![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado pregunté opinión sobre la idoneidad de poner un ánodo en la quilla.
Hubo opiniones de todo tipo, pero al final decidí colocarlo. Normalmente la quilla salía del agua llena de picaduras de óxido que podían ser culpa de la electrólisis. Y digo bién, salía. Este año ni una manchita de óxido. En la foto parece que hay manchas de óxido, pero son unas algas guarrindongas, que se han pegado a la obra viva, y tienen el mismo color. Rascando se va y debajo está la pintura. Eran seres vivos, no óxido. La quilla antes de darle agua a presión: ![]() Detalle del ánodo: ![]() Sí ya se que lo que se ve arriba del ánodo parece óxido, pero no lo es. Conclusión: HAY QUE PONER ÁNODO. El resultado ha sido espectacular. Por supuesto ya hemos comprado el nuevo para cambiarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que haré cuando llegue al puerto
![]() Una imagen vale más que mil palabras RAF ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué tal!
Yo soy de los que he defendido que hay que poner ánodo en quilla, yo lo llevo. Este fin de semana he sacado el barco para hacerle bajos y el ánodo estaba totalmente "papeado", asi que algo tiene que haber para que esto suceda. La quilla estaba en perfecto estado. Yo al ser un barco de regata, coloco un ánodo mas "hidrodinámico", y lo coloco detrás de la pala justo encima del bulbo, buscando las mínimas interferencias en el flujo del agua. Un saludo |
|
|
|
Muchas gracias Butxeta. Sacaré mi barco la semana que viene y te haré caso.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos. Pondría un ánodo en cada banda de la quilla.
Si es de plomo no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J*der que está de brut !!
Y queriais que me tirase al agua en la Ophiusa .... Cabronssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!! Y Embat insistiendo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Butxeta: ¿Que pesa tu orza? ¿Que pesa el ánodo que pusiste? ¿Porqué ahí, y, por ejemplo, no más adelante...o más arriba? ¿Hay alguna regla sencilla que nos indique dónde, cuanto, como....? ¿O un lugar donde preguntar?Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro, seguro. Pero el ignorante funciona a ojímetro, y de momento me ha funcionao semi.bién.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oido.Yo he hecho lo mismo en la última varada....pero subo el hilo por si alguien sabe algo. Además buscaremos en internet y literatura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un taladro pasante. El ánodo lleva un tornillo con cabeza hexagonal que encaja en una cara del ánodo, y la tuerca la lleva a la otra cara, dejando la orza enmedio cual sandwich. Yo también lo llevo. Es altamente recomendable.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info Butxeta!! En mi caso con orza de plomo imagino que no hará falta: ¿No?
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Tomo nota
![]() Me convence más que soldarlo con inox como me comentaron ![]() ![]() RAF ![]()
|
||||
|
||||
Gracias por la idea, a mi me ha ocurrido lo mismo en la quilla , no he caido en la colocación de ánodos en la quilla, he colocado dos ánodos de fondeo colgados por la borda y estoy esperando que el agua del cantábrico se temple un poco para bucear y observar in situ el resultado.Una pregunta, ¿ La corrosión galvánica actua en todo momento o tan solo cuando el barco está conectado a la toma de corriente del pantalan ?. Entiendo que la corriente galvánica tan solo actua estando conectado a la red eléctrica de los pantalanes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si dependiendo, resulta que un vecino tiene una derivación fea ![]() Si mareando, la instalación eléctrica del pantalán se constipa ![]() Si por ejemplo, llega un vecino con casco metálico mal protejido ![]() Eso sí, el día que piensas que las galvánicas descansan, te quedas sin hélice, sin quilla o sin.... Tú verás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hice caso a los comentarios y también le puse el anodo el mes de marzo, no se como irá pero con lo que ha comentado butxeta estoy contento de haberlo puesto.
En mi caso era más necesario porque el barco lleva el cuppercoat ( anti-algas a base de cobre) y las corrientes galvánicas se multiplican. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Anodo en sole mini 2 ? | gatzara | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-10-2021 22:04 |
| que es un ánodo?para que sirve?donde se pone? | neburfer | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-09-2018 21:31 |
| Gori-ánodo de sacrificio | PICÓN | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-03-2008 21:27 |
| ¿Bavaria 40 vision o Bavaria 40 cruiser? | alanju | Foro Náutico Deportivo | 18 | 23-02-2008 21:48 |
| Anodo de sacrificio en F.B. | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-02-2007 23:56 |