La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2008, 10:31
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

La verdad es que yo no pensaba intervenir pero como algunas conclusiones no me parecen que tengan todos los datos y otras simplemente no estoy de acuerdo, diré que el plan de navegación de ese día por mi parte y algún otro cofrade fue el siguiente:.

1/ Después de ver la meteo, optó por salir, la patrona y yo (3º ayudante de perolas).

2/ Bordo en ceñida abierta hasta Argelia para coger la mar por amura con comodidad, con vela de proa para conseguir potencia (aparejo a tope de palo) y punta de motor para ayuda en las previsibles frenadas por oleaje, sin mayor para comodidad de escora en la tripulación,

3/ Una vez llegados a Argelia bordo para pasar Cabo de Palos (Cabo de hornos, para los que navegamos en el mar menor) con comodidad, pasar por el puente del Estacio y rumbo casa.

4/ No entro en valoraciones de si TODOS los que salimos reuníamos las condiciones de conocimientos y seguridad que se citan en los manuales del buen navegante, estoy seguro que no. De lo que si estoy seguro es que Enrique supero los pequeños incidentes que tuvo con serenidad, pero quizás vistos desde nuestros despachos y con nuestras carencias de conocimientos y/o miedos con respecto a la mar, nos parezcan problemas enormes.

5/ Como veis insisto en lo de comodidad por que yo soy un navegante por afición, pero de tortilla de patatas y boquerones, me gusta la navegación tipo Puleva (ver anuncio), lo otro, lo dejo para los profesionales.

En fin Windi mi conclusión es que si tengo que salir con alguien y puedo elegir me iría contigo sin pensarlo dos veces, así como la patrona, con Cemamoreno tambien saldría, si promete no ser un inconsciente.

PD. El día que quieras me llamas y compartimos desconocimiento en tu barco o en el mío, un abrazo.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro