![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Acabo de hacer los trámites de compraventa y veo que hay ciertos malentendidos. Si lo compras a un particular, se firma un contrato privado de compraventa. Si lo compras a una empresa, puedes firmar un contrato pero simpre deben darte una factura con todos los datos del barco y vendedor. Con esos documentos vas a la hacienda autonómica del domicilio del comprador para liquidar el ITP. El ITP es hasta el 4% (varía según autonomías) del valor de compraventa que consta en el contrato o en las tablas de valoración de vehículos usados publicadas por Hacienda en el BOE, si el valor de compraventa es inferior al valor fiscal (yo hice el impreso oficial en la web de la Xunta y como mi barco aparece en la lista oficial, pagué según el valor fiscal). En la hacienda autonómica recogerán una copia de la factura o contrato de compraventa, copias de dni de vendedor y comprador y hoja de asiento. Te sellan el contrato o factura de compraventa. Con el contrato o factura sellado por hacienda, copia de hoja de asiento, certificado de navegabilidad, dnis de vendedor y comprador vas a la capitanía que más cerca te quede, rellenas el impreso de solicitud de cambio de dominio (creo que también solicitas el cambio de nombre del barco en ese documento) pagas unas tasas de 16,89€ y entregas todo. En dos semanas recibí en mi domicilio el permiso de navegación donde ya constaba yo como propietario y copia de la hoja de asiento del barco reflejando la compraventa. Total, tres horas repartidas en dos mañanas. El impreso de cambio de dominio y de tasas se puede descargar de la web de DG Marina Mercante. El impreso de pago de ITP (en Galicia) se puede rellnar online en la web de la Cons. de Facenda. perdón por el ladrillo ![]() ![]() Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Me desvirgo y me cambio el nombre | grumetepardillo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 04-10-2007 23:39 |
| Cambio De Nombre | arcangel | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-05-2007 22:48 |
| Cambio de nombre | Draper | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-02-2007 11:47 |