La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-05-2008, 00:54
Avatar de garuda
garuda garuda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Localización: Mediterraneo, Mar Menor...
Edad: 55
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tortugas enfermas

Me han comentado que a veces parecen enfermas y despues de hacerles radiografias han visto que lo unico que tenian era el estomago lleno de cangrejos..... Un familliar mio trabaja en el centro de recuperacion del Valle en Murcia y les ha pasado en varias ocasiones... no sé si lo que comentais es el mismo caso....
de todas formas estaré atento y me llevo los telefonos pos si acaso...
pa acompañar los cangrejos...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-05-2008, 18:13
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tortugas enfermas

Cita:
Originalmente publicado por garuda Ver mensaje
Me han comentado que a veces parecen enfermas y despues de hacerles radiografias han visto que lo unico que tenian era el estomago lleno de cangrejos..... Un familliar mio trabaja en el centro de recuperacion del Valle en Murcia y les ha pasado en varias ocasiones... no sé si lo que comentais es el mismo caso....
de todas formas estaré atento y me llevo los telefonos pos si acaso...
pa acompañar los cangrejos...
¡Pues eso es una buena noticia! Ademas mirando la web del CRAM, que comenta los casos de animales que han pasado por el centro, he encontrado este caso que puede corroborar lo que tu dices:

Nombre: GinicEspecie: Tortuga boba (Caretta caretta)Lugar de recogida: Arenys de Mar
Fecha recogida: 30 Abr 2007
Causa ingreso: Animal capturado por particulares mientras flotaba
Resumen del caso: Animal encontrado por unos particulares en un velero. El animal flotaba y los particulares, pensando que estaba enferma, la capturaron y avisaron a la Fundación CRAM. Allí se vió que el animal estaba en perfecto estado y fue liberado tras pocos días.
Fecha liberación: 4 May 2007

ojala sea solo un empacho de cangrejos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-05-2008, 18:24
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tortugas enfermas

Cita:
Originalmente publicado por TORDOC Ver mensaje
En primer lugar, me gustaría invitar a una ronda a esta bendita taberna y a sus tabernarios, estos son los artículos que hacen de un foro una buena reunión de buenos y formidables navegantes y personas.

Vamos al tema, Hoy y gracias a la lista que puso el cofrade Dragu, me he puesto en contacto con el CREMA, aquí en Malaga, informándole de este hecho, lo cual no tenían información al respecto, y informándome del protocolo de actuación en caso de encontrar alguna.

Me comentan que en caso de encontrar alguna y poder conseguir cogerla, se puede llamar a los teléfonos que aparecen en la lista y aparte al 112 el cual lo ponen también en contacto con ellos.

Ellos tienen dos opciones, una avisarlos y esperar en el puerto a nuestro regreso y otra que en caso de cogernos de viaje, se ponen en contacto con la patrullera de la G.C., u otra nave que colaboran con ellos, pasarían a recogerla a nuestro encuentro.

En el tiempo transcurrido, estando a bordo el animal, se debe de tener apartada del sol y echándole agua constantemente, para que no pierda la humedad.

Espero haber servido algo de ayuda, y así colaborar en mantener lo poquito que nos queda de la vida salvaje.

TORDOC

por esa llamada! Gracias TORDOC
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-05-2008, 18:27
Avatar de tato
tato tato esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Cantábrico y lo que se tercie
Edad: 67
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tortugas enfermas

gracias Dragut

Salud
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-05-2008, 21:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tortugas enfermas

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
¡Pues eso es una buena noticia! Ademas mirando la web del CRAM, que comenta los casos de animales que han pasado por el centro, he encontrado este caso que puede corroborar lo que tu dices:

Nombre: GinicEspecie: Tortuga boba (Caretta caretta)Lugar de recogida: Arenys de Mar
Fecha recogida: 30 Abr 2007
Causa ingreso: Animal capturado por particulares mientras flotaba
Resumen del caso: Animal encontrado por unos particulares en un velero. El animal flotaba y los particulares, pensando que estaba enferma, la capturaron y avisaron a la Fundación CRAM. Allí se vió que el animal estaba en perfecto estado y fue liberado tras pocos días.
Fecha liberación: 4 May 2007

ojala sea solo un empacho de cangrejos
Eso mismo he pensado yo cuendo he leido el primer post

...a ver si las quince tortugas estaban tomando el sol mas frescas que una rosa y les vamos ahora a joder la marrana
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-05-2008, 21:01
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tortugas enfermas

A ver cómo cuento esto sin que me organicéis una guasa...

Es frecuente, en aguas de Tarragona al menos, que los pescadores vean y recojan tortugas con el aspecto que habéis descrito: atontadas, sin poder sumergirse. Todas ellas padecen de lo que por aquí llamamos "el cranc", el cangrejo, que es un parásito con esa forma que les bloquea el ano y no las deja defecar. Los pescadores las recogen, les dan la vuelta y les quitan el bicho. Las vuelven a la mar y listo.

Ellos lo hacen "a mano". Yo debo reconocer que, la vez que me enseñaron a hacerlo, me puse guantes.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-05-2008, 09:03
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tortugas enfermas



osea que ni virus estomacales, ni empacho de cangrejos, ni tranquilitas tomando el sol...

Tu teoria, Werke, al menos es de primera "mano" . si no te estas quedando con nosotros, claro

¿sabes si puede llegar a matarlas? ¿acaban expulsandolo por si mismas?
Segun lo que cuentas si estaria justificado llamar a un centro de recuperacion, ya que eso de meterle a la tortuga la mano por el bul para sacarle un bicho... como que asi, sin entrenamiento (ni preparacion psicologica ) lo veo dificil.

Tomate algo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Las tortugas bobas ( y los humanos bobos) konz Foro Náutico Deportivo 4 03-10-2007 08:32
OT: Nadando con tortugas en el Caribe Drake Foro Náutico Deportivo 8 03-09-2007 22:31
Cuidado Con Las Tortugas¡¡¡¡¡ contoymalbec Foro Náutico Deportivo 10 17-04-2007 22:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto