Una ronda para todos antes que nada

que quiero consultar algo con quien me pueda responder, hace unos dias al intentar encender el motor estando fondeado cerca de la costa, me fallaron las baterias y no encendio por mas que trate, primero que nada llame al seguro sabiendo que tenia cobertura de rescate de hasta 3 mil € que por lo que me han dicho es lo que cobra mas o menos salvamento maritimo por la gracia de remolcarte, y en el seguro me dicen que no que eso no les aparece en el ordenador y que no tengo esa cobertura, hago como 3 llamadas insistiendo y en todas me dicen lo mismo que yo me tengo que hacer cargo de los gastos de remolque y que ya en tierra ellos pagan el mecanico y la averia, ya desesperado consigo que el amigo de un amigo me remolque a tierra con los gastos que eso le supuso a el .Al dia siguiente me persono en el seguro y confirmo que tengo esa cobertura y solo me dicen que fue un error,se supone que para eso pagas una pasta de seguro !para estar seguro!.Pediriais una indemnizacion de los 3 mil € por dejarme tirado en el mar sin solucion? y si me pasa mas lejos o peor tiempo?si a alguien le ha pasado algo parecido o entiende de esto os agradeceria me aconsejarais.