![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para zona 2 se exige instalar una de las dos cosas. Cual elegiríais vosotros? Es decir, aquellos que sepais que quiere decir VHF bidireccional. No es lo mismo que el VHF portatil corriente porque vale casi 700€.
Pero cual es la diferencia?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de una radio VHF portátil, y bidireccional quiere decir que puede recibir y transmitir, es decir lo normal.
El único problema es que parece ser que tiene que ser SOLAS. De esto se han olvidado en la resolución por la que deja de ser obligatoria la clase A para la radio VHF fija. Los radioteléfonos VHF portátiles SOLAS tienen unos requisitos de homologación más estrictos. Entre otras cosas, tienen que tener una batería no recargable sellada que asegura que estarán disponibles en caso de emergencia. Todo eso hace que sean más caros. De todas formas, me han dicho que en algunas zonas se acepta un VHF portátil homologado por la DGMM (no SOLAS). Yo que tú preguntaría. Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que si no tienes walky, pues el portatil y matas dos pájaros de un tiro, y si lo tienes, pues el transpondedor. Llevar dos portátiles como que no le veo sentido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaracion.
|
|
|
||||
|
||||
|
El trasponder sale minimo a 800 , y solo sirve si "los otros " llevan el radar en marcha .
Voto por el portatil ymira aqui : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11194 pero para Zona 2 xxxxxxxxxxxxxxxxx
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 20-05-2008 a las 20:46. Razón: por burro |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marlow:
Yo he comprado la VHF. Me ha costado mas barata que el transpondedor, y además le doy mas uso ... porque desde que la tengo, la llevo en la bañera. Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Seguro que es a partir del 2009?
Es decir para zona 2 (respecto de la 4) habria que añadir: Balsa Radiobaliza EPIRB VHF DSC D? Transpondedor radar o VHF SOLAS a parte de 1 señal fumigena mas, botiquin zona 2, otro balde, y cosas así que o ya se tienen o son menos caras. ¿Es así? Otra cosa: Si no navegas por la zona 2 (3,4,5..No 1, claro)) ¿es obligatorio llevar toda la dotacion de seguridad de zona 2? |
|
|
||||
|
||||
|
El transponder es para uso EXCLUSIVO de emergencias, y está prohibido su uso si no existe tal situación. Os recuerdo que el transponder no es un simple reflector activo, sino que emite una señal característica, (9 puntos) que aparecerá en el radar de los barcos próximos.
Sin embargo, el VHF, con un Kit de bateria recargable normal le podemos dar un uso más habitual. De precio, muy similar, si comparas el transponder con un portatil + bateria de litio + bateria recargable + cargador. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Dunic, siguiendo con la conversación por privado, he mirado el RD y dice que el transpondedor o VHF portatil es obligatorio para clase II a partir de enero de 2008.
|
|
|
||||
|
||||
|
xxxxxxxxxxxxxx
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 20-05-2008 a las 20:46. Razón: por burro |
|
|
||||
|
||||
|
Yo elegi VHF portatil por ser mas util, y no por gusto afirmo que :En la Capitania de Tarragona o la compras o no tienes el Certificado de Navegacion zona 2, aqui es asi.
Por lo que se ve, cada capitania debe hacer de mas o menos??? ![]() ![]() ![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 20-05-2008 a las 21:10. Razón: por borrico |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Articulo 57 3) A partir de 1 de Enero de 2008 para zona de navegación 2 deberán estar equipadas con con un equipo portatil bidireccional o respondedor de radar de 9 Ghz. para zona de navegación 3 es a partir de 1 de Enero de 2009. NO obstante ya estamos en lo de siempre. El equipo portatil se "entiende" que es para que en caso de emergencia se pueda llevar en la balsa salvavidas. por eso es de caracteristicas SOLAS, SUMERGIBLE etc. etc. etc. De que "puñetas" nos va ha serivir el portatil bidirecional SOLAS si lo vamos a utililar a diario, para llamar al puerto, a la lancha auxiliar y a la hora de la verdad no encontrremos ni las baterias de repuesto... ![]() El transpondedor de radar, como solo sirve para eso, pues talvez sea más útil en caso de emergencia. Portatiles de los baratillos, yo llevo tres, y uno en bolsa estanca a prueba de agua. y con pilas, de recambio. precio pues menos de 100 Euros. En caso de emergencia....... lo dicho ..... seguro..... el transpondedor de radar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo dice el Pepe ...,
pero me lo hareis buscar en el fondo de la sentina ![]() La tiene , off corse , si alguien se apunta empiezo a encargar la Icom amarilla,
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 20-05-2008 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un palo, porque a lo mejor ya tienes un vhf portátil. Pero es mejor eso que el respondedor de radar que es un medio meramente pasivo. A mí me acaba de pasar. Mi vhf portátil Midland va a 5 watios y es mejor que el ICOM de 2 watios para balsas que he tenido que comprar para volver a zona 2. Y el Midland costó menos de la sexta parte. Dura lex, sed lex.
No bebais, es malo para las erecciones, así que no invito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El VHF deberá ser SOLAS, y con su bateria de recambio precintada y no caducada. Los que he visto sólo sirven para los canales de emergencia. Y puesto que es material de seguridad del barco, no debería salir del barco. O sea que si estás fondeado y tu VHF SOLAS se lo han llevado a tierra con el dingui, estás ilegal. Si te lo pierden o roban, el barco queda también en situación de ilegalidad hasta que pongas el nuevo en su Certificado. Me parece preferible en VHF baratito NO-SOLAS y el Trasponder. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de ingenuo. Si la normativa dice "equipo portátil bidireccional" y tienes un VHF portátil homologado y te niegan el certificado por no ser SOLAS (que no está en la normativa) no cabe un recurso contencioso administrativo ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo elegí la VHF SMDSS, pero me comentaba el otro día un inspector que el transpondedor puede servir -y de hecho por lo visto es habitual que lo usen los pesqueros- para hacerte visible por otro barco en circunstáncias normales, pues activando el tranpondedor un barco que navegue con el sistema de radar MARPA, te maniobra automáticamente si tienes preferencia.
Yo desconocía que el tranpondedor pudieras usarlo a voluntad, aun no estando tu embarcación en peligro, en casos de niebla, poca visaibilidad o cuando lo indique tu sentido común
|
||||
|
||||
... ¿y hay que "ponerse al dia" desde ya o cuando toque pasar la proxima ITB?Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estas al dia no te pasaran la ITB. La ley dice que tienes que estar al dia desde ya.
Yo he comprado la VHF, 600 euricos mas o menos. Ya tenia otra portatil. ![]() Es como la balsa, en Francia pasan revision cada tres años, nosotros cada uno ![]() No parece que reine ninguna logica, hay un iluminado que pone la norma porque las empresas de suministros navales le calientan la cabeza con lo peligroso que es eso del mar, y con tal de proteger al usuario, monton de cosas para tener zona 2 ![]() Hay que jod____ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, Greisa, pero creo, (vamos!! seguro!!) que no he hecho bien la pregunta... a ver si ahora me explico mejor... yo no debo pasar la ITB hasta el 2012 (se pasa cada cinco años...¿no?)... la pregunta es...¿debo comprar ya el cacharrico, o me puedo esperar hasta pasar la ITB? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
YLeyendo lo que dicen en DGMM:
Las embarcaciones de recreo ya matriculadas a la entrada en vigor de esta Orden, deberán completar los elementos de seguridad que les falten para cumplir con todos los requisitos que se establecen en la misma. http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._de_seguridad/ Se supone que es desde ya. lo que no se que es lo que pasa si no lo llevas. La compañia de seguros igual no te cubre el salvamento o una rareza de esa guisa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Transpondedor de radar | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-04-2008 22:24 |
| Walkie bidireccional para homologación zona 2 | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 18 | 22-01-2008 03:08 |
| radiotelefonos bidireccional | ARG | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-11-2007 20:36 |
| Radar AIS | jduran22 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-05-2007 15:40 |
| Respondedor de radar- radar | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-05-2007 09:23 |