La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2008, 13:02
Manel1972bcn Manel1972bcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

Cita:
Originalmente publicado por EDMAGO57 Ver mensaje
Si hay algun grupo que quede en la zona de Barcelona-Mataró, me apunto y si no la hay y alguien esta interesado, podemos quedar.
Saludos
Hola, amigos, yo soy de la zona de bcn-city, aunque con la Renfe me puedo mover para poder ir a estudiar, sin problemas...

Así que si EDMAGO57 y más gente os parece, podemos ir quedando para ir preparando asignaturas de CY....

Por otro lado decir, que voy a empezar a preparar el CY aunque de momento mi nivel es CERO PATATERO

Espero encontrar gente para apoyarnos todos e ir estudiando y haciendo ejercicios...

Muchas gracias y para contactarme enviarme privis....UN SALUDETE A TODOS y gracias por el foro, es muy bueno......
Citar y responder
Antiguo 16-05-2008, 00:49
EDMAGO57 EDMAGO57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Flint Ver mensaje
Je je ya los siento....
Pero los ficheros son mas grandes de lo permitido....

Pues si algueine quiere el examen de Portugalete que me envie un mansaje
y se los mando por email!!

Saludos!!
Un buen lugar para colgarlos puede ser la web de titulos nauticos: http://www.titulosnauticos.net/ Creo que no tendras problemas de tamaño.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 11:15
jumerra jumerra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Hola compañeros, me estoy preparando CY por libre, y me gustaria saber de donde me estudio cada asignatura, ya que el quintana lo veo demasiado extenso para algunas partes.

muchas gracias y espero vuestra respuesta
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 11:17
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Angry Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

Ya de camino podías estudiarte las normas del foro

desde luego..... ni el sábado me dejan descansar

Vamos a ver jumerra!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 13.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ jumerra. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy jumerra, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

jumerra:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 13:54
UNYKA UNYKA esta desconectado
Grumete Pirata

AL PASAR POR EL DISPOSITIVO DE GIBRALTAR O EL DISPOSITIVO DE FINISTERRE DEBEMOS DE LLAMAR A LAS EC PERTINENTES(CORUÑA O TARIFA TRAFICO) PARA AVISARLES DE NUESTRA PRESENCIA.
LA PREGUNTA ES ¿EN QUE EC(NIVEL MUNDIAL) DEBO DE CONTACTAR, CUAL ES LA PUB. QUE LO SOSTIENE?, EN EL DERROTERO NO PONE NADA, ¿EN LA CARTA LA SIMBOLOGIA DE LA pub nº14, P(PUNTOS DE INFO RADIO,QUE ES UN CIRCULO CON 2 TRIANGULOS, QUE A VECES TIENE PUESTO UN CANAL TIENE QUE VER? O ¿SOLO ES PARA QUE UNA ESTACION NOS INFORME DE ALGO RELEVANTE?
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 14:07
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Angry Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

Jo.... esto ya se está convirtiendo en una avalancha. Y encima ahora se cuelan dando gritos!!!

Vamos a ver UNYKA!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 13.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ UNYKA. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy UNYKA, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

UNYKA:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 18-05-2008, 09:43
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenos dias Cotian, que me tenga que enterar de tus intenciones por la web, mandacojones..... dejamos el 16 y pasamos al 69.

Cuenta conmigo , tengo experiencia en todas las asignaturas menos la de ingles que es la que me falta por aprobar, de libros no se te ocurra comprar ninguno, yo tengo , le hechas un vistazo a la biblioteca y despues decides. Utiliza el canal 69 mamon....

Salud y buena proa.

Pd. A los que os examineis de calculos, osºrecomiendo un curso de posionarse en el mar, empezara de aqui a poco , 2 dias con Tropelio, seguro que los conceptos se os aclararan o confirmaran mucho.

Suerte a todos y buen viento.

Editado por Melkart en 18-05-2008 a las 09:45. Razón: eliminar texto que no valia
Citar y responder
Antiguo 25-10-2008, 00:41
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes

¿Sigue activo el grupo o es que ya habeis aprobado todos?
Yo acabo de terminar el PY, y pensaba ponerme con el CY, con calma, para presentarme en abril del 2009.
Saludos y birras.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 17:07
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla

Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo me he presentado por libre a todo y he conseguido aprobar pero el pasado 17 de octubre intente atacar la meteo de CY en Barcelona y catee con un 4.
¿Hay alguien en este post que vaya ha estudiar CY para los examenes de Barcelona.? Cambian segun la comunidad y me interesa gente que se presente en una misma provincia para intercambiar opiniones.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 16:35
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15

a todos

yo me presento o intentare en diciembre a calculos
alguien de bcn para comentar o kedar
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 22:14
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla

Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola camarada yo mismo soy de Barcelona.
Por donde empiezo a estudiar CY. intentare meteo y teoria del buque otra vez.
me puedes dedcir buenos libros. El costa no me aclara mucho la teoria del buque no se como pillarla y la navegación no hablemos.
¿por donde puedo comprender esas materias?
gracias
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 09:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Corsario Blue Ver mensaje
Hola camarada yo mismo soy de Barcelona.
Por donde empiezo a estudiar CY. intentare meteo y teoria del buque otra vez.
me puedes dedcir buenos libros. El costa no me aclara mucho la teoria del buque no se como pillarla y la navegación no hablemos.
¿por donde puedo comprender esas materias?
gracias
Estimado Cofrade, saludos y unas rondas. Para Meteo creo que la mayoría de los libros de CY cumplen la función. Por ejemplo el del Gobierno vasco me parece que esta bien.

Una cosa diferente es Teoría del Buque. Personalmente me parece que todos los libros (al menos que yo conozco) son farragoso explicando la materia y escasos en ejercicios. Yo me compre un cuadernillo de Oscar Vila (creo) sobre apuntes y ejercicios de Teoría del buque que la verdad dentro de lo malo encontre bastante instructivo.

Saludos. Suerte
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 11:21
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Corsario Blue, yo tambien soy de la opinión de que el Costa no es demasiado claro para Teoría del Buque, para Navegación un poco mejor, y la Meteo creo que la trata bastante bien, como también lo hace el Gaztelu-Iturri&Cía del Gobierno Vasco, para Cálculos sin duda el libro de Luis Mederos, aunque tienes que completar la Cinemática con el curso on-line de su página web:

http://www.rodamedia.com/navastro/menu.htm

Entras en Formación/Cursos on-line

Aquí también tienes un curso on-line de Teoría del Buque, yo prácticamente no necesité nada más.

El libro de Gaztelu-Iturri lo puedes descargar de:

(Edito, el enlace sólo descarga el índice, parece que ya no se puede descargar el libro.)
Saludos y felices estudios.

Editado por Mascocó en 31-10-2008 a las 11:36. Razón: Borrar enlace
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 12:29
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

me gustaria asistir a un grupo de estudio para METEOROLOGIA DE CAPITÁN DE YATE. Podríais darme información de esto?
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 14:55
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Aprovecho este hilo de estudios para CY para invitaros a visitar mi web y comentaros que además de disponer de una sección especial para capitanes, disponemos de un foro en que sorteamos un jamón.
La ciencia no está reñida con la gastronomía...

Un saludo,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 18:44
Pirata pata palo

Yo quiero prepararme por libre METEOROLOGIA, pero los exámenes que he visto del País Vasco me parecen muy complicados. Hay algún grupo de estudio para intercambiar información y preparar ésta asignatura. Os agradecería cualquier información.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 20:51
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Flint Ver mensaje
Je je ya los siento....
Pero los ficheros son mas grandes de lo permitido....

Pues si algueine quiere el examen de Portugalete que me envie un mansaje
y se los mando por email!!

Saludos!!

Hola Capitán Flint:

Puedo colgar el material en mi web si te parece oportuno.

Mi e-mail:

fj13@ono.com

Saludos,
Javichi
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 08:30
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Yo quiero prepararme por libre METEOROLOGIA, pero los exámenes que he visto del País Vasco me parecen muy complicados. Hay algún grupo de estudio para intercambiar información y preparar ésta asignatura. Os agradecería cualquier información.

Hola Elena, en este enlace tienes el ultimo de la Generalitat de Catalunya:

http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

Yo tambien estoy buscando mas examenes de meteo, por lo que si alguien sabe de donde se pueden bajar.... mil gracias de antemano y unas birras a cuenta

Saludos

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 10:07
Ferola Ferola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 130 Agradecimientos en 58 Mensajes

Acabo de aprobar los exámenes de PY, y como ya he cogido carrerilla, voy a empezar a preparar por libre los de CY. Así que seguro que me veréis por aquí.

Por ahora, algunas dudas iniciales:

Ya tengo bajado el libro del GV, la edición antigua. ¿hay mucha diferencia con el temario actual?

¿Algún libro recomendado especialmente?

Para el día del exámen, ¿hace falta algo adicional a las herramientas habituales? ¿almanaque, tablas? o ¿te las dejan en el examen?

Muchas gracias, y unos rones para que no se resequen los gaznates
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 15:13
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes

Soy Lealtad (Claudio López) y soy el autor del libro "Navegación Astronómica" Segunda edición (incluye Cinemática Radar), que puedes ver en la librería náutica del Pais Vasco, San Juan de Nepomuceno en Getxo o en Gijón, en la libreria Náutica San Esteban. En la web del cofrade Javichi www.estudiasonavegas.com, en el velero más al Este (Aprender con Lealtad), están recopilados, desarrollados y resueltos una gran cantidad de problemas para el examen de Navegación de CY y otras asignaturas Meterorología, TB y en breve Radio.

Espero que os ayude.

Lealtad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad
teteluis (21-04-2010)
Antiguo 23-04-2010, 16:33
Pirata pata palo

Predeterminado Exámenes Meteorologia Capitán de Yate

Hola, tienes exámenes de METEOROLOGIA DE CAPITÁN DE YATE EN PAÍS VASCO (Portugalete, Pasaia..). Si es así me harías un gran favor mandandómelos.
Mi e-mail es: emmc_76@hotmail.com

Saludos, Elena.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 16:54
Pirata pata palo

Bién, hay gente del País Vasco que se presente en la próxima convocatoria a METEOROLOGIA de CAPITÁN DE YATE? Si es así, ponerse por favor en contacto conmigo y organizamos un grupo de estudio, ok?

Os espero.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 17:12
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Hola elena
La verdad es que hay poco, aquí puedes encontrar los exámenes de enero de 2007 y 2008:
http://es.groups.yahoo.com/group/Tit...y%20preguntas/
Saludos.
Antiguo 26-04-2010, 02:01
INDA INDA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15

Buenas, he leido por ahi que en el examen de ingles te dejan un diccionario
es cierto? , que dicionario sería ? conoceis alguno bueno ?
como es el examen oral en madrid ,mi nivel es practicamente cero
las preguntas orales son solo de temas nauticos,o hay que saber ingles en general ?
GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 11:07
Pirata pata palo

Dame tu e-mail y te mando exámenes de METEOROLOGIA. Yo tengo bastantes que he recopilado, algunos están resueltos. Mi e-mail es el siguiente: emmc_76@hotmail.com

De donde no tengo es del Pais Vasco (Portugalete, Pasajes..) que es junto donde me voy a examinar, así que si tuvieras o pudieras conseguir, enviámelos, por favor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro