La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2008, 17:46
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero PRIORIDADES

ME ENCANTA ESTE HILO!!

Yo, por mis circunstancias (no tengo barco....) navego en muchos y variados barcos, veo muchos y variados patrones, y sobre todo, veo muchas, muchas velas, su estado, si están deformadas, gastadas, maltratadas, o simplemente...ignoradas, pero por todo lo que habeis contado con anterioridad (solo las uso 30 días al año, para ir a dar una vuelta....etc).

Por eso, no lo dudeis, puedo saber si un armador (a algunos les encanta con letras mayúsculas) es también a parte de patrón, buen marino, lo que le miro es las velas y...la caja de herramientas.
Me da igual si barniza poco o mucho el barco, si tiene los mejores vasos de melamina, si luce un Plotter Ocean Maquiavel GT3000 última generación, o si interconecta el radar con el piloto automático, como no lleve una velas, aunque viejas (debería decir usadas) que yo las comparo a las personas, no existen personas arrugadas, sino vidas vividas con intensidad, pero mientras estas velas estén convenientemente repasadas, que cuando enrollen el génova se preocupen de que no coja plieges y que sepan doblar la mayor al meterla en su bolsa, sabré que estoy en buenas manos, pero si además tiene una caja de herramientas decente, sin estridencias pero que pueda arreglar casi cualquier cosa navegando, o por lo menos chapucearla hasta llegar a puerto, sabré que además se preocupa por su barco y por los que van en él.

Una pequeña anécdota que se me grabó hace tiempo:
Una noche, navegando en un barco de motor, por primera vez con un patrón que no conocía de nada, sentimos un ruido en los motores, los paramos y como era de noche, mientras le sujetaba la tapa de los motores en la bañera, le alargé una linternita pequeña que llevaba en el borsillo exterior del traje de aguas, la encendión y localizó la avería, inmediatemente de dijo: "pásame tu navajita" y se la alargé.
Cuando terminamos (era una pequeña incidencia que se arregló de inmediato con la pedazo de caja de herramientas que llevaba) con curiosidad le pregunte que como sabía que llevaba una navajita en el bolsillo, a lo que me respondió : quien lleva ese tipo de linterna, en el bolsillo exterior del traje de aguas, siempre lleva una navajita.Me quedé sorprendido y supe lo que se puede aptrender, simplemente observando con los ojos bien abiertos y eso es lo que llevo haciendo hasta ahora, símplemente observar con los ojos bien abiertos, para todo y en todo momento.

Un Saludo

Pedrola

P.S: Mi hijo mediano (8 años) este fin de semana ha patroneado, por primera vez, un barquito (un Topaz) de vela ligera en Mazagón y ha volcado 12 veces, pero ver su cara de orgullo, muerto de frio, de poder llegar sin ayuda, a tierra, eso no me lo quita nadie, se me encogió el corazó y pensé "este siente de verdad la mar". el de 9 años "solo" volcó 5 veces, al de cuatro años lo llevaba yo en otro mas grande (un Topaz Omega), por cierto, ellos solos adrizaron todas las veces los barcos. Ni decir tiene que me siento orgulloso.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro