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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#176
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Aclarar que la primera clasificación que se publicó era "provisional". La clasificación final se colgó más tarde y los ganadores han sido otros.
Después de la comida ha habido la entrega de premios y sorteo de regalos (me ha tocado una máquina de limpieza a presión ![]() )El barril de ron, premio Taberna del Puerto, se lo llevó otra vez el Cala IV ![]() Ya finalizada la regata y mientras paseaba a la perra por la playa vi salir dos veleros. Juraria que eran Baldufa (rumbo Barcelona) y Rapsodia (rumbo Torredembarra). Ya contareis como fue la vuelta ![]() ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#177
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El Cala IV campeón por tercer año consecutivo del Trofeo de la Taberna.
![]() Lo buenos del Cala IV compartieron el ron con los demás cofrades ![]() Aquí una imagen del Cala IV en plena acción.
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"La suposición es la madre de los metepatas" ![]() ![]() |
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#178
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Cita:
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#179
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CLASIFICACION GENERAL
Cruceros (barcos con tripulación) . 1. The Best Skipper Enrique Curt 03:42:37 . 2. Tirant Lo Blanc Jaume Llobet a 02:03 . 3. Ultra mar Angel García 03:52 . 4. No Name Dos Manuel Ramos 14:21 . 5. Rateta Armando Martinez 14:28 Solitarios . 1. Pai Pai Jordi Pares 04:14:59 . 2. Cinc Llunes Jorge Illa a 09:20 . 3. Corona Santiago García 12:51 . 4. Niob Sexto “Cheyenne” Alex Quer 13:55 . 5. Baldufa Tres Santiago Pérez 22:56 A Dos . 1. Almaran Manel López 04:15:28 . 2. Cometa a Dos Xavier Rocas a 00:25 . 3. Cala IV Jose Mª López 02:28 . 4. Arosa XI Fernando García 03:26 . 5. Lessismore Antoni Sala 08:53 Promoción . 1. Xavi Xavier Bosch 03:47:25 . 2. Narval Cinco Juan J.Nin a 11:25 . 3. Antina Tres Francisco Ibañez 18:31 . 4. Bereber Joaquim Font 24:40 . 5. Samadhi Eduard Miquel 37:40 Saludos ![]()
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"La suposición es la madre de los metepatas" ![]() ![]() |
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#180
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A que clasificaciones os referis, a las primeras, a las 2ª , parece ser que en la ceremonia de entrega de trofeos, se ha montao algun pollito, yo no he asistido ya que ayer quede safisfecho con la mala organización,cambio de recorrido, no se entrega picnic para los participantes, la clasificación se realiza en función de 1 unico recorrido, la organización no sabia quien corria en cada uno de los recorridos, hay que tener en cuenta que habia gente que venia de Arenys ( Pistraus que ayer erna primeros y hoy no se ??), en el barco en el que yo iba (POA POA ) habia que gente que habia venido de Benidorm para hacer la Regata .Un poquito de seriedad.
Una regata de este prestigio no merece este trato ![]() ![]() ![]() |
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#181
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Hola cofrades ahora os contare la versión de la regata Columbretes-Cohimar.
![]() Este año me había planteado realizar la regata a dos con la jefa ósea mi mujer, la salida fue un poco desastre sin prácticamente viento me quede sin gobierno al lado del barco del comité y le cerré el paso al cofrade Salao Tu, al cual vuelvo a pedirle disculpas pues aunque quise orzar el barco para apartarme pero no respondió . Una vez pasada la línea de la salida empecemos lentamente a preparar para subir el Gennaker y lo hicimos sin prisa, pero asegurándonos los pasos a fin de no tener ningún susto, y la verdad que nos salio bien. El viento conforme nos acercábamos a Torredembarra iba aumentado su intensidad y el Nirvana III volaba alcanzo puntas de 8,5 nudos de velocidad, aproximadamente a 2 millas de la bolla observe que los barcos que había por delante estaban bastante escorados y decidí quitar el gennaker y volver a colocar el genova y la verdad es que acerté en la decisión pues el viento siguió subiendo y seguramente hubiera tenido problemas para recoger el gennaker yo solo (150m2) al llegar a la boya había otro velero que estaba con problemas y decidimos pasarlo por su popa para asegurarnos la maniobra aunque por su puesto aumentábamos el recorrido y perdimos mucho tiempo , la vuelta fue muy tranquila y el barco voló hacia la línea de llegada. Prácticamente las 26 millas de recorrido las realicemos aproximadamente en 4h 15 minutos. Hemos quedado en el puesto 17 en la categoría de A dos a 30 minutos del 1º, pero para mi lo más importante es que he realizado una regata con mi mujer y que los dos lo hemos pasado bien para mi es el mejor premio. Evidentemente cada uno tienes sus objetivos y los míos los tenía claro pasarlo bien dentro de lo posible.La regata fue mas corta de lo previsto 67 millas pasemos a 26. Al inicio de la regata en viento no paso de 4 a 5 nudos y los barcos se arrastraban pero a los 15 minutos el viento empezó a subir hasta fuerza 4 aproximadamente haciendo que los barcos se disparasen hacia la boya de Torredembarra a gran velocidad. Se efectuaron 4 salidas, escalonadas cada 10 minutos y la imagen de los 66 barcos con las gennaker y los Spi volando fue muy bonita, como el viento que se estableció prácticamente estaba sobre los 90º la vuelta fue muy cómoda y rápida para las embarcaciones que pasaron la línea de llegada antes de las 19:30 pues a partir de esta hora fue cayendo el viento en picado hasta casi desaparecer y los que nos habian entrado tubierón que arrastrarse hasta la llegada. ![]()
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#182
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Hola Cofrade Eduman
Pero la verdad despúes de todo estoy muy contento de como ha ido todo. Saludos ![]() ![]() Cita:
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"La suposición es la madre de los metepatas" ![]() ![]() Editado por Nirvana tres en 26-05-2008 a las 00:27. |
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#183
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Nirvana Tres
Gracias por los esfuerzos realizados que me expones. Una vez en la mar todos disfrutamos, porque en definitiva es lo que nos gusta, si no ,no nos desplazariamos desde nuestros Clubs, para realizar la regata. -Referente a lo de los desayunos , una cosa normal al menos en las regatas que yo hago en mi Club ( Club Nautico de Arenys es que cuando se realiza la reunión de patrones hay desayuno, yo lo eche en falta, y mas si has de esperar desde las 09 horas hasta al 12h. en que se decide salir a navegar, el desayuno del Domingo me parece bien pero algunos barcos ya se habian ido a sus puertos, o bien no hemos acudido una vez finalizada la regata y no viviendo en Vilanova. Creo que tras la comida y entrega de trofeos la Cofrade Synera no estaba muy conforme con lo acontecido????, no lo puedo afirmar porque no estaba alli Insisto Nirvana !!Gracias por organizar la Regata ![]() y gracias por los esfuerzos realizados, pero si es posible que la proximo año salga mejor. |
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#184
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Estimado Nirvana:
Muy brevemente, a tenor de la hora que es y de lo que algunos llevamos encima: 1) AGRADECER TU ESFUERZO y el de tu Familia, cientos de horas y las otras cosas, no has escatimado nada, todo lo contrario, generosidad por tu dedicación desinteresada, por afición y acaso por vocación. Aunque hayas apadrinado y organizado la regata, seguro que tu tiempo no compensa rentabilidad económica, sí rentabilidad en otras satisfacciones propias y ajenas. LO HAS HECHO POSIBLE, aunque ya no sea ir a Columbretes, ni esta vez a la Casablanca... 2) Parece que no te/nos acompañan las otras partes que intervienen, técnicos de la FCV, errores reiterados cada año. Si resulta que han computado 24millas en lugar de 36, todo cae: La clasificación, la credibilidad de los técnicos, la FCV, los ratings, la moral de los "deportistas puristas", la credibilidad de la regata, de la organización, la del Club... me he oído "no volveré nunca más a ..." Digo "parece", porque no he podido recoger aún las suficientes pruebas, pero seguro que algunos sí y las aporten... veremos. 3) Para los participantes que lo toman como un evento socio-festivo, como una navegada de hermandad, un rallye en conserva, la clasificación es acaso ... "una cosa más". 4) He participado veces en la "Interclubs"; la organización, el comité técnico, los obsequios (ropa náutica), los desayunos, las comidas... notable y sobresaliente para el CN El Balís, RCNBarcelona, CMBarcelona y para el CNArenys. Aún estamos lejos de esa "calidad"; es así, por histórico deportivo que también tengamos en nuestro Club. Sólo nos falta que "los técnicos" cada año -parece- tiren el esfuerzo por la borda. (Ya tenemos bastante con la torpe, negligente y kafkiana administración, incluída fiscalidad, autoridad marítima, real decreto ... mejor me callo)5) Desde el año 76 al 84 fui un "regatista puro", muy sacrificado y riguroso, honesto al rating y que lícitamente defendía... lo tomaba en serio, con disciplina, afición y pasión... la clasificación era el reto. Uno no participa en regatas de 1.000 millas para que el rating o la clasificación resulte una burla... ni tampoco en las "de domingo". Comprendo a los que hoy están decepcionados. (Antes yo también me creía casi todas las cosas) Lo hemos pintado de "acierto", parece que prima el evento de la comida sobre el recorrido de la regata. Acaso, los regatistas, decepcionados, los participantes de la filosofía -evento-social-rallye-náutico, una bendición. Seguro hay muchas más perspectivas bien diferentes... 6) Participaré en las regatas con mis velas de crucero, el bimini, la barbacoa, bancos extra de baterías, mis libros y un millón de herramientas, cables y mangueras, la despensa suficiente de latas de perdiz toledana escabechada, con todo el peso del equipo... y muchas ganas de navegar. Por compartir el evento del encuentro con otros navegantes... y basta, ya que añadir la mínima justicia técnica competitiva no es posible y demasiado frecuentemente, un fraude. Que se metan los ratings donde les quepan... para mí, no merece el esfuerzo. (Lo he intentado ya demasiadas veces) Como máximo sólo entiendo "el tiempo real" y a "crucero-vivienda", o crucero-regata, como cada uno quiera, que cada uno espabile y lo pase bien con "lo que tiene". Así lo siento. GRACIAS POR HACER POSIBLE EL ENCUENTRO. Supongo que los cófrades saben que has construido el barril con tus manos y con todo el cariño. Por tí y por los tuyos! ![]() de parte de todos nosotros.
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"Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.
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#185
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Buenas,No pude estar el domingo y me gustaría conseguir la clasificación general de cruceros, la de todos. No sé si la tienes (es la impaciencia) o tendré que esperar a que la cuelguen en la web de la regata. Mil gracias ![]() ![]() JC Cita:
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#186
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El desayuno cuando la hora la reunión de patrones se plantea de inicio entre 9:00 y 9:30 Coordinar casi 300 desayunos nos parecio muy complicado y que esto no solo podia retrasar el inicio de la prueba sino que podia crear mal estado por no llegar a tiempo del desayuno. Cuenta que eran las 10:00 de la mañana cuando acabarón de inscribirse el ultimo participante. Tambien hay que tener en cuenta lo que se paga por la regata, pues el coste de la restauración, en un evento de estas caracteristicas es muy importante y tampoco hemos querido colocar unos precios muy altos y que la bolsa del capitan estuviera bien llena, Por curiosidad has una valoración de lo que has recibido en función de lo que has pagado. De todas maneras he tomado nota de todo y siempre como critica constructiva y haber si el año que viene podemos mejorar.
Respecto a la cofrade Synera, entiendo su enfado, pues primero te clasifican, después resulta que estan mal las clasificaciones, las cuales fuerón retiradas en el mismo momento que me informaron que estaban mal. En el tema de los jueces son unos profesionales a los cuales se les paga por llevar el control de la regata y es paralelo a la organización que esta formada por la Oficina Deportiva y Club. Hemos tomado nota para proximas ediciones. Lidiar con RD no ha sido facil, Al estar la plataforma aproximadamente a 22 millas no es obligatorio llevar RB, por lo tanto los jueces declarón esta regata costera de esta manera podrían participar los Solitarios y no era obligatorio la RB (esto según los jueces contratados de la FCV) y se presento así a Capitania para que diera su aprobación, y después de estar reclamando casí una semana al autorización de la regata llego el viernes día 23 a las 12 con el anexo de que se tenia que lelvar RB. Te espero el proximo año Saludos ![]() Cita:
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"La suposición es la madre de los metepatas" ![]() ![]() Editado por Nirvana tres en 26-05-2008 a las 09:13. |
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#187
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Estimado Nirvana:
Muy brevemente, a tenor de la hora que es y de lo que algunos llevamos encima: 1) AGRADECER TU ESFUERZO y el de tu Familia, cientos de horas y las otras cosas, no has escatimado nada, todo lo contrario, generosidad por tu dedicación desinteresada, por afición y acaso por vocación. Aunque hayas apadrinado y organizado la regata, seguro que tu tiempo no compensa rentabilidad económica, sí rentabilidad en otras satisfacciones propias y ajenas. LO HAS HECHO POSIBLE, aunque ya no sea ir a Columbretes, ni esta vez a la Casablanca... 2) Parece que no te/nos acompañan las otras partes que intervienen, técnicos de la FCV, errores reiterados cada año. Si resulta que han computado 24millas en lugar de 36, todo cae: La clasificación, la credibilidad de los técnicos, la FCV, los ratings, la moral de los "deportistas puristas", la credibilidad de la regata, de la organización, la del Club... me he oído "no volveré nunca más a ..." Digo "parece", porque no he podido recoger aún las suficientes pruebas, pero seguro que algunos sí y las aporten... veremos. 3) Para los participantes que lo toman como un evento socio-festivo, como una navegada de hermandad, un rallye en conserva, la clasificación es acaso ... "una cosa más". 4) He participado veces en la "Interclubs"; la organización, el comité técnico, los obsequios (ropa náutica), los desayunos, las comidas... notable y sobresaliente para el CN El Balís, RCNBarcelona, CMBarcelona y para el CNArenys. Aún estamos lejos de esa "calidad"; es así, por histórico deportivo que también tengamos en nuestro Club. Sólo nos falta que "los técnicos" cada año -parece- tiren el esfuerzo por la borda. (Ya tenemos bastante con la torpe, negligente y kafkiana administración, incluída fiscalidad, autoridad marítima, real decreto ... mejor me callo)5) Desde el año 76 al 84 fui un "regatista puro", muy sacrificado y riguroso, honesto al rating y que lícitamente defendía... lo tomaba en serio, con disciplina, afición y pasión... la clasificación era el reto. Uno no participa en regatas de 1.000 millas para que el rating o la clasificación resulte una burla... ni tampoco en las "de domingo". Comprendo a los que hoy están decepcionados. (Antes yo también me creía casi todas las cosas) Lo hemos pintado de "acierto", parece que prima el evento de la comida sobre el recorrido de la regata. Acaso, los regatistas, decepcionados, los participantes de la filosofía -evento-social-rallye-náutico, una bendición. Seguro hay muchas más perspectivas bien diferentes... 6) Participaré en las regatas con mis velas de crucero, el bimini, la barbacoa, bancos extra de baterías, mis libros y un millón de herramientas, cables y mangueras, la despensa suficiente de latas de perdiz toledana escabechada, con todo el peso del equipo... y muchas ganas de navegar. Por compartir el evento del encuentro con otros navegantes... y basta, ya que añadir la mínima justicia técnica competitiva no es posible y demasiado frecuentemente, un fraude. Que se metan los ratings donde les quepan... para mí, no merece el esfuerzo. (Lo he intentado ya demasiadas veces) Como máximo sólo entiendo "el tiempo real" y a "crucero-vivienda", o crucero-regata, como cada uno quiera, que cada uno espabile y lo pase bien con "lo que tiene". Así lo siento. GRACIAS POR HACER POSIBLE EL ENCUENTRO. Supongo que los cófrades saben que has construido el barril con tus manos y con todo el cariño. Por tí y por los tuyos! ![]() de parte de todos nosotros.
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"Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.
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#188
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el cálculo de velocidad y tiempo invertido me confirma unas 26 millas...
distancia que calculó el jurado...
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"Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.
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#189
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Nirvana Tres:
En primer lugar FELICIDADES por organizar la Columbretes-Cohimar, es una regata CLASICA en el calendario. En segundo lugar se, por experiencia propia, las dificultades que comporta la organizacion de este tipo de eventos, las horas que se tienen que invertir, la lucha por conseguir esponsorizaciones, las batallas con las entidades y administraciones, sólo nos faltaba el DECRETAZO.Van a acabar con las regatas, de momento en nuestro club se han dejado de hacer las regatas sociales, ahora nos dedicamos a organizar "Desayunos de tenedor y cuchillo" todos los domingos para luego quien quiera salir a "pasear", que lo haga..... y, en tercer lugar, siempre habrá contentos, otros satisfechos y otros cabreados, ya sea por el recorrido, por los Jurys, por el Rating, son variables inherentes a la Competicion. En Premia estoy pensando en hacer las clasificaciones en tres grupos, RN, ABC i CCR (Rating Nacional, Armadores Barco Casa y Cabreados Con el Rating respectivamente). Saludos y repito, felicidades. Espero que la proxima edicion pueda participar como tripulante... Panxut
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#190
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Gracias por tu apoyo, y sera un placer tenerte en Vilanova.
Además de que puedas competir por el preciado Tonel de Ron Tabernario el cual nuestro cofrade Cala IV lleva ganandolo 3 años consecutivos. ![]() Saludos ![]() Cita:
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"La suposición es la madre de los metepatas" ![]() ![]() |
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#191
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Cita:
![]() La vuelta en popa traves más rápida que la regata, esperemos que el Baldufa no se lo comiese de proa ![]() Bonitas fotos ![]() Mundo Redondo |
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#192
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Felicidades a todos los participantes en la regata y en especial a Nirvana III y a los vencedores.
Yo creo que la regata fue perfecta, al igual que la organización, el desayuno, la comida y los obsequios/souvenirs que se daban en la inscripción. Pese a los problemas que se dieron el sábado por la mañana, se solvento todo de la mejor manera posible y se hizo una regata muy digna y divertida. Las clasificaciones erroneas se colgaron a las 20h del sábado y las 22h estaban ya descolgadas. Un error lo tiene cualquiera. La regata estaba prevista a 67 millas y asi se calcularon las clasificaciones, luego cuando se dieron cuenta del error, se volvieron a calcular con 26 millas, que son las que se hicieron y se corrigieron las clasificaciones. Fue un pequeño despiste del que aplico las fórmulas. En fin, nada que criticar y mucho que felicitar. Una ronda para todosSalut y bon vent a tots DASUMO TRES 7º clasificado A2 |
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#193
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Nosotros íbamos sin grandes pretensiones competitivas, categoría solitarios con tripusoles, navegar a vela lo mas rápido posible eso si.
Disfrutamos mucho de la cálida acogida que recibimos en Vilanova. Fue una pena tener que cambiar el recorrido, pero creo que se hizo en interes general, tanto el parte de tiempo como nuestro nuevo y "querido" Real Decretazo hacían muy complicado mantener el plan original. Yo fui testigo de primera mano, por compartir finger en el pantalan, del gran esfuerzo que realizo Jordi y su tripulación del Poa Poa para preparar la regata al máximo y entiendo su desilusión con el cambio; pero estoy seguro que con el barcazo que tiene y la ilusión que le pone pronto se tomara la revancha. Nuestra historia de la regata: Salimos los últimos, hacia poco viento para mi barco, se nos lió la subida del asimetrico y lo montamos al reves ![]() Cuando subio el viento la cosa mejoro bastante, empezamos a pasar barcos, comportamiento muy caballeresco de dejarnos agua al paso de la boya aun sin tener preferencia y alcanzarles por sotavento. Supongo que el bavaria 40 al que se refiere Bluesea somos nosotros, no tomamos rumbo a tierra intencionadamente, deje un rato el piloto cuando el viento amainó, momento que aprovecho uno de mis tripusoles para cambiar el rumbo directo que llevábamos sin consultarme. Cuando me di cuenta habíamos perdido un montón de barlovento. ![]() Gracias a Nirvana Tres por todo, increíble esfuerzo organizativo. Y ya estoy deseando volver a coincidir con los cofrades en la próxima regata. |
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#194
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#195
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Cita:
![]() ![]() No veo ni una sola foto. Me pasa sólo a mí? |
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#196
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Yo si las veo. No se cual puede ser el problema...
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#197
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Nirvana, muchas gracias por el esfuerzo, espero que no te tomes a mal algunos comentarios de los foreros, de todas maneras estoy seguro que todos los que escriben entienden el esfuerzo que se hace para sacar una regata con cara y ojos. Mi opinión es que el RD ha pesado demasiado, para mi ( y para otras personas que comentaban lo mismo) el RD fué el causante de todas las trabas en cuanto al recorrido. Yo la verdad no recuerdo un aplazamiento en una regata de altura, de todas maneras el alzeimer me está jugando malas pasadas ultimamente. Yo no estuve en la salida de Pollença y tampoco puedo juzgar si se debía dar la salida o no, pero es curioso que ocurran estas cosas justo cuando el RD de marras. Por otra parte y si no estoy equivocado es obligato llevar radiobaliza para ir a 22 millas de la costa.
La organización perfecta, un montón de zodiacs durante el recorrido (repito que me gustará verlas en la Marenostrum) y el recibimiento caluroso. Bien es verdad que no se puede acabar la inscripción 1 hora antes del principio de la carrera. La próxima vez todo por fax y si no se tiene todo, pues no entras y fin del asunto. La salida a las 10 de la mañana tal vez genera estos problemas de inscripciones, de todas maneras Nirvana III ya nos lo comentó, enviarlo todo por anticipado si no no participareis, ya te lo veías venir :-). Me consta que las chicas del club se lo curraron para tenerlo todo a punto porque incluso me llamaron por teléfono durante la semana. Mi regata fué bastante penosa, yo la tenía bien preparada para ir a la petrolera y no a la boya de Torredembarra. Estaba en solitario y se me planteaba bastante interesante, tal vez poco viento a la salida pero ya mar adentro podrían aparecer 15 nudos, que es lo que requiere mi barco, regata de través/ceñida, perfecta. Como yo soy un poco "a tomar pol culo" pues no me sentó nada bien la conversión de regata algo durilla (incluso con lluvia) a una salida de amiguetes que volvía unas horas después, porfavor que los organizadores no se lo tomen mal, entiendo su postura, pero me hacía ilusión un poco de droga dura :-) A la salida me torcí el dedo indice me arranqué la piel y media uña, entre esto último y las pocas ganas que me pedía el cuerpo para levantar el Spi pues empecé la regata y la acabé, evidentemente sin Spi quedé relegado a las últimas posiciones, el viento estaba, pero través ceñida, posición algo cargante con mi spi simetrico, sin calcetín, en un barco de 40 pies y yo solito, además seguía pensando en que al levantarlo rolaría el viento. En fin, cuando faltaban 7 u 8 millas me aburría solemnemente y decidí a subir el spi, gilipoyas de mi, porque a los 15 minutos el viento empezó a subir y a rolar hasta casi 45º, después de hacer el numerito de sube baja, ale a recoger el monstruo. La vuelta ya con más viento fué menos coñazo porque ya podía ir adelantando barcos, nada del otro mundo claro, eran más pequeños que el mio :-) A unas 3 millas y tras hacer unas cuantas viradas y marcharse el viento decidí que mis hijos estarían más contentos si estaba con ellos cuando Rodolfo chiquilicuatre cantara ese fantástico Chiqui Chiqui y puse motor. Al final no pude ir a la entrega de premios ya que de verdad, de verdad me estoy volviendo otra vez al mundo de la radioafición, tengo una estación de radio de las que muchos gustaría tener y la tengo demasiado olvidada y me pasé todo el domingo haciendo arreglos de unos nuevos cacharros que me compré. Es una lástima que el "lobby" de la nautica funcione de manera tan pésima y salvo contados personajes que pierden su tiempo y su dinero en alegrar la vida a otros, organizando regatas altruistamente, la gente de a pié no reacciona. Yo siempre he intentado ayudar en lo que se pueda, pero me parece que ahora, actualmente es un trabajo demasiado complicado y duro, por lo tanto mi perspectiva del mundo regatero ya ha pasado a segundo plano. En resumidas cuentas y perdonen ustedes por semejante "tocho", muchas gracias Nirvana por albergarnos en tu club y ten por seguro que estaré ahí el año que viene, si es que el puto RD no ha hundido este fantástico hobby. Y felicidades a los vencedores !!!! ese cala IV es un abusón !!! ![]() Editado por Ocell en 26-05-2008 a las 12:43. |
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#198
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Hay va una foto
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"La suposición es la madre de los metepatas" ![]() ![]() |
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#199
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Nostramo, no siempre esta prohibido, en la ruta de la Sal por ejemplo esta explicitamente permitido, yo iba en solitario con tripusoles, dejarles la rueda hubiera supuesto un grave peligro para la seguridad de mi embarcación, sus tripulantes y embarcaciones cercanas
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#200
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Fue mi primera regata ,una experiencia muy positiva
sólo me falto la navegación nocturna y ver la petrolera que me hacía ilusión Un par de fotos más. |
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