![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches a todos
![]() ![]() me permito meterme para solicitar ayuda sobre la Transat, disculpad que no sea sobre el live skiper, pero creo que este será el mejor sitio Por ir primero al grano: ¿Alguien sabe si en algún sitio salen las rutas de los ganadores de todas las ediciones de la transat, en carta quiero decir (en formato maxsea o expedition ya sería la bomba)?, me vale cualquier cosa, aunque sea una foto de revista (si alguien la tuviera agadecería no sabes cuanto un escaneo) ![]() ![]() ![]() E idem de la Quebec Saint Malo a ser posible igual esto sale en el liveskiper, pero no conozco el juego y me permito preguntar primero ![]() razón de la petición: estoy analizando el histórico de Meteo de la Quebec Saint Malo ,en la que va a participar un amigo ,de los últimos 10 años y el conocer las rutas ganadoras me sirve de una guia genial para comparar con rutas de maxsea (tengo gribs históricos) y con los bracknells de esas fechas Como la Quebec es en Julio, quiero seguir en detalle esta regata, para ver el patrón del Atlántico de este año y ver a que otro año puede ser parecido (como primer criterio he tomado la actividad de La Niña, que afecta tb a la Oscilación del Atlántico Norte, me ha parecido lo más sencillo, auqnue tb es un poco simplista, opiniones y consejos al respecto se agradecerían mucho) Este dato se puede ver en este enlace, vereis que la actividad de la Niña es parecida en los años 2008, 1999,2000,1989...) http://www.cpc.noaa.gov/products/ana...nsoyears.shtml La Niña suele traernos a nosotros épocas de sequia, lo que cuadra tb con los años 1999-2001, que sufrimos otra sequia, pero mi memoria ya sepierde aqui, así que voy a tomar estos años como comparativo de lo que peude pasar este año. Analizar la transat y ver a que patrón de otro año se puede parecer me dará más pistas muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regata "Artemis Transat 2008" | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 315 | 03-07-2008 08:28 |
| ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III | Tabernero | Regatas virtuales. Juegos náuticos | 2133 | 01-06-2008 22:32 |
| Ostar- Artemis Transat... | Emotion Sailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-01-2008 16:00 |
| LIVESKIPPER en El Periodico | WICHITE | Regatas virtuales. Juegos náuticos | 0 | 30-12-2007 10:14 |
| ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? | Planeta Agua | Regatas virtuales. Juegos náuticos | 3554 | 27-12-2007 13:17 |