La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2006, 23:09
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Un par de dudas sobre sextantes

Hola, Nonick. Gracias por la ronda.

Tu ya sabes que en esto de la náutica no hay nada de racional. En el resto de la vida... muy poco más. Porqué viajar en barco si podemos hacerlo en avión? Y porqué viajar? Porqué arriesgamos dinero, tiempo, recursos, relaciones personales, etc... por embarcar en nuestro barco? Porqué estoy ahora en casa recuperándome de un resfriado de caballo por navegar en pleno invierno de noche muerto de frio y sueño? Porqué a mi vecino le gustan las motos y a mí los veleros? Porqué a mí me gusta el jamón y la manzanilla y a mi novia no? Pues... porque sí...

Todas estas preguntas -sin respuesta- espero que sirvan para explicar -o nó- el porqué invertir 600 ó 700 euros en un trasto de metal que hoy día se puede sustituir de forma más ventajosa, cómoda y barata por un GPS de mano. Ya sabemos que hoy día es mucho más dificil que los satélites dejen de transmitir que el hecho de que el cielo esté nublado.

El sextante, por otra parte, es imprescindible para todo el que quiera hacer navegación de altura. Está ahí por si hace falta. Y la satisfacción de trazar dos rectas de altura y que estas se cruzen en nuestra posición es indescriptible...

El sextante, para terminar y no dar la brasa más de lo imprescindible, es un objeto bello, un símbolo... Espero que cuando yo deje de dar la lata por mares y tierras, mi hija abra la caja de madera color cerezo -la del sextante, no la mía, ja ja-, lo coja entre sus manos -mi sextante me sobrevivirá, seguro-, y recuerde las veces que hemos navegado ella y yó, solitos... Mas que nada porque es de lo poquito que voy a dejar, ja ja...

No doy razones prácticas, no las hay...

Ahora, si que voy a lo práctico. Al precio del dolar respecto del euro la transacción nos es muy ventajosa. A precio - ya de por sí mas bajo que aquí- le añades el transporte -en cuatro o cinco días lo tienes en casa por UPS-, el IVA, y creo recordar que el 4 por ciento de aduanas. UPS se encarga de todo. Tu pagas con tarjeta a Celestaire el sextante y a UPS lo demás cuando te lo entreguen

Espero haberte sido de ayuda. Pero creo que nó, ja ja...

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro