La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2008, 12:43
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calentador de agua

Muy buenos y repinches dias. Una rondita para animar, que últimamente no tengo más que problemas con el barquito de los co*****.
Al grano: he instalado un calentador de agua que funciona correctamente con el motor del barco, pero no funciona con la red de 220 V. He desmontado una carcasa en la que están conectados los cables y hay dos pequeñas cajitas. Una supongo que será un termostato, la otra no tengo ni idea. ¿Alguien me puede echar una manita par ver donde está el fallo?.

Besos

Javi
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2008, 14:38
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Buenas tardes. Tienes lo más complicado ya hecho. Lo otro es simplemente llevar un cable con 220 voltios, dos de corriente y el de tierra, y conectarlos. No hay más. Si ya los tienes conectados, prueba a ver si llega tensión. No se me ocurre nada más que mirar...

Un saludo.

Vagamares.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2008, 15:13
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Supongo que ya has conectado los cables de 220 y que has comprobado que les llega corriente... Si no va la cosa, prueba si tiene algun sistema para para "armar" la conexión. Algunos termos tienen una especie de boton que salta con el exceso de temperatura para que no reviente. Suele ser un boton rojo o palanquita roja. Suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2008, 10:01
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Perdón por subirlo de nuevo, pero es que necesito más ideas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-05-2008, 14:47
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Es nuevo? Recien lo instalaste?
Si es asi tod deberia funcionar, con que linea los alimentas, seguro que le llega electricidad?
Si es asi, seguramente un polo pasa por el termostato y otros sistemas de seguridad, el otro se conecta directamente a un extremo de la resitencia. Lo que tienes que hacer es conectarlo, y con mucho cuidado con un piloto de dos cables, o mejor aun un tester, vas chequeando. La mejor manera es primero cerciorarte que le llega electricidad a la resitencia, probando en ambos extremos a la misma vez.
Ahi sabras si el problema es la resistencia. Si no llega energia, pruebas un extremo de la resitencia y el otro a un punto donde seguro que sabes que tienes energia. De un lado y del otro. Supongamos que no le llega energia al del lado del termostato, chequeas antes del el. Y asi sabras si el problema es en el.
Cuando encuentres el problema te recomienedo que cambies la pieza, el termostato o la otra cajita negra que supongo sera otro elemento de seguridad. Busca algun boton como te dijieron, a veces tienen sistemas que desconectan la energia en caso de fuga a tierra o sobrecarga.
Y vuelve a escribir si descubres algo o puedes dar mas datos.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2008, 14:55
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

los calentadores llevan tambien por normativa europea un sistema de seguridad por si no actua el termostato, es un bimetal llamado clibsom (no se como se escribe) que corta la corriente en caso de pasar el agua los 90 grados, es frecuente sobre todo en los calentadores isotemp q vengan conectados alreves o que esten fijos, hay q puentearlos para que pase la corriente. lo ideal es comprobar eso con el polimetro.
por ciero detras de la pegatina que hay en el frontal q pone isotemp esta el termostato y muy cerca eñ climsom.
si es otro calentador, ya no te puedo decir
saludos
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-05-2008, 18:32
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Hoy he desmontado las dos cajitas y he conectado directamente los cables a la resistencia. Lo he dejado conectado unas horas. Ahora voy a ver si el agua está caliente. Ya os contaré.

Javi
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2008, 19:07
Avatar de hombre_al_agua
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Edad: 51
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Supongo que ya has conectado los cables de 220 y que has comprobado que les llega corriente... Si no va la cosa, prueba si tiene algun sistema para para "armar" la conexión. Algunos termos tienen una especie de boton que salta con el exceso de temperatura para que no reviente. Suele ser un boton rojo o palanquita roja. Suerte
A mí también me ha pasado lo mismo ...pero aún no me he puesto a buscar el origen del problema ..por eso antes de ponerme a buscar como un loco con el tester...empezaré por el "rearme" que sí leí en el manual que podía suceder. Por eso unas preguntas...¿ el tema de que se diaspare y salte la conexión por seguridad, en función de la temperatura, funciona sólo con el tema de los 220V ??? ..o también puede pasar con el agua calentada por el motor?...es que a mí, como al cofrade Bravo, me funciona bien con el motor, pero no funciona con 220V...

Y segunda pregunta...¿bastaría con "rearmar" el cirucito y regular el termostato?

Gracias a todos por los buenos consejos y tomaos lo que queráis en la barra...que las 2 próximas van de mi cuenta.

Salud.

Bon vent
__________________
cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2008, 20:52
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Esta mañana he conectado los cables de 220 y tierra, directamente a los bornes del calentador, sin pasar por termostatos ni seguros de sobrecalentamiento. La electicidad llega bien hasta el final de los cables. Pero despues de 5 horas, el agua no se ha calentado.
Solo me queda una duda, que me da un poco de verguenza preguntar:
En el calentador pone 230V. ¿es posible que por eso no funcione?
Soy un burro verdad. Si eso me parece a mi, pero...en fin...no se me ocurre que otra cosa puede ser.
Cuando estaba en "la mili", tenia un aparato que lo enchufaba a la red, lo metia en una taza con agua y a los dos minutos el agua estaba calentita.
Me pregunto si los calentadores de agua funcionan igual.
Lo que me toca las narices, es que despues de hacerme todos lo interiores de mi barco y todas las instalaciones electricas y electronicas, tenga que llamar a un ingeniero para que me enchufe el calentador.
Gracias por los consejos y me voy a seguir pensando

Javi
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-05-2008, 17:01
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Conectaste directo a la resistencia y no funciona? Esta quemada la resisitencia, haz una cosa conecta una lampara normal en serie a la resistencia es decir soltando solo un cable, conecta un cable del piloto (portalamparas con cableado, para mi) a la resistencia, y el otro cable al cable que quitaste de la resistencia.
Deberia encender, ya que el consumo de la resistencia es mucho mayor, y no interferiria para que brille norma, si no lo hace esta quemada o defectuosa.
Y no, no hay problema con los 230 voltios, incluso con diferencias mayores no hay problemas.
Eso si el agua demora mas que un calentador instantaneo.
Suerte.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-05-2008, 17:25
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Parece una tonteria pero podrias no tener instalada la resistencia. En algunos casos es opcional. Puedes tener toda la instalacion preparada y no tener la resistencia. Desmontalo siguiendo las instrucciones para cambiar la resistencia del manual y comprueba. Es una especie de tupo de inox.
Efectivamente funciona como los calientatazas: una resistencia dentro de un tubo de inox sumergida.

Posibles fallos:
. No hay resistencia
. Esta estropeada/fundida
. Termostato mal regulado
. Disrruptor de seguridad mal
. No llega corriente

En el mio (20L) el agua se calienta muy rapidamente (-20 min.) y quema.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-05-2008, 17:33
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Gracias compadres, seguire las instrucciones que me dais y desmontaré la resistencia, a ver que pasa.
Una ronda para todos, sois muy amables.

Javi
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-05-2008, 17:40
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Algo mas si la sacas, la puedes probar momentaneamente fuera del calentador, lo mejor la mojas solo el elemento que queda sumergido, con mucho cuidado, la conectas, si se seca el agua rapidamente es que calienta, y debes desconectarla enseguida para que no se queme, aunque algunas pueden soportarlo, sin pase, no te lo aconsejo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-05-2008, 18:53
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Si puedes poner una foto del sistema eléctrico yo te podría responder, si nó todo lo que te comentaron anteriormente es correcto.
Dos puntualizaciones:
Si antes funcionaste con el calentamiento mediante motor (boiler), es probable que saltara el termostato de seguridad por temperatura (klixon) (suele llevar un botoncito que a veces hay que rearmar con un boligrafo ya que está enrasado en la cajita).
El sistema de calentamiento eléctrico no es instantáneo, dependiendo de la capacidad del depósito tarda algo más de 20 minutos en calentar.
Comprueba al conectar los cables que haya consumo, debe de saltar una chispa perfectamente visible ya que la resistencia es de potencia considerable.
Otra observación, una vez que te funcione debes comprobar que al bajar el termostato al minimo se apague la luz piloto, no vaya a ser que la conexión la tengas directa a la resistencia, o sea saltandote el (los)termostato(s).
Con foto se vería mejor.
Y otra mas, si el agua ya está caliente mediante el motor, la resistencia no entra pues el termostato manda desconectar por temperatura.

Saludos y buen calentamiento
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-05-2008, 21:40
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Hola:
A mi me pasó en una ocasión que puse una resistencia nueva sin comprobar el estado del ánodo. Te dura días. Después, es necesario purgar el circuito de agua caliente para que de verdad se llene el termo de agua, y no de aire. A lo mejor no tiene nada que ver con lo que te pasa, pero bueno...

Saludos.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-05-2008, 13:04
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Hola cofrades.
A mí lo que me ocurre es que al conectar el cable de 220 a la toma del puerto, me salta el automático, pero inmediatamente. Debo tener un corto, pero ¿como lo localizo? A motor calienta perfectamente.

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-05-2008, 15:03
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Entonces es lo que te digo yo, seguro. Tienes la resistencia en corto. Con que la cambies ya está. No es muy cara. Hazme caso, tiene un ánodo de manganeso, revísalo y si está mal o no está, cámbialo.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-05-2008, 13:22
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Buenos dias cofrades, solo quiero agradeceros la ayuda prestada para reparar-conectar mi calentador.
El caso es que ayer, volvi a montar todas las piezas que tenia desparamadas del calentador, y el muy cabr** funciona.
En fin...gracias a todos y tomaros unas rondas a mi salud.

Besos, Javi
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-05-2008, 14:33
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Suele pasar, no me parece nada tan raro, menos mal que no compraste la resitencia nueva, por eso hay que chequear las cosas por lo menos dos veces para estar seguro, y no descartar nada.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-05-2008, 14:41
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Hola cofrades.
A mí lo que me ocurre es que al conectar el cable de 220 a la toma del puerto, me salta el automático, pero inmediatamente. Debo tener un corto, pero ¿como lo localizo? A motor calienta perfectamente.

Saludos
Es mas dificil, lo primero que deberias hacer es desconectar la resitencia, y colocando una lampara en serie con el calentador, ver si enciende, si lo hace tienes el corto fuera de la resitencia, lo cual es raro pues un polo por lo general se conecta directo al ella, y una fuga en el es mas dificil, aunque puede ser en la entrada, por un cable cortado.
Pero te aconsejo que abras otro post, deberias tener mas respuestas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-05-2008, 17:16
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua

Gracias Albatros. Seguiré tus recomendaciones y abriré otro post.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Calentador Agua LORDRAKE Foro Náutico Deportivo 4 15-04-2008 20:55
Calentador Marino Por Refrigeracion, Duda GLUB-GLUB Foro Náutico Deportivo 2 19-06-2007 08:40
Cebado de calentador de agua Vagamares Foro Náutico Deportivo 21 20-04-2007 20:53
La altura del calentador, importa??? Berberecho Foro Náutico Deportivo 3 24-01-2007 23:12
Agua salabrosa, agua dulce Aleix Foro Náutico Deportivo 4 06-11-2006 21:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto