![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He oido que la F 104 (Mendez Núñez) ha puesto proa a la zona del secuestro.
Una F 100 es así: http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...BEA+Repository |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto noticia de EFE,
Los japoneses pudieron escaparse. Esto es increible!!!! Secuestran barcos muy constantemente en esas aguas y nadie es capaz de hacer nada, pero luego van y hacen guerras a tutiple y sin ningún motivo...esto es la hos*ia. EFE - Lunes, 21 de Abril de 2008 Yemen asegura que piratas somalíes intentaron secuestrar petrolero japonés Yemen confirmó oficialmente hoy el ataque con proyectiles contra un petrolero japonés en el Golfo de Adén e indicó que fue obra de piratas somalíes que intentaban secuestrar la nave, pero sin informar de víctimas. Fuentes oficiales yemeníes, citadas por la agencia Saba, explicaron que un grupo de piratas somalíes a bordo de un barco pequeño atacaron con proyectiles RPG el petrolero Takayama, de la compañía japonesa de transporte marítimo Nippon Yusen, pero que "los guardacostas yemeníes frustraron el intento de secuestro". También indicaron que el ataque ocurrió a unas 90 millas marítimas al sur de la ciudad de Mukala, en el sureste de Yemen, fuera de las aguas jurisdiccionales yemeníes, y que el petrolero "se digirió posteriormente hacia Adén para operaciones de mantenimiento". Fuentes del puerto meridional de Adén explicaron a EFE que la nave, de más de 150.000 toneladas, fue atacada hacia las 04.40 hora local de Yemen (01.40 GMT), y los proyectiles "causaron daños muy limitados en el petrolero, que no impiden que continúe su viaje". Fuentes de la embajada japonesa en Saná confirmaron el ataque y dijeron no haber recibido información sobre víctimas o heridos. Un portavoz de la compañía Nippon Yusen había anunciado que un barco pequeño no identificado lanzó un cohete que impactó en la popa de Takayama y causó un vertido de crudo en el petrolero. El Takayama, a bordo del cual viajan 23 tripulantes, había salido el 4 de abril del puerto surcoreano de Ulsan con dirección a Arabia Saudí para cargar petróleo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto si la respuesta de las fuerzas de la OTAN presentes en la zona hubiera sido lo mismo hace unos pocos años.
Espero que termine bien y rápido para los pescadores y sus familias y que el gobierno de España haga lo que tenga que hacer y no el ridículo al que nos tienen acostumbrados en las relaciones internacionales en los últimos tiempos. |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto noticia de EFE,
Los japoneses pudieron escaparse. Esto es increible!!!! Secuestran barcos muy constantemente en esas aguas y nadie es capaz de hacer nada, pero luego van y hacen guerras a tutiple y sin ningún motivo...esto es la hos*ia. EFE - Lunes, 21 de Abril de 2008 Yemen asegura que piratas somalíes intentaron secuestrar petrolero japonés Yemen confirmó oficialmente hoy el ataque con proyectiles contra un petrolero japonés en el Golfo de Adén e indicó que fue obra de piratas somalíes que intentaban secuestrar la nave, pero sin informar de víctimas. Fuentes oficiales yemeníes, citadas por la agencia Saba, explicaron que un grupo de piratas somalíes a bordo de un barco pequeño atacaron con proyectiles RPG el petrolero Takayama, de la compañía japonesa de transporte marítimo Nippon Yusen, pero que "los guardacostas yemeníes frustraron el intento de secuestro". También indicaron que el ataque ocurrió a unas 90 millas marítimas al sur de la ciudad de Mukala, en el sureste de Yemen, fuera de las aguas jurisdiccionales yemeníes, y que el petrolero "se digirió posteriormente hacia Adén para operaciones de mantenimiento". Fuentes del puerto meridional de Adén explicaron a EFE que la nave, de más de 150.000 toneladas, fue atacada hacia las 04.40 hora local de Yemen (01.40 GMT), y los proyectiles "causaron daños muy limitados en el petrolero, que no impiden que continúe su viaje". Fuentes de la embajada japonesa en Saná confirmaron el ataque y dijeron no haber recibido información sobre víctimas o heridos. Un portavoz de la compañía Nippon Yusen había anunciado que un barco pequeño no identificado lanzó un cohete que impactó en la popa de Takayama y causó un vertido de crudo en el petrolero. El Takayama, a bordo del cual viajan 23 tripulantes, había salido el 4 de abril del puerto surcoreano de Ulsan con dirección a Arabia Saudí para cargar petróleo. |
|
|
|
|
Cita:
Respecto a como resolver el problema de la piratería en el Mar Rojo, con "barcos Q" (buscad información sobre ellos en la historia naval de la 1ª guerra mundial). Respecto a los que está tan preocupados sobre si las conversaciones las va a llevar a cabo esta u otra autonomía, tranquilos, las llevará Exteriores (bueno, no se si eso es para tranquilizar) y su voz pesará más o menos en función de los cañones que podamos poner delante, así que poco, ya que en este sabio y antiguo país se considera que no hay que tener cañones, que eso no es democrático ni civilizado. Curiosamente las democracias con más solera reunen la mayor parte del armamento moderno del planeta, pero ¿Qué sabrán ellos?. La verdad es que ¡Cuanto se parecen las declaraciones grandilocuentes de la españa actual a las de mis adolescentes alumnos! ¿Será que nuestra democracia está en la adolescencia?. Espero que no se considere política ésto, por lo menos no es partidista, ya que la estopa va repartida sin nombre ni apellidos. Si no es así, perdón. El Raper ya sabe que no me quejaré si me vuela el post. Salud
|
||||
|
||||
|
La fragata llega tarde....de todos modos poco va a hacer contra unos cayucos de "honrados pescadores", bueno,por lo menos enseñamos el producto en la zona y vendemos alguna al jeque de turno.....a ver si no lo secuestran a ellos tb. Esperemos que todo acabe pronto y bien. Los franceses pagaron no hace mucho y eso que el megayate estaba escoltado por una fragata francesa durante las negociaciones
saludos
Avante claro! Editado por Jose S en 21-04-2008 a las 17:51. |
|
|
||||
|
||||
Los canadienses con el Estai hicieron lo mismo, abordaje en aguas internacionales, hombres armados,barco a un puerto canadiense y rescate en metalico.Eso si :no eran negros. ![]() Editado por Dimetuuno en 21-04-2008 a las 17:57. Razón: nombre del barco equivocado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada vez entiendo menos.
Estamos hablando de una zona en la cual se da el secuestro a tutiplé. Los barcos secuestrados son desde veleros de trotamundos, pasando por pescadores y mercantes y terminando en mega yates. Es decir barcos de todas las nacionalidades y todas las clases. Estamos hablando de alta mar. Una zona donde no hay civiles somalíes que podrían sufrir daños colaterales de acciones bélicas. Están los barcos que están. Tan difícil es lanzar un ataque a barcos armados en aguas internacionales???? Tan difícil es identificar vía satélite un barco pirata y mandar un avión para que les meta un pepino por el culo???? Al final son mercenarios de un país en Guerra que emprender acciones militares hacia barcos de otras nacionalidades y encima se negocia en el mismo país. Que pasa que como no hay petróleo por medio o agua, no compensa llevar una acción militar durante un tiempo prolongado para que se acojonen??? Si se hiciese la caza del pirata en esas aguas la cosa cambiaría. Para mi un barco en aguas internacionales armado hasta los dientes es una amenaza. Tarde o temprano atentarán contra algún barco internacional. En dos días dos barcos. Y eso que ni nos enteramos de la mitad. Aquí salta la liebre cuando hay algún mega yate por medio o es algún barco de nuestro territorio pero hay mucho más de lo que sale en la prensa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé que la mayoría estamos acojonaitos porque, primero nos solidarizamos, y segundo pensamos que podíamos haber sido nosotros, pero me parece que jugar al "buscaminas" no es lo mejor en estos casos. Condenamos la violencia no ??? Pués lo de los "busca-piratas" me parece que nos pone a su nivel, más o menos. Entiéndase esto correctamente, ya no hablo de orgullo o de posición, hablo de maneras civilizadas, y liarse a la caza indiscriminada me parece de lo más salvaje. Es que ya no distingo bien a los piratas, puede ser eso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aegis creo que es de cartón piedra. El dinero se quedó en el camino en forma de maletines varios. Esto es España. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que los piratas cuando llevan lanzagranadas, armas automáticas y demás pertrechos pues no quieren saber nada de sentarse a hablar y el talante y esas cosas. Y estos piratas son de los que piden rescate pero los hay peores, te rebanan tu lindo pescuezo, te tiran por la borda, te desmantelan el barco y se fuman un puro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira, estamos todos bastantes jodidos con esta noticia, nos toque o no nos toque de cerca, como ya he dicho antes, ahi podríamos estar cualquiera de nosotros, pero lo que no tolero es el salvajismo del "yo haría". Eso ni aporta nada para resolver el tema y para algunos nos resulta de muy mal gusto. No me gustaría verme en el lugar de estos marinos, y quizás y con suerte ninguno de nosotros esté al alcance de imaginarse cual es de verdad la situación, así que todo lo que tenga que ver con más violencia me resulta totalmente prescindible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto, creo que todo el respeto del mundo no te basta para que tu opinión, respetable, arrojada a la cara de alguien no resulte punzante. Ser cuidadoso con lo que decimos ayuda mucho a la taberna. Acabo, deseando que esto se resuelva bién y confiando en que quienes tengan que intervenir para que se resuelva muestren más juicio que nosotros en la negociación. |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, pones en mi boca cosas que no he dicho y eso está muy feo.
Dices que mi opinión es punzante y sueltas esta perla (y te cito literalmente, no como haces tú): Si hubiera un familiar mío seguiría pensando que los zambombazos previos, ataques preventivos etc. son propios de gentes que opinan que no somos todos iguales ante la ley. Eso sí es ser punzante y faltar al respeto. Yo no he hablado de ataques preventivos ni nada parecido. Lo que se pone encima de la mesa es la posibilidad, recogida en el derecho internacional, de responder a un ataque usando la fuerza contra un buque y a su abordaje (que legalmente es territorio del pais que lo abandere) con la fuerza cuando ha sido atacado. No me gusta que pongan en mi boca cosas que yo no he dicho. Pero no te disculparás. Editado por Invitado en 21-04-2008 a las 19:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, unas
para enfriar los ánimos.hagamos historia ficción 23 de julio 2009: "tras una larga discusíón de la iniciativa parlamentaria planteada a raiz del incidente del pesquero secuestrado en Somalia (resuelto satisfactoriamente y sin victimas), se ha decidido modificar la normativa de seguridad marítima, incluyendo en el equipamiento de seguridad de cualquier buque español capaz de salir mas alla de aguas territoriales Repetidora del nueve largo y posta lobera del 15" ¿será histori ficción o profecía? Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla. Editado por Motrete en 21-04-2008 a las 19:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no me gusta nada nada nada haber ayudado a generar polémica. Así que pido también disculpas al resto del foro. Y ahora me callo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me callo. Te agradezco la disculpa.
Me he prometido a mi mismo no volver a opinar en un hilo que tenga el más mínimo contenido político. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no condeno la violencia.
Las palabras son preciosas, pero a Ghandi le mataron a el y a su hija, y la India sigue siendo un pais violento en muchos lugares.El mundo no ha mejorado. Si vis pacem parabellum (Si quieres la paz...preparate para la guerra) Soy terriblemente violento con los violentos. Soy intransigente con los intransigentes.Soy muy tolerante con los tolerantes. Soy misericordioso con los misericordiosos.La indulgencia es mi virtud para los que la solicitan. Disculpad por esa "carta de intenciones personal", pero lees cosas que...te hacen meditar.Nadie se lia "indiscriminadamente a nada".Eso sería ponerse a su altura,se trata de liberar a unos secuestrados y proteger a los demás. Si tu atacas a unos señores que se están buscando su pan,que están en aguas internacionales, que no han nolestado a nadie..... recibirás en tus carnes el castigo. Piensatelo. Eso es la razón.Lo demás son cursiladas...que han llevado a la guerra a múltiples pueblos que se han intentado aprovechar de los débiles. Si los aliados no se hubieran aliado..para tener mas fuerza, hoy hablariamos todos alemán. El estado es el único que tiene la fuerza, no lo olvidemos.En medio del mar, cual es el estado? Si alguien despues de leer esto no distingue bien a los piratas, mala señal, o......................... mejor me callo. Espero lo mejor para los de Bermeo. ONE Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De poco serviría contra "armas de guerra" la pistola y la del 12...para cabrearlos mas supongo. Son marinos y pescadores, la guerra para los "profesionales".
En Yemen, un cayuco con una bomba le hizo esto a un navio de guerra americano (lleva un aegis tb...). Suerte de compartimentación y poco calado del puerto si no se quedan sin el "Cole". [/IMG]saludos y que acabe bien para toda la tripulación (gallegos,vascos y africanos-supongo que senegaleses la mayoria-)
Avante claro! Editado por Jose S en 21-04-2008 a las 19:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado x 2
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. ( Mahatma Gandhi ) De la cofradía de los maceteros de la costaEditado por Wandyta en 21-04-2008 a las 19:46. Razón: la taberna, que está pa llá |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor que Pancho,el tontolaba del bigotes en las azores....ese si que fué un crak, se le puede mandar a negociar .Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
O .. o que ??? porque te callas ?? Nos dejas a nuestra imaginación lo que sigue ??? Muy mal chico, o es que me vas a acusar a mi de pirata ?? O de que vivo en los mundos de Yupi ??? No lo sé, ni me importa tu opinión, si quieres que te diga la verdad. Al fin y al cabo, por suerte, lo que aqui digamos no servirá de nada para el curso de este secuestro. Y lo dicho, espero no caer en vuestras decisiones si me secuestran un día. Por lo visto está más que justificado que a la violencia se responda con violencia ... sed consecuentes y nos vengáis llorando más tarde.
|
||||
|
||||
|
Saludos. Un comentario pueril:
Ojalá se resuelva pronto y bien. Aunque el problema es de fondo. En esta zona y en otras calientes en la mar y en tierra. Posiblemente si el "pepino" se lo metiésemos en la ensalada, se llevase grano germinado para iniciar plantaciones, se construlleran desaladoras tipo A. Vázquez-Figueroa,hospitales, colegios etc etc, es decir, se llevase desarrollo(en vez de ayuda humanitaria que aliena) a gentes cuya vida vale menos que unos calcetines, otro gallo cantaría. Pero ya sabemos como funciona. El tráfico de armas, humano y de órganos y el mercado de la droga es lo que mas beneficio económico deja."El hombre es un lobo para el hombre" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora le toca a Mr. Bean y a Pancho, si hombre, el de "cotongo, molongo, quittenga,bulunga" ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Unai Basurko: mejor deportista vasco de 2007 | akiles | Foro Náutico Deportivo | 2 | 17-12-2007 13:42 |
| Una de piratas... | Ophiusa | Foro Náutico Deportivo | 5 | 29-10-2007 17:38 |
| Más de Piratas | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-09-2007 21:51 |
| ¡¡piratas !! | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-04-2007 13:50 |
| Busco atunero lista 3ª | Alex | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-03-2007 14:00 |