La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2008, 18:31
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
lo mejor no hacer ninguna regata; pero éso "ninguna " de ningún tipo, y que lo sepan en el resto del globo. lo que se llamaría " huelga general ".
¿Y qué tal el no hacer ninguna procesión de la Virgen del Carmen?, pero NINGUNA.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 19:01
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Me gustaria poder hacer algo al respecto pero creo que la opcion que comenta Tatatoa es de momento lo que está en mi mano hacer a la voz de ya.
Es rapida y está al alcance de todos, solo hace falta saber a quien le tengo que enviar los mails, aunque solo la envie yo ya me ire a dormir tranquilo por haber hecho algo.

Estaria muy agradecido si alguien es capaz de decirme el destino para mis mails y ya seria la repera que colgaran un modelo de escrito.

Unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 19:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Primera víctima (allegada) del maldito decreto

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
El no hacer nada hasta ahora tambien tiene su logica, hombre!!

Se trata de no precipitarse y no dejar que los acontecimientos nos superen, y esperar a ver que pasa hasta el final...

Es un poco lo mismo que con lo de la radio clase A, que al final cuando ha tocado poner el decreto en marcha y ver el desproposito la cosa se ha echado atras...

Pues un poco lo mismo con el decreto de las regatas... es ahora, cuando se empiecen a suspender pruebas y anular pruebas fijas en el calendario, que hay que empezar a ponerse serio

Saludos
¡En absoluto de acuerdo!, mejor dicho: ¡en total desacuerdo!.

A partir del mismo momento en que salió publicado en el BOE el RD, había que ponerse en marcha. Lo ideal es que, en consecuencia, se hubiese editado un Reglamento que hubiese intentado poner los puntos sobre las íes.

Pero se ha hecho muy poco. Muy seguramente por el parecer ese que dices: "ya veremos". Y cuano al final lo ves, todos son ays y uys.

Vaya por delante que no defiendo a nadie o nada, pero la RFEV en España es la única que lleva el tema de la vela y las regatas. Y la RFEV tampoco ha podido hacer mucho, pues me consta que los clubs, sus afiliados, tampoco han estado por la labor. La RANC es la secretaría de la clase crucero y la ANS es una asociación de solitarios y nada más. Cierto que pueden dar su parecer y fuerza, pero insisto: el que lleva el tema de la vela en España es la RFEV.

No seamos egoistas y no miremos exclusivamente nuestros intereses. El RD afecta igualmente a la vela ligera, que es la cuna de nuestra afición. Respecto a las romerías, ya ni opino.
Antiguo 08-05-2008, 20:36
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡En absoluto de acuerdo!, mejor dicho: ¡en total desacuerdo!.

A partir del mismo momento en que salió publicado en el BOE el RD, había que ponerse en marcha. Lo ideal es que, en consecuencia, se hubiese editado un Reglamento que hubiese intentado poner los puntos sobre las íes.

Pero se ha hecho muy poco. Muy seguramente por el parecer ese que dices: "ya veremos". Y cuano al final lo ves, todos son ays y uys.

Vaya por delante que no defiendo a nadie o nada, pero la RFEV en España es la única que lleva el tema de la vela y las regatas. Y la RFEV tampoco ha podido hacer mucho, pues me consta que los clubs, sus afiliados, tampoco han estado por la labor. La RANC es la secretaría de la clase crucero y la ANS es una asociación de solitarios y nada más. Cierto que pueden dar su parecer y fuerza, pero insisto: el que lleva el tema de la vela en España es la RFEV.

No seamos egoistas y no miremos exclusivamente nuestros intereses. El RD afecta igualmente a la vela ligera, que es la cuna de nuestra afición. Respecto a las romerías, ya ni opino.
Totalmente de acuerdo: la mision de las instituciones sectoriales, grupos de presion, etc. es estar pendientes de futuras normativas para influir antes de que salgan y evitar que entren en vigor. Sin esperar a que se destruyan sus intereses para poder decir "¿veis que desastre?"

Cierto que los clubs debian haber estado mas pendientes de sus intereses y presionado a las federaciones. Lo "bledes" que han sido no tiene perdon. Pero el autismo de las federaciones es un escandalo que deberia llevar a dimisiones, mociones de censura, etc. (en un pais civilizado, claro, no aqui).

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 20:40
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem;
264626El RD afecta igualmente a la vela ligera, que es la cuna de nuestra afición. Respecto a las romerías, ya ni opino.
Pues me parece muy mal por tu parte no opinar sobre las romerías......

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 20:46
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Pues soy incapaz de encontrarlos :-(
los mails, o los mapas ? porque los mapas estan y son accesibles.

http://www2.aemet.es/web/infmet/pred.../indpuer1.html

Antiguo 08-05-2008, 20:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
PERO SI NO MUEVEN EL CULO, Quien son los culpables si no, el gobierno se puede equivocar y luego puede cambiar, la generalitat lo acaba de hacer con las clases nocturnas, pero claro, si nadie les dice que lo que han legislado es una chorrada pues ellos como que no saben de que va. LOS CULPABLES SON LOS QUE DEBEN DEFENDERNOS que no lo han hecho
Como digo en otros posts, el autismo de la federacion es un escandalo que deberia llevar a dimisiones, mociones de censura, etc. Por eso decia en algun post que hay que defenestrar a los cargos de las federaciones.

Pero si el gobierno dicta un decreto que perjudica a los trabajadores y los sindicatos se quedan alelados sin hacer nada, los trabajadores no tienen que manifestarse ante la sede de CCOO y UGT, lo que tienen que hacer es echar a los lideres sindicales y poner a otros que representen sus intereses, y movilicen a los afiliados para manifestarse contra el gobierno.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 21:39
CRIKAS CRIKAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Con lo cerca que está Portugal.
Vallamos en masa para Portugal ya vereis como les tiemblan las piernas a tod@s.
Despues de que no recaudasen ni un duro en ningún concepto ya veriais como se ponian rapidamente al tema.
Antiguo 09-05-2008, 14:44
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Adios post, adios...... piérdete en las penumbras...... (que lástima)

Si tiene más respuestas el post de las medusas que este, me parece que los perjudicados somos pocos por lo tanto; mucho ruido pero pocas nueces. En fín....
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 16:15
Hermano de la costa

¿De verdad que nadie va ha hacer nada? ......

¿Quien le pone el cascabel al gato?

¿quien va a tener los reaños de llevarse al gato al agua?

Venga que somos muchos.

Antiguo 09-05-2008, 16:28
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Señores, no hagan Udes. broma, ..............

Hace un par de años que disponía del borrador de la dichosa orden. Con posterioridad se me aseguró "por fuentes generalmente bien informadas", que la cosa no iría adelante por inviable, pero ahora veo que se ha aprobado, y además, en algunos casos poniendo la cosa aún más dificil.

Porque el R.D. tiene algunas perlas que el que se haya acercado aunque sea ligeramente a lo que es la náutica deportiva en España y otros países, ha de quedar consternado.
No he tenido el placer i el disgusto de heber leido el borrado , supongo que recibido en "algun ORGANISMO" a los que pagamos ., y PREGUNTO :
¿Ese Organismo, Asociacion o lo que sea ha hecho algun escrito de impugnacion ? me temo que no, como el famoso Decreto del DSC que estuvo 2 (DOS) años en informacion publica (para cagarse)

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
¿De verdad que nadie va ha hacer nada? ......
¿Quien le pone el cascabel al gato?
¿quien va a tener los reaños de llevarse al gato al agua?

Como no se monte una a "lo pesquero" en la bocana no hay nada que hacer
y como dice Ocell : tengo un cartelito colgado en la popa .......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 16:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Lo dije en otro sitio, ¿La RANC no ha hecho nada?

Creo que los de ADN querían hacer algo.

Mi club es público y se reirían de mí. Algún socio del RCNP? Gaspar y compañía que opinan, porque el marrón se lo comerán ellos, además de nosotros.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 16:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo dije en otro sitio, ¿La RANC no ha hecho nada?
y yo, pero y la FEV, ect , ect .......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 16:40
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Joder, es que ya me duele la lengua mogollón de no poder o no deber decir nada... Cagontooooooooooooo...

Sorry, lo tenía que decir... Derecho al pataleo que se llama...

Yo, ahora, en este momento, en este lugar, quisiera ser un guerrero indio.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 17:12
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

¡ GREBA OROKORRA ¡

¡ HUELGA GENERAL ¡

¡ TODOS A PASEAR, NO SE HACE NINGUNA REGATA ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 18:40
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Que alguien que sepa cuelgue un borrador del escrito que se podria hacer, yo no lo hago por que como veis las escritura no es lo mio, yo me comprometo a enviarlo aunque sea al presidente de la escalera y no solo una vez sino cada vez que no pueda salir a navegar por culpa del decreto!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 18:48
Hermano de la costa

Veamos........ letrados...... haylos

El decreto Ley puede tener partes aprovechables, que no nos afecten, que se puedan cumplir sin más y que normalmente, con buena fé, creo, el legislador lo que pretende es poner "orden y concierto" , a conveniencia de alguien ?..... no se.

Insisto por muchos accidentes que se producen los "puentes y fines de semana", sin contar con las vidas que se llevan las famosas "vallas corta-motoristas", POR ELLO NO PROHIBEN LA CIRCULACION LOS DIAS FESTIVOS NI CAMBIAN LAS VALLAS DE INMEDIATO.

Pues por esa regla de tres,..... que analicen cuantos "muertos" se producen en las regatas, tanto de club como de altura, como de solitarios...... y enonces que legislen..... (ellos no pueden navegar por nosotros...... NI PUÑETERA FALTA QUE NOS HACE). Mas prudente que un-@ marin@.

Pues insisto..... redactar una carta con unos buenos argumentos, citas a los articulos que correspondan... jurisprudencia en casos producidos..... etc. Se pone el documento a disposición de los cofrades y empezamos la campaña de inundar los emails de las entidades que correspondan. Empezando por las FEDERACIONES, que parece ser que no se mueven. o no se han movido.... por los Empresarios de la ANIM DE LA ANEM, o como quiera que se llamen, los organizadores de regatas multidinarias etc. etc.

Lo de cerrar puertos....... lo considero muy inoportuno y peligroso. Otra cosa sería poder hacerlo de una forma totalmente piratil, con pasamontañas y balsas de madera......

Editado por Tatatoa en 09-05-2008 a las 18:58.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 19:45
Argonauta

Lo de los mails puede estar bien... siempre que haya una respuesta masiva. Tengo entendido que en ocasiones ha funcionado.

Lo de manifestarse y tal, creo que es casi absurdo, pues no nos engañemos: a lo sumo irían 4 barcos en 4 puertos a hacer el gili**llas, sin conseguir poco más que hacer el ridículo.

A mi forma de ver, solamente hay una manera de actuar y de hacer presión: a través de los clubs.

Expongo el porqué:

Los clubs son los directamente afectados por el RD. No olvidemos que son los que organizan las regatas. Como tales, son los que tienen que asignar la figura del coordinador de seguridad, hacer los trámites en capitanía, poner las barcas de seguimiento, etc. También serán los que recibirán el palo en el caso de incumplimiento.

Ahora viene el cómo:

¿Qué tal si todos los clubs de España (repito TODOS), dejasen de hacer regatas durante un mes?. Pongamos por ejemplo el mes de julio (Junio quizás está demasiado cerca). Si no se consigue nada, se vuelve en octubre y así...

Si se consiguiese eso, se tendrían varias armas:

- Amplia repercusión mediática (eso hace mucha pupa a los políticos poltroneros)

- La RFEV tendría un apoyo tremendo en el momento de exigir una rectificación, o por lo menos un reglamento lógico

- La RFEV estaría obligada a moverse y defender las quejas de sus afiliados (clubs/regatistas).

Inconvenientes:

Para mí solamente uno: la duda de una respuesta masiva, por no decir total de los clubs.

Porque tengo la experiencia de la limitada respuesta que ha habido en Cataluña a la petición de la FCV para que se manifestasen al respecto.

Ofrecimiento:

Me ofrezco por mi parte a comprometer en lo que pueda a mi club y a los circundantes a que tomasen parte de esa iniciativa (o por lo menos a intentarlo). Al fin y al cabo ya lo he hecho antes.

Preguntas a los Sres. sufridores:

¿Creen Udes. que podemos ser capaces de, cada uno en lo que le corresponda, mover el cotarro a nivel de toda España?

¿Están decididos a trabajar en ese sentido para conseguir, cada uno en su club esta respuesta al RD?

Si las respuestas son no, solamente nos queda seguir aquí en el foro con el bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

...

... y no quejarnos.
Antiguo 09-05-2008, 19:47
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hay dos vias que creo que podriamos seguir:

1- La via de marcar, presionar, achuchar, asediar a fondo a las instituciones tipo RFEV, RANC, etc para que:

a) nos digan como van a defender nuestros intereses como federados que somos.

b) Qué acciones concretas van a realizar.

2-
HAcer el mismo dia y a la misma hora una protesta con barcos en el agua. Cada uno enfrente de la bocana de su puerto base. Hemos visto a los surfistas de Barcelona hacer protestas en el agua y en el mar porque van a poner un dique sumergido en la Barceloneta y alterar las olas (y han salido en el telediario y la prensa. Los pescadores también se manifiestan. Por tanto se trata de salir en los medios y que se conozcan nuestras revindicaciones.

Y el punto 2 no tiene porque ser posterior al uno. Más bien cuando nuestro problema y revindicación se conozca a través de los medios, la RFEV, etc se empezarán a mover por nuestra presión.

Por tanto, animo a fijar un sábado o domingo, a una hora determinada y salir a manifestarnos fuera del puerto (habiendo avisado antes a los medios de comunicación).

La pelota también esta en nuestro tejado

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 19:49
Argonauta

Bluesea, nos hemos cruzado. Mira mi post al respecto, por favor, pues en varios sentidos vamos a lo mismo. En otros, no.
Antiguo 09-05-2008, 20:00
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Atnem, pues creo que tienes razón como enfocas la forma de hacer presión respecto a los clubs.

Pero renunciar a que la gente se manifieste con su barco delante de su puerto base...yo creo que no. No estamos diciendo de ir todos a un sitio, sino de hacerlo delante de nuestro puerto base.

Atnem, los 100 o 200 surfistas de la Barceloneta consiguen salir en el telediario y la prensa y nosotros no vamos poder conseguirlo ???

Eso es renunciar antes de luchar y yo la verdad es que que quiero luchar por que se sepa la injusticia que se esta haciendo.

Si se trata de salir en los medios, creo que nuestra acción a nivel personal daria más que hablar queno presionar a los clubs.

Resumiendo:

1- Acción: presionar a los clubs ==> resultado buscado: clubs presionan a la RFEV y esta al ministerio correspondiente.

2- Ación: manifestarse los barcos en el agua ==> resultado buscado: salir en los medios de comunicación.

Son dos vias paralelas.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 20:27
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

totalemnte de acuerdo. ¿dónde hay que apuntarse???????????

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 20:45
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
totalemnte de acuerdo. ¿dónde hay que apuntarse???????????
No hay que apuntarse a ningún sitio.

A lo que me refiero, es que si estás de acuerdo, vayas a tu club y EXIJAS saber su posición ante el RD y, si no está de acuerdo (solo faltaría que sí), saber si se mojarían a nivel de hacer una acto de presión como el comentado, y si es sí, asegurarse de ello.

Si se ve que se puede tener éxito con eso, entonces es el momento de mover el tema a nivel mediático y también con los mails.

Sería perfecto entonces que, en vez de hacer las regatas anunciadas, los barcos quedasen en las bocanas en plan protesta.

Pero:

¿se estaría de verdad dispuesto a ello?
Antiguo 09-05-2008, 20:46
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes

Una manera de empezar es hablar con los medios de comunicación locales, los de cada ciudad. A veces se quiere salir en un Telediario y se "quema" un montón de energía que podria aprovecharse mucho mejor si se hablara con los periódicos locales, las emisoras de radio y el canal de televisión propio de cada ciudad.

Normalmente ellos tienen mucho más espacio para dedicar a estos temas. Y sí, vale, la audiencia es menor que la de un telediario de TVE, pero esto ha de empezar como una bola de nieve.

Luego hay que hacerlo con argumentos lógicos y, lo queramos o no, a nivel de calle se sigue considerando a toda la gente que hace regatas como "señoritos de pasta" y a los clubes como "locales de millonetis". Y esto no puede quedar como una reivindicación de "señoritos de pasta". Supongo que se entiende lo que digo. Hay que hacer ver que el decreto afecta a cosas como la procesión de la Virgen del Carmen o a las embarcaciones tradicionales. Y este es un aspecto cultural y de patrimonio que no debemos de olvidar.

Si solo se habla de regatas, se quedará en una pataleta de "millonetis".
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 20:48
Capitán pirata

Me parece bien la huelga de regatas. Totalmente de acuerdo con Atnem en lo de que, o ponerse manos a la obra, o dejar de quejarse y seguir con el bla, bla, bla. Quiza se podria hacer una listado de clubs, por zonas, a tres columnas:
- nombre del club
- cofrade(s) miembro(s) de ese club o que se encarguen de hablar con ellos.
- posicion de ese club ("adelante con la huelga", "no hay manera de hablar con nadie", "se resisten a apoyar la huelga porque tienen una regata en julio a la que no quieren renunciar", etc. )

Por otro lado, insisto en algo que ya dije en mis primeras opiniones sobre el tema. Sin un informe serio sobre el tema (nula sinistralidad en regatas, efectos del RD, etc.) dudo que tenga mucho efecto.

Por analogia: por mucho pollo que montaran los motoristas manifestandose contra la obligatoriedad del casco y por mucha presion que hicieran estamentos relacionados, el Ministerio de Fomento no les haria caso porque esta convencido que el casco es una buena medida de seguridad.

Hay que demostrarles que el RD no son buenas medidas de seguridad con informes, estudios, propuestas, etc. que les hagan ver que este RD es una marcianada de unos beduinos mesetarios que no conocen el tema.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro