La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-06-2007, 13:42
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Lo de tirar la driza al agua es una teoría que ha osido muchas veces y no me termina de convercer, prefiro dejar la driza que me venga del interior de barco lo mas clara posible y bajar inicialmente con una vuelta de driza en el winche, cuando ya está parcialmente dentro, como tienes el winche al lado, sacas esta vuelta y lo bajas rapido.
Lo de tirar las drizas al agua es muy correinte entre los ministas ... a mi me da muy buenos resultados ...

Pruebalo ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-06-2007, 14:49
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Lo de tirar las drizas al agua es muy correinte entre los ministas ... a mi me da muy buenos resultados ...

Pruebalo ...

Salud

Totalmente de acuerdo...en algun barco en el que habia navegado se hacia y daba exceelnte resultados... de hecho aunque yo no lo hago es el as que me guardo en la manga por si un dia sube mucho la castaña y me quiero desentender de ella...

Sólo tiene un pero, a mi entender...¡¡¡es tan poco elegante!!!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-06-2007, 15:00
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Hola "company", ahora que me he metido de lleno en el fregao , un par de preguntas.

No es mejor dejar toda la braza en banda en lugar de irte a proa a disparar ?

Y...

Cuando sueltas driza, casi que me parece mejor echarla al agua, por lo de las cucas digo, por otra parte creo que de esa manera baja un poco mas lenta, y asi te da mas tiempo a meter el espi dentro.

Ala ilumíname, que en un par de semanas nos dan el figarillo y veras tu la que montamos

Saludos, sinera

Hola Sinera... reitero las felicitaciones que ya os di en otro hilo hara un par de semanas... a ver si luego os llamo y charlamos...

en cuanto al tema de la braza (y así tambien costesto a Ventarron) a mi me gusta mas largar vela del cabo...no sé... me parece mas seguro... la braza puede engancharse en algun lado y entonces hacer que la vela vuelva a portar en plena arriada... desde luego prefiero soltar la vela...

...cuando navegabamos juntos en el el "Wild Thing" lo haciamos así largando braza, y siempre dio buenos resultados, pero yo prefiero asegurar que la vela se aleja del barco y se comporta como una bandera, puesto que así seguro que esa vela dejara de hacer fuerza...entonces ya es cuestion de un poco d epaciencia para meterla dentro

De todas maneras lo de largar la braza es un recurso mas, nada despreciable...porque puedes largarla sin necesidad de amollarla y llevar el tangon al estay... o sea no te hace falta alterar el rumbo y ponerte mas al traves para amollar tangon...directamente largas braza y ya esta.... a veces estas cerca de la costa y tienes que arriar rapido y no te da tiempo a orzar un poco, amollar aqui, cazar alla, ir a proa, volver... simplemente largas braza y sanseacabo... lo mismo que si estas en una regata de bastones y llegas muy apopado a sotavento... no te vas a poner a orzar antes de llegar a boya para arriar el espi...Pero con tranquilidad prefiero largar el puño...

Saludos y por vosotros y vuestro nuevo barco
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-06-2007, 16:20
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

[quote=Keith11;91945]No…el proceso lo hago así…

Sin nudos en la driza de spi que vas a largar, pero cuántos nuditos de viento y tu solito, que bien tío. Lo primero he ido a ver tu edad en el perfil, pero ahora son tan escuetos que no figura. ¿Cuarenta mas o menos,? pues vale.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-06-2007, 16:42
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 51
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Sinera... reitero las felicitaciones que ya os di en otro hilo hara un par de semanas... a ver si luego os llamo y charlamos...

en cuanto al tema de la braza (y así tambien costesto a Ventarron) a mi me gusta mas largar vela del cabo...no sé... me parece mas seguro... la braza puede engancharse en algun lado y entonces hacer que la vela vuelva a portar en plena arriada... desde luego prefiero soltar la vela...

...cuando navegabamos juntos en el el "Wild Thing" lo haciamos así largando braza, y siempre dio buenos resultados, pero yo prefiero asegurar que la vela se aleja del barco y se comporta como una bandera, puesto que así seguro que esa vela dejara de hacer fuerza...entonces ya es cuestion de un poco d epaciencia para meterla dentro

De todas maneras lo de largar la braza es un recurso mas, nada despreciable...porque puedes largarla sin necesidad de amollarla y llevar el tangon al estay... o sea no te hace falta alterar el rumbo y ponerte mas al traves para amollar tangon...directamente largas braza y ya esta.... a veces estas cerca de la costa y tienes que arriar rapido y no te da tiempo a orzar un poco, amollar aqui, cazar alla, ir a proa, volver... simplemente largas braza y sanseacabo... lo mismo que si estas en una regata de bastones y llegas muy apopado a sotavento... no te vas a poner a orzar antes de llegar a boya para arriar el espi...Pero con tranquilidad prefiero largar el puño...

Saludos y por vosotros y vuestro nuevo barco
Mil gracias Paulí, en aquel momento no dije nada mas porque solo era "blat", pero aun no estaba en el "sac i ben lligat", ahora si. En dos semanas a mucho tardar estaremos por Arenys, espero veros y poder celebrar todo lo que hay pendiente.

Un abrazo, sinera

Pd, merçi por la explicación, como siempre impecable.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-06-2007, 16:51
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Sinera... reitero las felicitaciones que ya os di en otro hilo hara un par de semanas... a ver si luego os llamo y charlamos...

en cuanto al tema de la braza (y así tambien costesto a Ventarron) a mi me gusta mas largar vela del cabo...no sé... me parece mas seguro... la braza puede engancharse en algun lado y entonces hacer que la vela vuelva a portar en plena arriada... desde luego prefiero soltar la vela...

...cuando navegabamos juntos en el el "Wild Thing" lo haciamos así largando braza, y siempre dio buenos resultados, pero yo prefiero asegurar que la vela se aleja del barco y se comporta como una bandera, puesto que así seguro que esa vela dejara de hacer fuerza...entonces ya es cuestion de un poco d epaciencia para meterla dentro

De todas maneras lo de largar la braza es un recurso mas, nada despreciable...porque puedes largarla sin necesidad de amollarla y llevar el tangon al estay... o sea no te hace falta alterar el rumbo y ponerte mas al traves para amollar tangon...directamente largas braza y ya esta.... a veces estas cerca de la costa y tienes que arriar rapido y no te da tiempo a orzar un poco, amollar aqui, cazar alla, ir a proa, volver... simplemente largas braza y sanseacabo... lo mismo que si estas en una regata de bastones y llegas muy apopado a sotavento... no te vas a poner a orzar antes de llegar a boya para arriar el espi...Pero con tranquilidad prefiero largar el puño...

Saludos y por vosotros y vuestro nuevo barco
- Solo y con viento siempre hay la posibilidad de montar un disparador automatico en la braza.

- A mi tampoco me gusta soltar braza, navegando en solitario ya tuve problemas una vez al hacerlo en el Puma y prefiero disparar el puño si es posible llegar a proa. En aquella ocasión el piloto de caña no controlaba el barco y no pude ir a proa a disparar, slte braza y se me rompió el puño de spi y al final de abrió el grillete solo.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-06-2007, 18:25
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

[quote=Circe201;92019]
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No…el proceso lo hago así…

Sin nudos en la driza de spi que vas a largar, pero cuántos nuditos de viento y tu solito, que bien tío. Lo primero he ido a ver tu edad en el perfil, pero ahora son tan escuetos que no figura. ¿Cuarenta mas o menos,? pues vale.
42 tacos y con mas de 15 nudos bajo el espi ... que aun me quiero mucho ... pero con 15 ó con 8 ¿habra que bajarlo, no?... pues yo lo hago así y me funciona de coña

En lugar de burlarte podrias explicar como lo haces tu y así aprenderiamos todos...

Tengo mi barco hace poco y he subido poco el espi... pero a dos he navegado un buen monton de veces, en un 40 pies, y aunque claro no es lo mismo a dos que solo, la maniobra la hemos hecho así un monton de veces y hasta la fecha sin problema... un cofrade con el que navego en regatas habitualmente puede dar fe
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-06-2007, 00:08
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- - Quizas la pregunta sería, vale la pena este segundo reenvio a bañera, o ya que subimos igualmente a palo lo dejamos todo allí y evitamos el lio de drizas que se termina formando en la bañera.

Hombre, pienso que es sumamente necesario que la driza de mayor esté reenviada a bañera, a pesar de que la mayor siempre la izo desde el palo, con tripu y en solitario, luego a la hora de coger rizos he de manejarla desde bañera, con el consiguiente ahorro de tiempo y de riesgos.
Los lios en bañera se evitan teniendo toda la cabullería en el interior del barco, teniendo en cuenta que llevo un piano de 18 teclas , si no lo hago de esa forma, entonces si que tendría pollo en bañera, aunque algunas de ellas se utilizan poco, driza de trinqueta, cargadera del gratil de segundo rizo, retenida amura de asimétrico,
Las únicas que permanecen adujadas en el palo, el amantillo que solo está de driza de mayor de respeto y el tercer rizo, que en este barco nunca he utilizado todavía.
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-06-2007, 00:23
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Lo de tirar la driza al agua es una teoría que ha osido muchas veces y no me termina de convercer, prefiro dejar la driza que me venga del interior de barco lo mas clara posible y bajar inicialmente con una vuelta de driza en el winche, cuando ya está parcialmente dentro, como tienes el winche al lado, sacas esta vuelta y lo bajas rapido.

- Por el resto el proceso que ha indicado Keith, es practicamente el mismo que uso y me funciona bien.


Totalmente deacuerdo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-06-2007, 15:58
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

kaia: piano de 18 teclas... claro es que es de Bilbao.
Perdona la broma.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-06-2007, 17:15
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Hombre, pienso que es sumamente necesario que la driza de mayor esté reenviada a bañera, a pesar de que la mayor siempre la izo desde el palo, con tripu y en solitario, luego a la hora de coger rizos he de manejarla desde bañera, con el consiguiente ahorro de tiempo y de riesgos.
Los lios en bañera se evitan teniendo toda la cabullería en el interior del barco, teniendo en cuenta que llevo un piano de 18 teclas , si no lo hago de esa forma, entonces si que tendría pollo en bañera, aunque algunas de ellas se utilizan poco, driza de trinqueta, cargadera del gratil de segundo rizo, retenida amura de asimétrico,
Las únicas que permanecen adujadas en el palo, el amantillo que solo está de driza de mayor de respeto y el tercer rizo, que en este barco nunca he utilizado todavía.

- Quizas no he hecho bien el planteamiento, pero me refería principalmente a las velas de proa, respecto a la mayor 100% de acuerdo contigo.

- Vaya con tu piano, 18 teclas, el mio tiene dos escalas menos y me quedo en 14.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-05-2008, 06:41
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

-

- Hoy me he acordado de este post antiguo, y me ha parecido oportuno recuperarlo por si alguien no lo vió en su momento, a mi me parece interesante.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-05-2008, 08:05
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Prefiero solucionarlo navegando con compañia.

Nunca me han convencido los placeres solitarios.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-05-2008, 08:49
Avatar de Golden Hint
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2007
Edad: 49
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Hoy me he acordado de este post antiguo, y me ha parecido oportuno recuperarlo por si alguien no lo vió en su momento, a mi me parece interesante.

(Nostramo: sssschhh.... el post...)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-05-2008, 09:35
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Para mi es fundamental, sobre todo cuando se acumula la faena.
Andar por la cubierta con el ron en una mano y el cigarito en la boca no es posible, ya que solo te queda una mano para sujetarte al barco.
Una ronda por los reenvíos.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-05-2008, 09:45
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Soy partidario de reenvíos a la bañera, eso si maniobras de escotas bien puestas.


Saludos y rondas

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Maniobra del asimétrico con tangón? carles_ Foro Náutico Deportivo 57 28-09-2018 23:34
Curso básico de maniobra online Juanma Foro Náutico Deportivo 5 18-06-2007 12:38
Maniobra De Rizos TANIT Foro Náutico Deportivo 3 04-03-2007 20:48
Última maniobra de Pombo warpath Foro Náutico Deportivo 27 10-01-2007 06:41
Maniobra del Spi chemamoreno Foro Náutico Deportivo 6 28-10-2006 23:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto