La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-05-2008, 13:45
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar los fuegos/horno del barco

Hola foreros, una ronda para todos.

Quiero cambiar la cocina del barco (Un Jeanneau Sun Rise) esta en estado comatoso. ¿que modelos actuales valen? ¿cuanto custan aprox?
Me han dicho que el montaje es muy sencillo.

Según me han contado : conectar la toma de gas a la cocina nueva y colgarla de dos piezas laterales que sujetan el cardan de la cocina y según me han dicho nada mas. ¿Es cierto? parece demasiado facil.

Quería saber si alguno lo ha hecho y me podia dar su opinio o colgar alguna foto.....

muchas gracias a todos

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-05-2008, 09:48
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar los fuegos/horno del barco

UP ,UP ¿ nadie ha cambiado nunca la cocina?


__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-05-2008, 09:54
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar los fuegos/horno del barco

No lo he hecho nunca, pero no veo porque tiene que tener ninguna complicacion añadida. Al fin y al cabo, solo tiene una entrada de gas, como las de casa. Y lo demas son mecanismos internos de la propia cocina.
Suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-05-2008, 11:01
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar los fuegos/horno del barco

Gracias Capitan Drake, me preocupa que las que venden hoy en dia tengan unas medidas que no encajen o que la altura de los anclajes del cardan no sirvan.

Si sabeis de alguna tienda nautica con buenos precios, decidmelo.

Gracias y una ronda ya que no te puedo preparar un buen pescado al horno

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-05-2008, 11:53
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar los fuegos/horno del barco

Yo he cambiado de cocina.
La anterior estaba en muy mal estado y decidí cambiarla.
Si no quieres problemas con las medidas y con el cardan tienes que elegir el mismo modelo que tenías. Sin embargo hay un buen número de posibilidades.

Yo tenía una Plastimo Neptune 2500 que era la que montaba mi Beneteau de origen, estaba como digo muy destartalada y a mi almiranta le daba asco solo pensar en ella y decidí cambiar.
Puestos a cambiar, me dispuse a mejorar. La Plastimo que tenía tiene dos quemadores idénticos en la placa de cocción, cuando yo prefería uno mayor que otro. En particular deseaba un quemador notablemente potente puesto que para llevar a ebullición un par o tres de litros de agua, siempre había sido muy complicado a bordo.
Por otra parte valoré que la nueva cocina dispusiera de encendido electrónico (chispero) y que tuviera un gratinador, la Neptuno que yo tenía ya lo tenía, pero era aparte del horno, en una especie de cajón intermedio lo que reducía las medidas del horno y aun más las del gratinador.

Naturalmente debía alojarla en el mismo espacio, aunque yo ya había observado que el diseño del barco me permitiría elevarla entre 5 y 7 centímetros, y de esta forma la placa de cocción quedaría enrasada con la encimera, no por debajo de esta que no tiene ningún sentido.
Puedo decir, en este momento, que durante varios años de mi vida he sido diseñador y proyectista de cocinas domésticas de alta gama, por lo que estaba acostumbrado a ciertos razonamientos.

Dediqué entonces mis esfuerzos a tomar medidas: la anchura y la altura y el fondo que son variables debido a la forma del casco de la embarcación. Me hice mis garabatos y acudí al Salón Nautico de Barcelona, de donde salí bastante desalentado pues solo vi dos cocinas, y la verdad es que eran muy feas, pues había olvidado mencionar que el cuarto requisirto era que, según mis criterios, se tratara de una cocina bonita.

Mas tarde, investigando en internet, conocó las cocinas ENO, Force10, Plastimo, etc.

Me quedé una Force10, que además de todo lo que había pedido y de una construcción robusta, recia y pulida, tiene la puerta del horno retractil, de modo que cuando está la puerta abierta, esta se corre debajo del horno, no variando el centro de gravedad del horno y evitando que ese deliciosao pescado al horno que has preparado se dé de bruces contra el suelo.

Colocarla no supuso mas de una mañana de trabajo distendido. Saqueé los anclajes de la cocina vieja, coloque los nuevos en su medida, ajustandolos un poco con unos tacos de madera y listos para cocinar/navegar.


Te paso este interesante enlace que temo que tendrás que traducir

http://www.calormarineshop.co.uk/
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-05-2008, 14:46
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar los fuegos/horno del barco

Patria muchas gracias por toda la información. yo pensé que los anclajes para el cardan eran universales, voy a tener que estudiarlo despacio.

Muchas gracias, por cierto donde compraste tu la cocina, ¿algún sitio con buenos precios?
Una ronda y un buen pescado al horno en semejante aparato.

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-05-2008, 16:09
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar los fuegos/horno del barco

Patria, un detalle sin importancia, ¿de cuánta pasta hablamos de la ENO, Force10, Plastimo?. Gracias.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-05-2008, 16:11
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar los fuegos/horno del barco

Un apunte:

Revisa también el estado de la goma del gas, me parece recordar que duran menos de 5 años ...

Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-05-2008, 18:15
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar los fuegos/horno del barco

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Patria, un detalle sin importancia, ¿de cuánta pasta hablamos de la ENO, Force10, Plastimo?. Gracias.

Hola Rik, en la página web que he colgado al final de mi perorata hallarás los precios de todas estas cocinas http://www.calormarineshop.co.uk/, de todas formas mientras una Plastimo no llega a 500 PUK la force10 vale casi 1200 PUK. Yo la compré en www.mailspeedmarine.com y no recuerdo el precio exacto.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Dónde/cómo cambiar nombre barco bluewhite Foro Náutico Deportivo 14 11-05-2015 19:04
Cambiar el barco... ¿Cuando? Pfdb Foro Náutico Deportivo 20 18-03-2008 03:42
Todos quremos cambiar de barco? kirin Foro Náutico Deportivo 40 25-12-2007 21:21
Cambiar de nombre al barco. DUDU Foro Náutico Deportivo 13 16-08-2007 22:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto