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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Para los expertos en motores:
Antecedentes: Mercruiser MPI 4.3 220 HP. El motor tiene dos años pero el barco ha estado parado un año entero por reformas varias en el casco. En la primera salida después de tanto tiempo parado, he llenado el depósito a tope de gasolina para no arrancar con la vieja que había en el depósito. Arranca a la primera sin problemas y a la salida de puerto empieza a oler a quemado, al poco tiempo se para y ya no arranca. Aparentemente lo que se ha quemado es el aislante que protege el cable que va del solenoide (creo que es eso) al motor de arranque, lo que no tiene mucha lógica porque en marcha el arranque no debería estar funcionando. ¿Es posible que haya algo mal conectado y haya provocado esto?. He renovado toda la instalación eléctrica, pero si hubiera algo mal conectado no habría arrancado, ¿no?. En lo que es el tema de la llave, de los 3 cables, hay uno conectado a +, otro al relé de arranque y el otro a los relojes y por tanto tambien al motor. ¿Os ha pasado algo parecido?. ¿Puede haber afectado el año que ha estado sin arrancarlo?. Gracias anticipadas y ![]() |
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