticas sean dificiles de mantener. No digamos cuando viajas en lugares con menos soporte técnico. Volvo, en motores pequeños, la base es Perkins y la inyeccion y arranque es Bosch, los repuestos son genericos y buscando un poquito, LOS PUEDES COMPRAR EN EL SECTOR DEL AUTOMOVIL, por mucho que te digan los de volvo que no. Algunos de sus motores grandes montan una base Indenor, que también es fácil de encontrar repuestos. Por tanto por un poquito más... yo prefiero volvo.
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las 2 son buenas marcas, de hecho son las mejores y las mas extendidas en el mercado. Esto es un poco como audi o bmw, los dos buenos pero diferentes. La ventaja que tiene volvo sobre yanmar como han dicho es el servicio tecnico que hay en todos lados. Saludos
|
||||
|
||||
|
Nosotros después de mucho leer, mucho preguntar y mucho pensar acabamos decidiéndonos por un Volvo... entre otras cosas porque queremos ir a recorrer el mundo y nos pareció que el servicio era abundante en cualquier rincón del planeta.
El tiempo dirá si acertamos saludos
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
Tomaros lo que querais![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un Yanmar y muy contento con el, pero.., hay un tema que me crispa..
Sus alternadores de diodos internos.., y si además en algún momento decides cambiarlo por otro ..normalmente de más amperaje de salida.. la propia Yanmar te alerta del problema inherente a que ese aumento repercutirá en el forzado del eje de la bomba de agua.. Entonces me digo yo., qué leches o que burro o que bomba nos están metiendo o vendiendo.. ![]() Alguién tiene más información al respecto ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez decides que alternadora poner, se puede calcular el diámetro de las poleas que necesitas, como seguro que te sale algo no estandar, tendràs que ir a un tornero y que te las haga. En Palma, cerca de Pedro Garau, habia un taller de electricidad de coches que te hacian los cambios necesarios en las alternadoras y te decian que tipo de polea montar, ahora mismo no se si existe ese taller... me informaré. Seguramente, además de eso, tengas que cambiar el soporte de la alternadora, pues la que montan los yanmar, normalmente son de menor diametro del estandar. Saludos
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en USA, Yanmar son los preferidos, sobre todas las demas marcas, no se si no son manias, y repuestso es el que mas tiene.
Volvo deberia tener buen respaldo por su vinculacion con la Ford, pero no se si esa division tambien le pertenece (o pertenecio estaban por vender la Volvo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo volvo, no se si es mejor que yanmar pero desde luego es como una vespa en todas partes hay recambio y tol mundo lo arregla
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Yanmar, refrigeración agua dulce desde el 2003, hago revisión todos los años (cambios de aceite), y va como un tiro.
Del ruido no me entero, el astillero aisló bien el compartimento del motor (buen material aislante), a los visitantes les sorprende lo poco que se oye. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo monto volvo, entre otras cosa porque es el que llevaba cuando lo compré, concretamente el MD 2003 de 29 cv. la refrigeracion es directa con agua salada, y despues de 15 años lo he desmontado y el circuito esta perfecto, hasta los manguitos estaban para seguir algun año mas.
La base de motor es perkins, esto quiere decir que hay infinidad de recambios a precio de automocion y los encuentras en cualquier sitio, aunque volvo se empeñe en decir que no, un ejemplo, el termostato, en vovo 36 € mas IVA, en repuestos de automoviles 12 € con IVa, tuve los dos en la mano y era el mismo, obia decir el que compré. Los perkins los saben tocar cualquier mecanico, no hace falta que te sableen los de las nauticas, incluso con poco de idea le puedes hacer el mantenimiento. defectos, tiran habitualmente humo blanco por escape yno hay manera de evitarlo, pero no por problemas, son asi. Respecto a los yanmar, mi cuñado monta un 140 cv. en su tractor y no le va mal, solo que una vez tuvo que esperar 2 meses a que le llegara un pieza de japon. Tu mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se que pensareis que sois un nostálgico, pero tengo entendido que los yammar vienen preparados , algunos, para arrancarlos con manivela, y los volvo no. para mí esa es una ventaja muy importante ,no se porque no lo hacen obligatorio en todos los barcos ,al igual que llevar a bordo gafas ,aletas y tubo de bucear, ¿sabeis si otras marcas tiene sistema ee arranque manual?
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Lo que cuenta de un termostato es la temperatura a que se abre, el de automoción quizas te podría servir perfectamente, siempre que abra a la misma temperatura que el de Volvo, si esta no es la correcta puede que en determinadas circunstancias el motor no trabaje a la temperatura adecuada, no es muy peligroso, pero tampoco es bueno. - También tienes que tener en cuenta que según dices tu motor es de refrigeración directa por agua de mar, lo que implica un sistema muy diferente de un automobil, uno es abierto a presión atmosferica y el otro cerrado bajo presión, la corrosión del agua de mar que baña un termostato no tiene nada que ver con un liquido refrigerante. - Así como en muchas piezas del motor, la mayoría, no importa si es de automoción o nautica, precisamente la refrigeración es una de las que sufre mas variaciones en la marinización pues es especifica para unas circunstancias y condiciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos dias a todos y tomaros lo que apetezca.
En este tema por experiencia puedo aportar algo. Tuve durante diez años un velero con motor Yanmar 2Q20 o algo parecido dos cilindros y refrigerado directamente con agua de mar, funciono siempre a la perfeccion, el asunto recambios siempre me los suministraron en plazo razonable y precios asequibles. Lo de la manivela para arranque despues de miles de intentos de ponerlo en marcha sin conseguirlo y releyendo el manual (es un decir) me entere de que la dichosa manivela era para en lugares muy frios dar unas vueltas para que circulara el aceite y fuera mas facil que electricamente arrancar con mas facilidad. si hubiera leido bien el ingles me habria ahorrado muchos esfuerzos y frustaciones. Actualmente tengo un tractor con dos Volvos no por ninguna preferencia sino porque ya los llevaba montados. tampoco me quejo he tenido que hecharles mucha mano por abandono de su anterior propietario, pero tambien he encontrado recambios e informacion para cualquier reparacion, ultimamente me he tenido que pelear con el sistema de inyeccion ( al ser Bosch muy facil desmontar y llevarlo a un servicio Bosch de automocion, trabajo perfecto y precios muy razonables). Si puedo aportar algo mas de mis experiencias a vuestra disposicion. Y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ultimo que se me ocurriria seria arrancar un motor diesel a manivela, pero es cierto que el mio un Yanmar la trae, y trae los descompresores, para poder moverlo. Pero tambien en alguno motores volvo de los 80 la traian.
Ahora menos mal que Vaporcete, aclaro que no fue creada con la idea de encenderlo, mas vale enterarme ahora, y no en una emergencia. De todas maneras voy a probar a encenderlo, y luego les cuento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Volviendo sobre el tema de arrancar el motor a mano como se hacia antiguamente seria necesario que estos motores llevaran un pesado volante, para aprovechar la inercia del mismo al cerrar los descompresores y realizar la primera compresion y asi arrancar el motor. En mi motor no llevaba volante y asi por mucha fuerza que le diera a la manivela al soltar los descompresores se quedaba clavado. Supongo que el no llevar volante en los motores de dos o mas cilindros es para evitar un peso innecesario y consumo. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaro yo tenia (he vendido el barco) un renault cohaugt RCD8 de un cilindro y arrancaba ,ojo en frio costaba muchísimo ,pero una vez que lo habias arrancado la primera vez del día no habia ningún problema, por cierto no era de manivela sino que lo arrancaba con un cabo ,una vez ,Dios sabe la razón me quedé sin bateria ,sin viento y en mitad de una ria, arranque a mano y desde entonces soy un fiel seguidor de este tipo de accesorio,en motores de mas de un cilindro se puede arrancar perfectamente primero un cilindro y luego los demás.
ingenuo de mí pensaba que la manivela del Yammar era para arrrancarlo, lo del volante de inenrcia no se me habia ocurrido en el mio no era tan grande. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si lo empujamos en un bajada??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Volvo 150 diesel y la verdad es que va muy bien.Igual que Vaporcete el unico problema que he tenido es la consecuencia del patan del anterior dueño que era un dejado e inepto,pero ya casi esta todo en su sitio.El tema de repuestos de un dia para otro si no esta en stok, previo paso por la tienda de repuestos de automocion que muchas cosas sirven a menos de la mitad de precio.A los volveros os dejo esta pagina con los despieces y los precios de las piezas para tener una idea.http://www.marinepartseurope.com/es/default.aspx .Un saludo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Yanmar 3GM30F | el brujo | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-01-2008 13:26 |
| Yanmar | NickNolte | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-09-2007 11:28 |
| Volvo vs Yanmar u otros | CERCAVENT | Foro Náutico Deportivo | 28 | 23-01-2007 18:57 |