La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-05-2008, 03:10
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,418
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Fernando, Fernando !!!: ya te veías venir un poco el "fregao".

Para un charla en una Kdd, este tema es "c*j*nud*". En la sobremesa, tomandote un ron, con otros cuatro o cinco cofrades y sale la conversacón de tal cual hilo; y de como fulanito o menganito ponía a parir a un artilugio; o lo que es peor, se "enzarzaban" en algo mas personal. Yo conozco, al igual que la mayoría, algunos de esos cofrades. No por ello renuncio a verlos intervenir en futuros post, de manera mas sosegada.

El problema de fondo, pienso, no es, ni mas ni menos, que de educación. ¡Cuanto nos queda por aprender a todos!. Colaboración y comprensión sería la receta que yo aplicaría en este caso. Porsupueto que no es mas que una opinión; simple y llanamente una opinión.

Por tanto, tu hilo lo veo muy útil; y parafraseando al cofrae Epops: Todos los hilos se iniciar, pero .....

Hablando de otro tema: ¿estuviste en Sevilla?.


Un fuerte abrazo a todos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-05-2008, 08:14
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Calma, que ya falta un día menos para volver a navegar.

Es imposible ponerse de acuerdo, las dos posturas tienen parte de razón. Esto sólo lo resuelve la sabiduría del padre de Epops.

Animo,compañeros , que es lunes.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-05-2008, 08:54
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 72
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Ciertamente, a lo largo de los años de funcionamiento de este foro, a diferencia de otros y salvo excepciones contadas, siempre he observado un gran respeto en las opiniones y en los comentarios tanto cuanto eran a preguntas o cuestiones relacionadas con la náutica, como cuando se entraba en terreno más personal y se expresaban situaciones, vivencias, alegrías o tristezas. Sería por otra parte extraordinario, que dada su magnitud, no existieran elementos que al expresar sus opiniones o respuestas, utilizen unos modos no siempre respetuosos o correctos; pero como dice otro cofráde, debemos considerar que se hacen desde la buena intención y no darles mayor importancia.
Es un lugar de encuentro magnífico y de nosotros con permiso del Tabernero, depende que siempre lo siga siendo.

Saludos y unos cafés o loq que quieran tomar para todos.
__________________
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-05-2008, 09:12
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Ayer vi el hilo y pase de responder inmediatamente prq noto que he perdido en diplomacia ultimamente.
Y al retomarlo esta mañana lo que iba a decir ya lo la dicho mi compadre Roger, y mucho mas sosegadamente de como yo lo hubiera hecho.
Estos argumentos son recurrentes, casi palabra por palabra aunque cambie el que las profiere.
de acuerdo que la forma podria ser mas o menos mundana, pero eso es segun como sea cada uno. a mi tampoco me gusta mucho el rap pero mira, ahi esta, para gozo de unos y desespero de otros.

Y flaco favor se le haria a quienes entran a este Foro en busca de datos y argumentos que desde luego no encontraran en las opiniones compradas de las Revistas Comerciales, salvo muy honrosas excepciones.

Y el burdo intento de acallar lo discordante pretextando su demoniaca perversidad, absolutamente patetico y digno de muy otras y tristes epocas... pasadas ya que parecia.

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 05-05-2008 a las 09:16.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-05-2008, 09:27
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 75
Mensajes: 2,569
Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

.................. uf, es lunes ya. Y así desde la distancia de su primera lectura, estoy con Malamar y con algun otro; educacion y buenas maneras, lo demás "ye magalla" (no pienso traducir que un poquito de interés viene bien) que quiere coger el rabano por las hojas.................

Tenemos una buena Taberna. Cuidemosla

__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-05-2008, 10:05
Avatar de serdicalo
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Edad: 56
Mensajes: 910
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
.................. uf, es lunes ya. Y así desde la distancia de su primera lectura, estoy con Malamar y con algun otro; educacion y buenas maneras, lo demás "ye magalla" (no pienso traducir que un poquito de interés viene bien) que quiere coger el rabano por las hojas.................

Tenemos una buena Taberna. Cuidemosla

Talmente de acuerdo, las formas en que se dicen las cosas, denontan mucho más que el contenido de lo que se dice. En este orden de cosas, pienso que cualquier comentario que se vierta es lícito, ojo, hasta cierto punto, y aprovechable por el que sepa leer. Por eso, cualquier opinión ha de ser bien recibida, eso sí, y repito, teniendo en cuenta las formas, y seguramente alguna vez las habré transgredido yo en un momento de calentura, lo cual no justifica lo hecho, por lo que pido disculpas.
Dicho esto, cualquier comentario criticando un modelo de barco, un sistema electrónico, una vela, o un tornillo, pueden no ser objetivos, pero si alguien está interesado en algún producto, prefiero que se sepan esos posibles defectos para testearlos y saber si lo son o no, y no que se tengan que descubrir "a toro pasado".
En fin, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, sólo queda mantener el traser limpio y no molestar a los demás.
Un saludo a todos y una rondita de cafeses para el/la/los/las que gusten queda pagada en la barra.
__________________
Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-05-2008, 10:18
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,120
Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

He leido completamente todos los mensajes tres veces por si acaso y solo puedo decir "Tu libertad acaba donde empieza la mía” frase es de Herbert Spencer.
A buen entendedor.

Cita:
Originalmente publicado por Rolo Ver mensaje
… simplemente colocando a un individuo (el único) en la lista de ignorar...
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo he llegado a creer que los mueven ocultos intereses, porque sino, no entiendo que se pueda tener tan mala baba.
Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo creo que si desaparecieran no los echariamos en falta
Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Quizás falta la guinda; es decir, el "nick" de alguna de estas moscas. Pero...a buen entendedor, pocas palabras.
A mí hay una "mosca gaditana" que no es que sea cojonera. Es simplemente.....vomitiva.
Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Pero también es cierto que las mosquitas existen y fastidian lo habido y por haber.
Creo que aquí, todo el mundo sabemos de quien o quienes hablamos.



__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-05-2008, 10:42
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Opiniones: como en todo; veintemil y casi todas con matices diferentes. ¿Que hay moscas? Pues bueno, tambien hacen una aportación interesante puesto que ponen a prueba nuestra capacidad de dialogar sin tirarnos los trastos a la cabeza. Al final todos sabemos quien es quien. En la historia de este Foro, hay cofrades que se "retrataron" estrepitosamente en algunos casos. Los más, recapacitaron y hasta incluso pidieron disculpas que ya es mérito ¿veis amenudo eso de las disculpas en la vida que nos rodea?. Otros desaparecieron simplemente. Unos cuantos andan por ahi, dando opiniones a veces arriegadillas o contracorriente. Yo los quiero ahi, porque La Taberna no puede ser un sitio ideal donde todo sea amabilidad y buen rollito.
Hoy lunes estoy disculpon y en plan torermundoegueno, pero me pareceria horrible que desapareciera toda controversia, toda crítica. Entonces es que estaríamos medio moribundos.
El Tabernero templa y manda. Lo hace a mi juicio brillantemente aunque alguna vez pueda equivocarse. Su presencia vigilante para casos extremos mantiene en general un tono muy positivo que nos hace mejores en los comentarios.
¡Bienvenidas sean las moscas porque si somos capaces de tratarlas con educación, quizás ellas tambien aprendan a ser educadas y respetuosas!
Y el recurso extremo: ya sabeis ZZ PAF
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-05-2008, 11:51
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

En esto tienes toda la razón, pasa que me parece que sumeke con mosca cojonera no se refiere ni al cofrade que tiene algúna intervención poco afortunada, ni al que da su opinión de buena fe que hiere alguna suceptibilidad. Mas bien se refiere al que solo vive para tocar los cojones.

Quizá algún día respondiendo a alguna pregunta digo algo que me sale del alma y alguien se molesta por ello. touchè c'est la vie! Otra cosa es que no desperdiciara oportunidad alguna de desmoronar las ilusiones de los demás. Esta gente es una lacra y si bien sería bastante hitleriano expulsarlos si que vendría bien decírselos de vez en cuando.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-05-2008, 12:02
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 68
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Solo dos citas; en orden cronológico, aunque, por desgracia, ninguna mia:
  1. "No hagas crítica negativa. Cuando no puedas alabar cállate" (Lucio Anneo Séneca)
  2. "Nunca pertenecería a un club que aceptase a gente como yo" (Groucho Marx)
Las interpretaciones al gusto de cada uno.


Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Editado por Motrete en 05-05-2008 a las 12:05.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-05-2008, 12:11
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

CONTESTANDO A TEMIDO II

Hola Cesar.

Los fregaos tienen que estar en esta taberna, forman parte de la salsa, a mi me gusta mucho debatir, es sano y normalmente se saca algo positivo para ambas partes, pero dejando cada uno en su casa la prepotencia y las malas maneras.

Y si estuve en Sevilla, no llegó a una hora y lloviendo a cantaros, el dia del encendido, tras una travesia de tres dias en plan tranquilito parando en Benalmadena y Chipiona para dormir, pasando el Estrecho con una mar estupenda, la primera vez que lo paso asi de tranquilo, despues como debe ser, desde Tarifa a Chipiona, fuerte marejada de poniente, para no perder la costumbre.

Me vinieron muy bien las cartas que me enviaste, mas otra informacion que saqué de las bitacoras del foro.
¿ que no me gustó ? ya que hay que decir lo bueno y lo malo, pues lo complicado de encontrar combustible, te lo tenia que haber preguntado , asi que la sorpresa de solo encontrar en Gelves, con lo peliagudo que es maniobrar alli con corriente y un barco de 14 m. no fue agradable.
Y lo del horario de la esclusa y del puente, pues otro coñazo, que no me dejó disfrutar de la feria, puesto que de desde las 13 h. que llegamos a Gelves, hasta las 21 que atracamos en el nautico de Sevilla, 7 horitas esperando la apertura de esclusa.

Pero como viaje, estupendo como te comente lo voy a repetir con la familia, espero verte por alli.

Un abrazo

Editado por sumeke en 05-05-2008 a las 12:17.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-05-2008, 12:24
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 59
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Ya sabia yo que esta se iba a caldear, contesto a Roger Rabbit.

Si la falta de respeto a la libertad de expresion, es el poder opinar como tu lo estas haciendo y el yo poder contestarte, entonces es que uno de los dos tenemos equivocado el terimno falta de respeto.

Una falacia es sentar catedra y aseverar con rotundidad , la mayor enrollable te dara problemas,
Hola Sumeke, siento dicrepar de lo que dices. A ver hombre, piénsalo un poco. Si un señor hace una aseveración de este tipo, todos sabemos que no es el inventor del aparato en cuestión pero si podemos estar seguros de que ha tenido una mala experiencia con el invento. Su problema es que no ha sabido o no ha querido decirlo de un forma correcta. Esa es la madre del cordero.

Si tu coges esa aseveración, la juntas con 10 aseveraciones más (porque las vas a encontrar) y con 100 opiniones bien expresadas sobre el aparatejo olvidando por un momento las formas, te darás cuenta de que no son mas que opiniones dichas a lo bruto. Creo que te deberías quedar con la esencia del mensaje y no con la forma.
Luego con esa esencia tu haces lo que creas más oportuno y te formas tu opinión o tu juicio. Ya tienes libertad de expresión y de juicio.

Otra cosa es que el Tabernero crea oportuno darle un toque al cofrade en cuestión para que modere sus expresiones

Esta es mi opinión

Y que corra la cerveza para refrescar esta Taberna y el ánimo de los cofrades, que lo mejor de este antro es el buen rollo que campa por aquí

Saludos a todos
__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-05-2008, 12:30
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

RISKFACTOR dice: me parece que sumeke con mosca cojonera no se refiere ni al cofrade que tiene algúna intervención poco afortunada, ni al que da su opinión de buena fe que hiere alguna suceptibilidad. Mas bien se refiere al que solo vive para tocar los cojones.

Me pensaba que quizas por el exceso de cerveza, no me habia expresado con suficiente claridad, menos mal que no, al parecer hay cofrades que lo entienden y otros que entienden lo que quieren o les interesa,
El cofrade RISKFACTOR, lo ha dicho mejor que yo, o al menos mas claro,
A ver si ahora resulta que en nuestra taberna no hay verdaderos especialistas del no sistematico, todo es horrible y el tu no tienes ni puta idea, muy pocos, pero haberlos hailos.

Y yo que ya me estaba planteando pasarme a la 0,0, para poder expresarme mejor, menos mal . Muchas gracias

Editado por sumeke en 05-05-2008 a las 12:35.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-05-2008, 13:01
Avatar de Trebol Queen
Trebol Queen Trebol Queen esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Eso, eso, Sumeke....Tu mete caña.
Mira la que has liado y eso que el mar estaba tranquilo.
Tomemos algo y calmemos el ambiente.

No obstante, no conozco el tema que ha iniciado la conversación, pero pienso que todo el mundo puede opinar sobre un tema que se establece en el foro....y realmente cada cual dará su opinión. Eso si, esa valoración estará condicionada al resultado de una experiencia y será tanto más negativa cuanto peor nos lo haya hecho pasar.....Lo que no tiene justificación ninguna, y menos credibilidad, es opinar sobre algo sin tener experiencia propia, solo por lo que dicen algunos y menos aún caer en descalificaciones.
Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-05-2008, 13:03
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 68
Mensajes: 6,152
Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Sumeke: Insisto, si de lo que se habla es de formas, las tuyas, tampoco han sido un muestra de ejemplo de respeto y moderación, y sobre todo decirte que NO... los fregaos no tienen, mejor dicho, no deben estar en esta Taberna. Lo dice en las NORMAS.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-05-2008, 13:04
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 85
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Una ronda
Pues yo creo que no es sensato despreciar las opiniones ajenas solo porque no nos gusta la forma en que han sido expresadas; muchas veces nos parecerán poco correctas cuando contradicen nuestro punto de vista, mientras que con las que coinciden con nosotros tendemos a ser más tolerantes.
Hace poco, un cofrade que no se caracterza por su diplomacia me dijo que el modelo de mi barco sería el que él nunca compraría. ¿Me molestó? Claro que sí, pero no por eso dejaré de tener en cuenta su opinión ni le pondré en la lista de los indeseables. Aún tengo capacidad de decantar o filtrar lo substancial de una opinión de la forma en que fue expuesta. No creo que intervenciones edulcoradas te ayuden cuando buscas opiniones sobre tu barco.
Es solo una opinión, sin ayuda de cerveza.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 05-05-2008, 13:21
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Hola cofrades: expongo una duda que tengo con ocasión de la compra de un escaforcio para mi barco. He hablado con el de "Naútica destruyador" en mi puerto y me aconseja el escaforcio poligonal ¿Qué pensais?

Unas

Respuesta A:

Hombre, yo en tu lugar me lo pensaba. Por lo que has comentado en otros hilos tu plan de navegación es familiar, y al escaforcio solo se le saca rendimiento en navegación de alto nivel. Es un accesorio caro y quizás tengas otros "cascabeles" que colgarle a tu barco antes, seguro que los aprovechas más. Además, el poligonal es de los más caros. Esa náutica es el distribuidor exclusivo para España y al recomendarte ese te está aconsejando más pensando en tus intereses que en los suyos.


Respuesta B:
Estoy harto de tener que perder el tiempo en responder a preguntas de gente que no tiene ni idea, y porque se han comprado un barco muy caro ya se creen almirantes. Navega más antes de pensar en chorradas. El escaforcio no te va a ayudar, solo los que llevamos miles de millas a la espalda sabemos aprovechar esas cosas. Un escaforcio no te va a hacer mejor navegante, aunque te cueste mucho dinero. ¡Y a buen sitio has ido a parar! Esa nautica de ¿profesionales? solo piensa en sacar dinero a los pardillos como tu.


Las dos respuestas dicen lo mismo ¿no?
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #43  
Antiguo 05-05-2008, 14:01
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 2,522
Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Hola Amigos !!
Creo que ya somos todos mayores como para poder valorar aquello que se nos ofrece y desechar lo que consideremos como inutil. Al final, se aprende, incluso, de aquello con lo que no se está de acuerdo. El único límite debe ser el de "la buena educación" y ese control creo que lo ejerce Maese Tabernero con diligencia.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #44  
Antiguo 05-05-2008, 14:09
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 61
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Estoy totalmente de acuerdo con Nonick, pero además puntualizando que muchas veces queremos decir algo que escrito suena de otra manera.
Imaginaos la opción B que te lo está diciendo un/a amigo/a en una taberna no virtual con una copa en la mano y con la otra mano por encima de tu hombro ¿A que suena distinto?
Si ya, a alguno de nosotros (no se vaya a molestar nadie), nos cuesta hablar correctamente, expresar por escrito la entonación adecuada que le queremos dar todavía es más complicado.
Muchas veces leemos cosas que si las hubieramos escuchado y además viendo el rostro del comunicador con una sonrisa, cambiaría completamente.
Por ello debemos mantener las normas y ser respetuosos con esmero y creo que la mayoría lo hacemos.

Eso independientemente de que haya gente que lo haga con intención. Lo digo por todos los demás.

¿Puede ser que el problema de apreciaciones sea del nivel de confianza que tenga cada uno? ¿Puede ser que alguno se sienta como en su casa y otros no?

Suavicemos la garganta
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado
Citar y responder
  #45  
Antiguo 05-05-2008, 14:12
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 48
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Entiendo, y por cierto me ha encantado la respuesta de Nonick, , pero creo que parte de una premisa falsa, para mi la cuestión no es que una persona que tenga una opinión formada en relación a una materia determinada tenga la posibilidad de exponerla de las dos formas que él refiere (vamos a llamarlas educada y brusca) y opte por la segunda de ellas, a lo mejor existen cofrades que, por el motivo que sea (sangre caliente, educación,...) lo que les salga sea una contestación más brusca, pero aquí hay dos puntos a valorar: las formas del que escribe y la sensibilidad del que lee.

A lo mejor lo que ofende a unos cofrades es considerado una respuesta correcta para otros, no os ha sucedido nunca que la misma anécdota o comentario que en una fiesta puede ofender a unos y parecer muy divertida a otros ( o a los mismos en diversos estado etílico, jejeje).

Para mí, más grave que las formas, con unos límites que ya se ocupa de fijar y mantener el Tabernero (a mi alguna vez me ha tenido que poner en mi sitio y se lo agradezco) es que ciertas personas opinan sentando catedra y no admiten respuestas en contrario de buen talante cuando en esta vida todos somos aprendices y, además, la misma ola se puede ver de muy distintas maneras según quien la mire.

Hala cerveza pa pasar el rollo
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #46  
Antiguo 05-05-2008, 14:25
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 72
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Pues yo creo que no es sensato despreciar las opiniones ajenas solo porque no nos gusta la forma en que han sido expresadas; muchas veces nos parecerán poco correctas cuando contradicen nuestro punto de vista, mientras que con las que coinciden con nosotros tendemos a ser más tolerantes.
Hace poco, un cofrade que no se caracterza por su diplomacia me dijo que el modelo de mi barco sería el que él nunca compraría. ¿Me molestó? Claro que sí, pero no por eso dejaré de tener en cuenta su opinión ni le pondré en la lista de los indeseables. Aún tengo capacidad de decantar o filtrar lo substancial de una opinión de la forma en que fue expuesta. No creo que intervenciones edulcoradas te ayuden cuando buscas opiniones sobre tu barco.
Es solo una opinión, sin ayuda de cerveza.
Es inteligente escuchar las opiniones de todo el mundo y no ofenderse cuando lo que oyes no te gusta, pero no es lo mismo que te digan que nunca comprarían un barco como el tuyo por esto o aquello a que te digan vaya mierda de barco que has comprado. Desde el respeto todas las opiniones son válidas, pero desde la ofensa o la prepotencia, cualquier opinión pierde legitimidad.

Saludos y unas para todos.
__________________
Citar y responder
  #47  
Antiguo 05-05-2008, 15:00
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Sumeke: Insisto, si de lo que se habla es de formas, las tuyas, tampoco han sido un muestra de ejemplo de respeto y moderación, y sobre todo decirte que NO... los fregaos no tienen, mejor dicho, no deben estar en esta Taberna. Lo dice en las NORMAS.
Vamos a ver amigo tabernero, entiendo que tu labor es peliaguda y es dificil ser imparcial, a mi me costaria trabajo, pero no me parece bien que me compares mi forma de escribir, con la de aquellos que hablan de barcos de mierda o barcuchos, yo hasta al armador de un Macgregor le he dicho que su barco a mi no me gusta, pero que para salir a darse un vueltecica, pero nunca se me ocurriria despreciarselo, aunque lo piense.
Yo les podrè llamar ignorantes, cuando me refiero, a que no saben de lo que hablan, o dan por sentado cosas que no a todos les pasa, y eso es asi es ignorancia.
Prepotentes , si lo son como quieres que les llame.
Ahora, barco de mierda se puede decir de muchas maneras, pero desde luego asi NO, yo jamas lo haria, no me compares, por favor

Perdona pero para mi hay una diferencia abismal, entre despreciar a los demas o lo de los demas, a establecer un debate de opinion con el respeto y la tolerancia que estos personajes no han demostrado tener. entiendase por Fregao, para el que sea capaz de entenderlo

Respecto a lo del fregao, yo no se si en Melilla gastais el sentido del humor del sur, creo que si puesto que las veces que estado en tu ciudad me he reido mucho, y si no entiendes que el sendito cachondo-peyorativo que le damos a este palabro entre un sevillano y un cartagenero, date una vueltecica por nuestra tierra, que seras bien recibido y te enseñaremos mas palabros de estos.

con todos mis respetos

Un saludo

Editado por sumeke en 05-05-2008 a las 15:06.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 05-05-2008, 15:32
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 1,808
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Estoy harto de tener que perder el tiempo en responder a preguntas de gente que no tiene ni idea, y porque se han comprado un barco muy caro ya se creen almirantes. Navega más antes de pensar en chorradas. El escaforcio no te va a ayudar, solo los que llevamos miles de millas a la espalda sabemos aprovechar esas cosas. Un escaforcio no te va a hacer mejor navegante, aunque te cueste mucho dinero. ¡Y a buen sitio has ido a parar! Esa nautica de ¿profesionales? solo piensa en sacar dinero a los pardillos como tu.

Por alusiones, QUE NO ME SACAN EL DINERO ¡HOMBRE¡ Que no me dejo engañar.

Por cierto , hablamos de nautica o seguimos divagando.


Salud y toamd todos unas copas , que es mejor
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-05-2008, 15:43
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Buenas, Sumeke, creo que estás equivocado.

El respeto a la libertad de expresión no es sólo una frase, exige formalmente el ejercicio de ese respeto. Si decir que respetas la libertad de expresión va seguido de insultos personales, la frase muestra toda su insostenible falacia.

Creo que aludes al post de un Cofrade que pregunta la opinión sobre un Bavaria 31 cruiser que se ha comprado con vela enrollable. Corrígeme si me equivoco.

La opinión que tanto te molesta, es una opinión lícita sobre un producto comercial. Entiendo lo que comentas sobre las ilusiones que todo el mundo pone en su barco, pero también debe entender todo el mundo, que si pregunta en un post "¿Qué os parece mi barco?", puede haber personas que les parezca muy bien, y otros que les parezca muy mal, ambos extremos con el mismo derecho a opinar.

Otra cosa es que la pregunta sea realmente: "decidme lo genial que os parece mi barco", en cuyo caso, los que no opinen así, prudentemente deberían abstenerse. En este caso estaría parcialmente de acuerdo contigo.

En todos los foros de Internet sobre productos (un ejemplo: foro de propietarios de Chrisler Voyager), hay opiniones de todos los colores. De hecho, soy propietario de un chisme de estos, que muchos no tienen en estima, como he podido leer. Estas opiniones me han sido útiles (pros y contras), y habiendo despejado satisfactoriamente las objeciones que pude leer, hice lo que me dió la real gana. Como corresponde.

Lo que no es de recibo es descalificar personalmente a nadie por ninguna de estas cuestiones, ni por adquirir un producto que nos parece malo o bueno, o por criticar o alabar un producto.

En este foro, las moscas cojoneras las gestiona el Tabernero, y que yo sepa, no son frecuentes. Puedo estar contigo en que el tono de la crítica no sea adecuado, pero no debemos perder de vista el hecho de que se critica a un producto comercial.

Me sorprende también la asimetría en la valoración de las críticas que subyace en muchos de estos comentarios que he leído. Parece una práctica sana y aplaudida, que alguien publique incluso insultos o acusaciones de delitos sobre profesionales de carne y hueso que tienen su negocio. Es cierto que pueden haber obrado mal, pero no somos nadie aquí para dilucidar estos temas, porque podemos equivocarnos con visiones sesgadas de cosas que suceden. ¿Y si el juez no opina igual que nosotros?. Bien, pues en estos casos no parece haber ningún miramiento con ciertos derechos como la presunción de inocencia o, al menos, el derecho a réplica. Sin embargo, una crítica a un producto, especialmente a determinados productos, desata las iras y los insultos de muchos participantes.

Perdón, pero en estos términos yo no entiendo la libertad de expresión. La libertad de expresión existe, precisamente, para que los que opinan cosas que no nos gustan, las puedan poner también sobre la mesa. Sin faltar a las personas, por supuesto.

Estos posts de lapidación pública por una opinión sobre barcos en un foro náutico me parecen un despropósito.

Siento no compartir el sentir generalizado de arrojar la piedrecilla, me la guardo para otra ocasión.

Saludos.

Rog

PD: Me ha pisado la "manguera" el Tabernero, aunque de modo más escueto...

Suscribo todo lo que dice Roger, en especial lo de "Estos posts de lapidación pública por una opinión sobre barcos en un foro náutico me parecen un despropósito"

No me gustan las lapidaciones ni los linchamientos. Es más, siempre que sale un hilo de lapidación-linchamiento en La Taberna, me empieza a caer simpático el sujeto linchado.

Vamos, que este tipo de hilos obtienen el efecto contrario al que desean.

¡Saludos!
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #50  
Antiguo 05-05-2008, 16:58
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 77
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

No se de que se trata pero me opongo y frutos secos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas(PESCA) samyuti Foro Náutico Deportivo 18 02-03-2012 14:13
uno más en la taberna gamba Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 19 29-12-2007 15:12
Uno más en la taberna aculla Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 14 27-10-2007 20:54
Ah de la taberna!! Cornamusa_ Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 13 04-09-2007 20:00
Ah de la Taberna !!! El Segador Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 6 13-08-2007 08:32


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto