La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2008, 15:57
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con compra de gps Garmin

Pues eso, unas rondas un poco aguadas para todos en estos días de lluvia.

Voy a pedir a estados unidos una sonda, concretamente la Garmin 420s y la 178c para un amigo.

Me han comentado que le van a cambiar la cartografia americana por la europea, supongo que sera algún mapa a gran escala sin nigun uso para poder costear, lo que me preocupa es saber si se puede poner en español, si no tendre problemas al comprar cartas de aqui para el plotter, si las medidas de profundidad se pueden seleccionar en metros etc ....

Agradecería si alguien tiene alguno de estos modelos comprado en america y me pudiese orientar.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2008, 16:58
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con compra de gps Garmin

Tengo un Garmin GPSmap 172 y los menús vienen en varios idiomas, al igual que las unidades de medidas, puedes poner el métrico decimal sin problemas. La mía la traje de EEUU. Y la sonda igual. Sobre la cartografía, por defecto traen un mapa mundial muypobre pero suficiente, supongo que te cargarán algo con más detalle en un cartucho.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2008, 18:14
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con compra de gps Garmin

Por favor, ¿a que empresa lo has pedido? yo estoy dudando entre el 420s y el 176c

El mejor precio que he encontrado para el 176c es de 400 euros aparte la cartografía.

Espero respuestas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-05-2008, 14:54
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con compra de gps Garmin

La 420s (sin sonda) me salia al cambio por unos 290€, mas un 20% entre impuestos y aduanas = 348€, a esto le tengo que sumar los portes, no se cuanto seran pero por no quedarme corto pongo 60€ = 408€ y la sonda de 500W y doble haz que aquí estará por los 140€ = 548€....

He encontrado una tienda, creo que es de cadiz que vende la 420s con la sonda incluida en 500€ (precio con iva), asi que no me complico la vida y la pido aqui en España con su garantía, ya que si procede de EEUU pierdo la garantía según me han comentado.

Aparte de esta tienda, los precios de este modelo varían entre los 550€ y los 1200€ en tiendas de aqui, (420s con sonda incluida), no entiendo por que tanta diferencia.

He hablado esta mañana con el vendedor para que me oferte 4 equipos a ver si se baja un poco los pantalones.

Lo malo es que parece que las garmin vienen sin cartas y la carta hay que comprarla a parte y vale otros 230 o 240€. y segun me comentan, no se si sera verdad, tienen que ser Cartografia Bluechart g2 VISION, que la cartografía antigua no le vale a esta sonda. Osea que tengo que pagar el doble por esta cartografía que dicen que viene con el fondo en 3d.

Estoy mirando si las nuevas garmin admite meterles cartas propias mediante imágenes calibradas, etc, pero por ahora parece que no, que hay que pasar por caja.

Luego te pongo los links de las tiendas, los tengo en el ordenador del curro y no en este del que escribo.

Por cierto, según Garmin, la 176c que comentas esta descatalogada por antigua....
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Editado por caballero en 09-05-2008 a las 15:03.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-05-2008, 15:18
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda con compra de gps Garmin

Yo tengo el 276 C bought in USA.... Y ningún problema, menuses para español, medidas decimales o sistema inglés....... cartografía comprada aquí funcionando...

En fin, que todo bien,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-05-2008, 17:11
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con compra de gps Garmin

Saludos. Compañero ¿De qué tiendas hablas en Cádiz? que de Cádiz nos vamos a Sanlucar a por atigraos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-05-2008, 18:44
Avatar de PIES DE BARCA
PIES DE BARCA PIES DE BARCA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con compra de gps Garmin

ronditas para todos y tambien su tapita de pescaitos otra de las cositas que puedo decir sobre el tema es que garmin usa a desenbarcado en europa y se han echo cargo del distribuidor en españa Trepat con lo cual la primera medida a sido bajar considerablemente los precios con lo cual si buscas en cualquier tienda cerca de tu casa que trabajen con garmin españa veras una diferencia abismal del año pasado a este y igualando los precios americanos.
Con lo cual estamos todos de enhorabuena, pero mi consejo es que lo busques en una tienda donde puedas devolverlo en caso de no ser lo que pediste y poder verle la cara al vendedor.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2008, 17:18
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con compra de gps Garmin

Pues vaya follón qu etengo ahora mismo. En españa he encontrado la 276c por 400 euros.

en EEUU (NY)
La 420s por 324€
La 430SX (que aqui no la venden) 458€
La 440S por 345€
La 520S por 432€

Todas ellas con el tranducer de sonda.

He solicitado precio final a ver que tal sale, lo que pasa es que pretendo que me la traiga un amigo que viaja esta misma semana a Manhattan y claro me ahorrarí los portes, aunque es un riesgo que le abran la maleta y se lo quiten.

En cuanto a lo de cadiz, en nauticacadiz la 420S vale 556 euros portes a parte, la diferencia son 220 euros que es lo que te cuesta la cartografía pequeña Bluechart visión.

Así, es que si puedo recogerlo en NY y que me lo traigan sí vale la pena.

Editado por jambalaya en 10-05-2008 a las 17:23.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2008, 17:31
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con compra de gps Garmin

Fantástica noticia la de que TREPAT no tengan la hegemonía de GARMIN en España, eran algo tiranos, si tratabas de arreglar un GPS comprado en USA o UK te mandaban poco menos que a la mierda, pero la gente hacía lo imposible por no pasar por ellos.

Si es cierto lo que contais, me alegro.

Birras a la salud del comercio libre

Cita:
Originalmente publicado por PIES DE BARCA Ver mensaje
ronditas para todos y tambien su tapita de pescaitos otra de las cositas que puedo decir sobre el tema es que garmin usa a desenbarcado en europa y se han echo cargo del distribuidor en españa Trepat con lo cual la primera medida a sido bajar considerablemente los precios con lo cual si buscas en cualquier tienda cerca de tu casa que trabajen con garmin españa veras una diferencia abismal del año pasado a este y igualando los precios americanos.
Con lo cual estamos todos de enhorabuena, pero mi consejo es que lo busques en una tienda donde puedas devolverlo en caso de no ser lo que pediste y poder verle la cara al vendedor.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Compra en USA y aduanas. Ayuda marlow Foro Náutico Deportivo 12 26-04-2008 08:57
Ayuda compra en BCN capitan necora Foro Náutico Deportivo 1 05-12-2007 12:15
AYUDA en compra de barco hallberg rassy Foro Náutico Deportivo 22 21-04-2007 19:05
Ayuda con la compra de un velero ktrauma Foro Náutico Deportivo 15 16-11-2006 18:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto