La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2008, 15:58
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues eso, que llevo meses buscando el manual de Mantenimiento del susodicho motor, Mercruiser 7.4 V8 Carburacion de 330 cv. he buscado tanto en Touron, como en Brunswick Marine, y creo haber entendido que no tienen las fichas de ese motor ¿¿¿¿???? el motor es del año 89... ¿alguna sugerencia????

Venga esas ronditas y gracias....

Si alguien tiene ese motor se agradece cualquier comentario......
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 16:10
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Esto es lo único que he visto gratis por la red, por si necesitas pedir algún repuesto:

http://outboardparts.com/Inboard/welcome.htm

Y esto otro por si necesitas meter mano sabiendo que es lo que haces:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MERCR...QQcmdZViewItem

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 23:55
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Nadie lo tiene en Español?????
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 13:59
Marqués de Rodman

Desde luego que el idioma es una pega en un manual de taller donde el lenguaje técnico complica las cosas, pero una vez que le coges el hilo te acabas acostumbrando. Yo empecé la EGB con Francés, y en francés tengo el manual de taller de mi motor Volvo MD19, luego en el BUP me pasé a inglés (ole mis c*j*nes) y en inglés tengo el manual de taller de mi nuevo Volvo TMD 31b (2ª hand). Un par de diccionarios Collins tienen la culpa de que me pueda apañar con ellos. Espero que dentro de unos años, no me dé por poner un motor VW y solo encuentre el manual en alemán.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 13:47
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Desde luego que el idioma es una pega en un manual de taller donde el lenguaje técnico complica las cosas, pero una vez que le coges el hilo te acabas acostumbrando. Yo empecé la EGB con Francés, y en francés tengo el manual de taller de mi motor Volvo MD19, luego en el BUP me pasé a inglés (ole mis c*j*nes) y en inglés tengo el manual de taller de mi nuevo Volvo TMD 31b (2ª hand). Un par de diccionarios Collins tienen la culpa de que me pueda apañar con ellos. Espero que dentro de unos años, no me dé por poner un motor VW y solo encuentre el manual en alemán.
Hola amigo Choquero: Yo estoy en la generacion de los Perkins, pero ahora estoy trasteando en el motor de un amigo que es el TMD31B, y eso de tener el manual de taller da mucha seguridad a la hora de meter mano (al motor, claro)
¿No lo tendrás en PDF por un suponer. Mil gracias
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 17:12
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Hola amigo Choquero: Yo estoy en la generacion de los Perkins, pero ahora estoy trasteando en el motor de un amigo que es el TMD31B, y eso de tener el manual de taller da mucha seguridad a la hora de meter mano (al motor, claro)
¿No lo tendrás en PDF por un suponer. Mil gracias
Pozí, es un manual muy básico, pero esencial, lo tengo pasado a PDF, pero pesa un quintal y no lo puedo mandar por correo eléctrónico, así que por privado me mandas tus datos y te lo mando por correo ordinario en un CD.

Eso por ser tu ¿eh?, a otro se lo mando grabado en losas de granito y a portes debidos...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 18:10
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pozí, es un manual muy básico, pero esencial, lo tengo pasado a PDF, pero pesa un quintal y no lo puedo mandar por correo eléctrónico, así que por privado me mandas tus datos y te lo mando por correo ordinario en un CD.

Eso por ser tu ¿eh?, a otro se lo mando grabado en losas de granito y a portes debidos...

¡Eres grande Choquero! Tan grande por lo menos como las losas de granito . Te mando un privado con otra posible solución por qué no quiero que trabajes demasiado, que septiembre no es bueno para currar. Mil gracias
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 12:09
Möet Möet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Alguien sabe el regimen de rpm para sacar un consumo "economico" (o todo lo que se pueda sacar de esto en este motor) me dicen que todos los motores tienen un maximo de "hp" y un par motor a medio regimen que suele ser en el que pones tu barco en "velocidad de crucero" donde planea y anda suavemente con bajo consumo..... pero como no entiendo mucho y no encuentro nada sobre esto...

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52083
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 17:34
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xXx Ver mensaje
Pues eso, que llevo meses buscando el manual de Mantenimiento del susodicho motor, Mercruiser 7.4 V8 Carburacion de 330 cv. he buscado tanto en Touron, como en Brunswick Marine, y creo haber entendido que no tienen las fichas de ese motor ¿¿¿¿???? el motor es del año 89... ¿alguna sugerencia????

Venga esas ronditas y gracias....

Si alguien tiene ese motor se agradece cualquier comentario......
uffff 7.4 V8 Carburación del ´89 con 330 cv !! que recuerdos me trae esto !!

Los tenía un amigo mío montados y eran todo menos de bajo consumo !! aunque en aquella época el litro debía estar a 30 ptas como mucho.

menudo par de..... motores !! solo le falta el doble turbo para la cuadratura del consumo !!

Möet deja las preguntas del consumo para otro tipo de motores, que esto era heavy metal !!

Editado por woqr en 09-06-2011 a las 17:38.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 19:15
Möet Möet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8

jajaja.... ya seee.. no es que intente hacer que consuma poco, pero bueno! dentro de lo tragón que es el bicho, tendrá un regimen donde hace el mayor numero de millas gastando lo mimimo posible no? eso es lo que intento saber, que me digan "mira para un barco de 8 metros tiene que planear a 20 nudos y 3.500 rpm y esa sería la velocidad de crucero ideal" (esto todo es inventado eh... igual tiene que ir a 3.000 como a 25 nudos yo no lo se.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52083
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 19:12
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo tengo el manual de taller de este motor que necesitas saber y te lo paso pero claro en Ingles , ya que a los españoles no les dan bola en américa jejejej saludos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 11:39
jesus fonteboa jesus fonteboa esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MAMBO Ver mensaje
Yo tengo el manual de taller de este motor que necesitas saber y te lo paso pero claro en Ingles , ya que a los españoles no les dan bola en américa jejejej saludos
hola. yo poseo ese mismo motor en una bailyner ciera, y el mecanico no hay forma de que lo ajuste. ¿ me podrias tambien proporcionar ese manual.mi email es jesusfonteboa@hotmail.com. muchisimas gracias
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 13:20
pi8men pi8men esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Möet Ver mensaje
jajaja.... ya seee.. no es que intente hacer que consuma poco, pero bueno! dentro de lo tragón que es el bicho, tendrá un regimen donde hace el mayor numero de millas gastando lo mimimo posible no? eso es lo que intento saber, que me digan "mira para un barco de 8 metros tiene que planear a 20 nudos y 3.500 rpm y esa sería la velocidad de crucero ideal" (esto todo es inventado eh... igual tiene que ir a 3.000 como a 25 nudos yo no lo se.
Muy buenas, ya se que esta conversación es de hace mucho tiempo, pero en fin, nunca se sabe.

El régimen de consumo óptimo no viene determinado solo por las características del motor, sino por el conjunto de la embarcación.

El óptimo de relación rpm y nudos será al mínimo de rpm al que puedas navegar en planeo.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2019, 12:40
Lya7395 Lya7395 esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MAMBO Ver mensaje
Hola tenemos Una Bayliner Ciera 2755 con motor Mercruiser 7.4/V8. Estamos buscando el manual para saber cómo va el motor pero no le encontramos, si nos podrías pasar el manual en inglés nos harías un grandioso favor. Gracias un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro