La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2008, 21:33
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Consejo Sobre Embarcación A Motor

Estimados cofrades:

Hoy estoy preguntón.
Veréis. Mi hermano pequeño quiere comprarse una motora. Ha visto ésta:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...865684557.html

¿Qué os parece?. ¿Algún comentario antes de que meta la pata?.

Yo le he aconsejado una cabinada, para pescar, protegerse en caso de lluvia, con departamento para WC,amplia bañera,.... pero el muy cabezón está empeñado en la que os comento.

Abstenerse los "traperos". Mi hermano me ha salido "hereje".

P.D. Estimado CHOQUERO. Espero tus sabios consejos.

Un cordial saludo a la Taberna.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2008, 21:56
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

¿Sabios consejos?



Verás, con veintitres añitos, cuando todos mis amigos se compraban pepinos japoneses o italianos tipo Honda, Laverda, Morini, Benelli, Yamaha y similares para tumbarse sobre ellas y correr más que nadie, yo me compré una BMW R80RT, ellos corrían y corrian, y cuando llegaban a destino estaban destrozados y se iban a la camita, en cambio, yo corría menos, pero llegaba descansado y eso me permitía ligar con las chicas malas. De eso ya han pasado otros veintitrés años, pero mi filosofía de vida sigue siendo la misma, prefiero algo cómodo a algo rápido, aunque sería bueno juntar ambas cosas, cuando me apetecía, cualquier amiguete me dejaba su moto para echar una carrerilla, pero la que de verdad me gustaba era la mía. Si miras mi avatar verás mi tractorcito, con una buena patronera, una litera triangular a proa, su cocinita y su trono para los momentos de descanso, que aún tiene a falta de instalar el tanque KK, y una buena bañera para pescar o tomar cervezas conl os amigos.
El barco del enlace es bonito, se ve nuevo, tiene pinta de navegar bien, farda un montón, en verano, de día será la repanocha, pero para pescar a la madrugada o al anochecer, habrá que abrigarse.
Por ese dinero que piden yo buscaría otra cosa, un Rodman 700, Astinos 740, Starfisher o algo así, más en línea con mi gusto, pero claro, ese es mi gusto, y quien paga, es tu hermano, por tanto es quien decide. En ese tipo de barco siempre estás más expuesto,el aire te da la paliza, no navegas a seis o siete nudos, sino a dieciseis o diecisiete, el sol no te deja, y los movimientos son más bruscos que en tu velero. Y por supuesto, nadie escarmienta en cabeza ajena, el que compra uno de esos, acaba comprando uno con patronera... ... ... o deja la afición.


__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2008, 22:07
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¿Sabios consejos?




Verás, con veintitres añitos, cuando todos mis amigos se compraban pepinos japoneses o italianos tipo Honda, Laverda, Morini, Benelli, Yamaha y similares para tumbarse sobre ellas y correr más que nadie, yo me compré una BMW R80RT, ellos corrían y corrian, y cuando llegaban a destino estaban destrozados y se iban a la camita, en cambio, yo corría menos, pero llegaba descansado y eso me permitía ligar con las chicas malas. De eso ya han pasado otros veintitrés años, pero mi filosofía de vida sigue siendo la misma, prefiero algo cómodo a algo rápido, aunque sería bueno juntar ambas cosas, cuando me apetecía, cualquier amiguete me dejaba su moto para echar una carrerilla, pero la que de verdad me gustaba era la mía. Si miras mi avatar verás mi tractorcito, con una buena patronera, una litera triangular a proa, su cocinita y su trono para los momentos de descanso, que aún tiene a falta de instalar el tanque KK, y una buena bañera para pescar o tomar cervezas conl os amigos.
El barco del enlace es bonito, se ve nuevo, tiene pinta de navegar bien, farda un montón, en verano, de día será la repanocha, pero para pescar a la madrugada o al anochecer, habrá que abrigarse.
Por ese dinero que piden yo buscaría otra cosa, un Rodman 700, Astinos 740, Starfisher o algo así, más en línea con mi gusto, pero claro, ese es mi gusto, y quien paga, es tu hermano, por tanto es quien decide. En ese tipo de barco siempre estás más expuesto,el aire te da la paliza, no navegas a seis o siete nudos, sino a dieciseis o diecisiete, el sol no te deja, y los movimientos son más bruscos que en tu velero. Y por supuesto, nadie escarmienta en cabeza ajena, el que compra uno de esos, acaba comprando uno con patronera... ... ... o deja la afición.



Pues estamos en la misma onda, Choquero. Ahora, a ver quién cojones convence a mi hermano, alias "el pijo".

Un cordial saludo. Y retiro de lo de "sabios consejos" y lo sustituyo por "experiencias vividas".
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-05-2008, 22:15
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Si su alias familiar es "el pijo" estás perdido, cómprate un peine para cuando navegues con él.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-05-2008, 23:30
Avatar de serdicalo
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Edad: 55
Mensajes: 910
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Muy bonito el trasto, sí señor, subscribo lo que dice choquero y amplío: tiene unas líneas muy atrayentes y espacio por todos lados para llevarse a los colegas, incluso para ir a pescar, aunque con buen tiempo, incluso para ir fungao... hasta aquí la cosa va viento en popa, pero en cuanto suba churris a bordo, mmmmmmmmmm... la cosa cambia, porque todos sabemos que a esa edad, ya puedes saber hablar 7 idiomas, tener 2 carreras y ser presidente de una multinacional y consejero de 4 bancos, pero pensará en lo mismo que todo el mundo, y para eso no tiene sitio, aunque también es cierto que a esa edad el sitio es lo de menos....
Yo me compraría lo mismo pero con una cabina cómoda. Salud
__________________
Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-05-2008, 23:36
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Rondita del mejor ron, yo un buen escoces solo, eso si de malta, bueno vamos al tema, como esa embarcación hay dos o tres en mi puerto, navega muy bien, y es muy confortable, lo que comentáis de no tener cabina cerrada, eso se nota y mas en el norte.


El motor en principio engaña un poco, tiene casi las mismas prestaciones que el 115 c.v., pero eso si, navegando entrega mejor par motor que este ultimo.


No se las ultimas unidades como vendrán, las de principio de siglo, cuando se fabricaban en Francia, venían muy bien de construcción y fibra.


Tiene muy buena fama dentro de el mundo tractorero.


TORDOC
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-05-2008, 00:58
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Hola Tingis, conozco bien esta embarcación pues la he alquilado en Menorca los últimos tres veranos, en el Sur, en Cap D'Artruix.

Para ser justos era la 755 WA con 150CV pero estamos hablando de lo mismo, son idénticas. Es un "aparato" de lo más divertido, una bala, e ideal para hacerte el Sur de la isla en un día .

Las señoras a popa bronceandose de lo lindo, los niños a proa gritando -más, más, a toooope !!- y tú que vas como el Fernando Alonso el año pasado .

Peeero, todo, absolutamente todo lo dicho está supeditado a una "calma chicha" total, de lo contrario Choquero y Serdicalo tienen toda la razón: se acabó la fiesta .

El pasado verano la vuelta desde Cala Mitjana hasta Cap D'Artruix fué para filmarlo y colgarlo del Youtube. Salimos de Mitjana que empezaba a llover y con F3/F4, borreguitos tirando a borregazos, los 6 a popa tapados con las toallas, con las bolsas, con la nevera... los niños helaos y las señoras tiesas, blancas y peinadas a lo Tina Turner, y yo aguantando el tipo y haciendo ver que me lo pasaba bien (con la pasta que cuesta el alquiler vale la pena disimular ). A medida ibamos avanzando el tema se fue complicando (llovia a cantaros y las olas eran de metro y medio), se complicó hasta tal punto, que ya no sabía si parar y bajarlos a todos o seguir con los pantocazos, la lluvia y los rociones que llegaban de todas partes.

Llegamos a puerto que nos estaba esperando el equipo de Pons Faner al completo, supongo que nos daban por muertos ya que habían intentado salir con una zodiac a buscarnos y no pudieron ni salir del embarcadero... y no les defraudamos, nuestra pinta era de lo mas patético.

A los tres meses me compré mi primera embarcación a motor, sólo tenía una cosa muy clara, que fuera cabinada .

Es mi historia, cuéntasela a tu hermano, pero si es un pijo pasará de todo y se comprará la 715 WA, seguro. Yo también soy un pijo y tuve que sufrirlo en mis carnes para entender la diferencia entre salir a fardar y salir a pasarlo bien .

Saludos y
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2008, 01:11
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Hola TINGIS,

En mi humilde opinión depende mucho de la zona por la que pretenda navegar y el uso que le quiera dar.

Personalmente tengo una open que utilizo para salir a pescar y moverme entre calas. Cuando pescas a fondo se agradece muchisimo el espacio que te proporciona una open. También es muy practico el solarium de proa cuando te quieres tostar un poco al sol en una cala.

Por otro lado, cuando lorenzo pega con ganas puedes llegar a sufrirlo en una open. Yo llevo un bimini para poder protegerme del sol que puede llegar a ser mortal en verano... Sin embargo al instalar un bimini (al menos en mi caso) reduces ligeramente el espacio para la pesca a fondo, y puede entorpecer e incluso anular alguno de los cañeros.

Cuento con la suerte de navegar por una zona muy benevola climatologicamente hablando, lo que hace que una open sea una opción a tener en cuenta. Tambien cuento con la suerte de navegar en una zona con muy poca ola, por lo que se agradece poder moverte entre una u otra zona de pesca con relativa rapidez... También te dire que disfruto mucho mas de una navegación tranquila a vela observando el paisaje, pero por diversos temas me vi obligado a optar por una de motor.

Cuando hay algo de ola se tiende a mojar todo el personal con los rociones. Si hace calor puede ser hasta divertido, aunque yo suelo escuchar mas quejas que risas... e incluso yo me he llevado algún roción detrás de la consola (Aunque la de la Cap Camarat parece mas cerrada).

Al menos, en mi caso, las open juegan ligeramente con mi psicología. De forma racional comprendo que una open no tiene porque ser mas insegura que una cabinada... Sin embargo en una open me siento bastante mas "fragil" e "indefenso" frente a la mar. Dicho de otra manera, siento mucho mas respecto frente a las olas y a la hora de alejarme de la costa que con un velero o una cabinada. Vamos, no creo que me sintiese comodo alejandome 12 millas de la costa y con algo de mar en una open.

En mi caso es una open 100%, en el caso de la Cap Camarat que has puesto tiene algo de interior, aunque sospecho que con un techo realmente bajo. Viendo las fotos me da la sensación que el paso al solarium es bastante estrecho y que la embarcación puede tener mucho balanceo en las olas... Así que puede ser un poco incomodo el paso entre la proa y la popa en navegación o en la mar con oleaje.

Como decía depende un poco del uso que quiera hacer de ella, y la zona por la que vaya a navegar. Por lo que veo en el anuncio está a la venta en Vizcaya... Personalmente no me compraría una open para navegar por el Cantabrico. Entre que la climatología que no siempre acompaña y las olas que suele haber por la zona no creo que le sacases mucho partido a una open. Para el cantabrico me quedo con el consejo de Choquero sin dudarlo... pero no creo que fuese dificil convencer a tu hermano, ya que sólo tendrías que conseguir alquilar o que te preseten una para salir un día que no haga demasiado calor, o que haya un poco de mar (Bastante habitual por el cantabrico) y es mas que probable que se le quite la idea de la cabeza. Del mismo modo que también te digo que un día templado con la mar como un plato puede hacer que se encapriche mas de ella.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2008, 07:31
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 50
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Hola TINGIS!

No me gusta autocitarme pero mi barco igual le interesa a tu hermano. No es cabinado pero tiene toldo que protege muy bien de la lluvia. Además el mantenimiento anual recién pasado y seguro hasta Mayo de 2009.

Sirve para pesca, paseo, fondear en la playa todo un día, etc...

Si le gusta la velocidad a tu hermano te aseguro que anda lo suyo y tiene sitio para las churris como dice el amigo serdícalo.

Mira mi enlace a ver qué le parece

Por cierto, una ronda de lo que os apetezca!!!!!
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-05-2008, 07:37
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Bueno pues para no ser menos yo también voy a intervenir en este tema, pero conste que seguramente no servirá de nada...

En la zona que yo navego, mar menor, el tiempo siempre es bueno y apacible, hasta que comes y empieza el baile, y es en esos momentos, cuando más se agradece una cabinita en la que descabezar una siesta, o simplemente meterse en la cama... Que nunca sabes quien te puede fondear al lado y verte con el culo al aire...

Como quedar, monisima, como ser, imprácticable...

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-05-2008, 09:15
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Ya no se ve el link, que barco era???
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-05-2008, 09:39
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Estimados cofrades:

Muchísimas gracias por vuestros consejos y experiencias.

Se los mandaré a mi hermano. La zona de navegación sería la Bahía de Algeciras, Tarifa, Estepona,....

Y coincido con "vuesos pareceres" sobre una embarcación cabinada, con una pequeña camareta y un WC decente. Lo demás (es mi opinión) es gana de "fardar".

Pero como dice el refrán:

"Dónde hay patrón (pijo) no manda marinero (sensato)".


Gracias de nuevo. Un cordial saludo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-05-2008, 10:10
Avatar de serdicalo
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Edad: 55
Mensajes: 910
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Embarcación A Motor

Pues la opción de forzacelta no está nada mal, creo, aunque como tú bien dices, "Donde hay patrón...
Salud
__________________
Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Donde puedo alquilar embarcacion a motor para PNB? pepeillo Foro Náutico Deportivo 10 18-03-2008 03:23
Consejo Sobre Py bal Títulos Náutico-deportivos 19 19-12-2007 12:15
Dudas sobre el nombre de la embarcacion xXx Foro Náutico Deportivo 14 28-10-2007 23:45
Solicito consejo sobre GPS chema Foro Náutico Deportivo 23 16-12-2006 21:52
Consejo sobre mastil de First 211 tarik Foro Náutico Deportivo 3 06-11-2006 15:28


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto