La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2008, 14:54
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Artemis Transat 2008"

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
El Pakea ya esta en casa.

¿Y...? ¿Quién nos lo explica, a ver? Lo haces tú o el propio Unai?

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 15:32
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
¿Y...? ¿Quién nos lo explica, a ver? Lo haces tú o el propio Unai?

Pues la verdad me da un poco de miedo escribir algo con ilusion y que empecemos con los comentarios ¿constructivos?... pero en fin, como ya soy torero acudire al ruedo...

El Pakea regreso ayer sobre las 2:30 am a su amarre de Getxo tras una travesia sin viento y despues de su retirada en la Artemis Transat. Unai comentaba estar contento con el barco y que hay que arreglar alguna "cosilla"... que si un golpe en una antideriva, un spi... vamos, temas considerados como normales.
De la retirada... yo en esto me limito a darle un abrazo e invito a que la gente le haga sentirse bien puesto que seguro que el que más lo ha sentido a sido él.

Estaba contento por la confirmacion en la Vendeé.

Dada la hora nadie nos daba una birra... pues cada mochuelo a su olivo.

La semana próxima se hará la presentación oficial del "Club Pakea"
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 15:35
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Y la espera de Poupon con el traje de supervivencia puesto, el barco cerrado a "cal y canto" , un talkie en la mano y sin lanzar la balsa... es de una confianza y una preparacion psicologica envidiable.
O estos eran unos locos ... o los de ahora han tomado consciencia de lo que vale una vida ...

Conocía las fotos, y en la secuencia, Poupon se queda en el barco con cara de haber recibido un regalo (el barco otra vez adrizado)
Pero miras por detrás de él ... y todo esta roto o machacado ... y el tío feliz, porque se pondrá a pensar una solución para hacer un aparejo de fortuna y navegar ... hasta puerto.

Igualito que la imagen del abandono del PRB del otro día ...

Se que son otras circunstancias, y otros tiempos ... (y seguros, y patrocinadores ...)

Salud

PD Son estas epopeyas, las que nos hacen reprocharle a Unai que lo haya dejado, porque tenia una ceñida muy dura por delante ...
Antiguo 30-05-2008, 15:42
Hermano de Costa Bonita

Cita:
De la retirada... yo en esto me limito a darle un abrazo e invito a que la gente le haga sentirse bien puesto que seguro que el que más lo ha sentido a sido él.

Hola Iorpi67: se ha superpuesto mi comentario, con tu escrito.

No quiero reabrir la polémica, solo que el hecho de ver las ganas de superación de las imágenes ... uno no puede dejar de comparar y comentarlas.

Salud
Antiguo 30-05-2008, 16:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
O estos eran unos locos ... o los de ahora han tomado consciencia de lo que vale una vida ...

Conocía las fotos, y en la secuencia, Poupon se queda en el barco con cara de haber recibido un regalo (el barco otra vez adrizado)
Pero miras por detrás de él ... y todo esta roto o machacado ... y el tío feliz, porque se pondrá a pensar una solución para hacer un aparejo de fortuna y navegar ... hasta puerto.

Igualito que la imagen del abandono del PRB del otro día ...

Se que son otras circunstancias, y otros tiempos ... (y seguros, y patrocinadores ...)

Salud

PD Son estas epopeyas, las que nos hacen reprocharle a Unai que lo haya dejado, porque tenia una ceñida muy dura por delante ...
En la Vendeé del 92/93 ya se vio una línea divisoria entre dos estilos de plantear este tipo de pruebas cuando algunos participantes quisieron prohibir los famosos "routiers" (igual no se escribe asi ) considerando que esa ayuda desde el exterior desvirtuaba una de las reglas de la prueba. Vuelta al mundo sin escalas y sin ayuda exterior.

Ahora ya se recibe más información a tiempo real, los diseños son más agresivos y las velocidades de vertigo.

En cierta manera se parece mucho a la evolucion del Dakar (en el que ya metio mano la organizacion limitando las máquinas), antes era un grupo corriendo una aventura y ahora para unos es una carrera a "caraperro" y para otros una aventura depende de la pasta y a quien tengas apretando.

Yo ceo que los de antes eran de otra pasta y sabian que si tomando parte en la salida ya estaban tratando de "tu a tu" a la señora de la guadaña... verles moviendose abordo y trabajando en el barco era una verdadera delicia (tambien es verdad que un poco brutos...) Hay que tener presente que son de la época en la que para combatir el frío lo mejor era una camisa de lana a cuadros, que un buen olfato y unas finas orejas muchas veces eran mas valiosas que la electronica. En fin yo creo que sí son de otra pasta... con esto no digo que sean mejores o peores, ahora se compite de otra manera.

Por los anteriores y por los de ahora
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 16:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hola Iorpi67: se ha superpuesto mi comentario, con tu escrito.

No quiero reabrir la polémica, solo que el hecho de ver las ganas de superación de las imágenes ... uno no puede dejar de comparar y comentarlas.

Salud

Para mi no hay polemica, creo que nadie a puesto en duda al PRB por el abandono es más creo que fui yo el primero en comentar en este foro la similitud entre el Peyron de ahora y el de hace unos años.

Por cierto épocas pasadas... Remontandonos a la Whitbread 1981-1982 en la que gano el "FLYER"... salieron 29 barcos y llegaron 20, aqui para mi la "machada" la protagonizo el "LICOR 43" patroneado por Joaquin Coello, digo machada porque estos si que tuvieron regata dura, llegaban y practicamente al dia siguiente tenian la salida de la siguiente etapa, fueron junto con los Italianos unos heroes... todos sabemos lo que desmoralizan las averias y lo que es navegar sin descanso previo... pues imaginaros a esta escala... llegas tras 6000 problematicas millas y vuelves a salir sin tiempo a reparar... el resto recupera, repara y ... se toma unas birras. Lo dicho "otra pasta"

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 16:37
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
En la Vendeé del 92/93 ya se vio una línea divisoria entre dos estilos de plantear este tipo de pruebas cuando algunos participantes quisieron prohibir los famosos "routiers" (igual no se escribe asi ) considerando que esa ayuda desde el exterior desvirtuaba una de las reglas de la prueba. Vuelta al mundo sin escalas y sin ayuda exterior.

Ahora ya se recibe más información a tiempo real, los diseños son más agresivos y las velocidades de vertigo.

En cierta manera se parece mucho a la evolucion del Dakar (en el que ya metio mano la organizacion limitando las máquinas), antes era un grupo corriendo una aventura y ahora para unos es una carrera a "caraperro" y para otros una aventura depende de la pasta y a quien tengas apretando.

Yo ceo que los de antes eran de otra pasta y sabian que si tomando parte en la salida ya estaban tratando de "tu a tu" a la señora de la guadaña... verles moviendose abordo y trabajando en el barco era una verdadera delicia (tambien es verdad que un poco brutos...) Hay que tener presente que son de la época en la que para combatir el frío lo mejor era una camisa de lana a cuadros, que un buen olfato y unas finas orejas muchas veces eran mas valiosas que la electronica. En fin yo creo que sí son de otra pasta... con esto no digo que sean mejores o peores, ahora se compite de otra manera.

Me encanta este hilo porque al final, de verdad que acabaré sabiendo algo de regatas. ¡Y de alta competición!

Gracias, Iorpi, lo he entendido perfectamente. Y le vas a dar un abrazo a Unai de mi parte. Porque para mí, sigue siendo un auténtico campeón. Lo de las estrategias ya es otra cosa y en todos los deportes se dan.¿Cómo no se iban a dar aquí donde además de los millones, te juegas la vida?

A veces las heroicidades salen bien (lo digo por el vídeo) pero otras veces se pagan duro, Ventarrón. Tú mismo aludes al abandono del PRB. Son otros tiempos, para mí, afortunadamente.

La Taberna siempre ha estado al lado de Unai. No me digáis que no, que saco la moviola, que me encanta. ¿No habíamos quedado que era uno de los nuestros? Pues a los nuestros se les anima con todo nuestro ímpetu. No vaya a ser que le coja una "pájara" de esas de los ciclistas, que tiene mucho trabajo por delante.

¡Aupa Unai! Te seguiré en tu nuevo reto.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 16:44
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Pues la verdad me da un poco de miedo escribir algo con ilusion y que empecemos con los comentarios ¿constructivos?... pero en fin, como ya soy torero acudire al ruedo...
Esto pasa mucho ultimamente en la taberna, ¿por qué nos tiene que dar miedo discutir un tema tan náutico y tan de actualidad?, si no se puede escribir de estas cosas y siempre vamos a estar hablando de los mismos temas que se repiten una y otra vez, pues esto se vuelve aburrido. Parece que nos autocensuramos y yo creo que salvo algunas intervenciones las opiniones han sido bastante razonables.

A los que se salgan del tiesto metiendo otros temas que no vienen a cuento leña al mono que es de goma, pero hablar educadamente no tiene porqué incomodar o dar miedo a nadie.

Es como si hablásemos si Athleti o Real Sociedad, no pasa nada si no estamos deacuerdo, para eso escribimos aquí ¿no?.

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 19:40
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Por todos !!!
Antiguo 30-05-2008, 19:42
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
La Taberna siempre ha estado al lado de Unai. No me digáis que no, que saco la moviola, que me encanta. ¿No habíamos quedado que era uno de los nuestros? Pues a los nuestros se les anima con todo nuestro ímpetu. No vaya a ser que le coja una "pájara" de esas de los ciclistas, que tiene mucho trabajo por delante.

¡Aupa Unai! Te seguiré en tu nuevo reto.
Estoy contigo ... Y CON EL

A su salud, y a la del Pakea ...
Antiguo 30-05-2008, 20:01
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Parece ser que a Unai le han impuesto retirarse
para no comprometer el material para la Vendee con costosas averias...
(eso me han comentado ...gente que conoce de cerca el tema)

Que sabe naide nunca...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 21:51
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Parece ser que a Unai le han impuesto retirarse
para no comprometer el material para la Vendee con costosas averias...
(eso me han comentado ...gente que conoce de cerca el tema)

Que sabe naide nunca...
¿quien le IMPONE retirarse, al patrón de un barco, que además es el armador del mismo ...?

Solo su sentido común (pienso yo) ...

Aupa Unai

PD A mi me desilusionó su retirada, pero él es el que decide ... !!!
Yo estoy siguiéndolo en casa, frente al ordenador. El estaba solito en el open 60 en medio del Atlántico ...
Antiguo 31-05-2008, 22:06
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues si no quieres, ni puedes polemizar, mejor que no digas tonterías, porque acusar a Unai de pegarse la gran vida por que haya conseguido una exponsorización de la diputación o de lo que sea, su mérito tiene y lo demás son envidias insanas.
No entiendo por qué os ensañais, cuando un marino consigue sus objetivos y encima siendo de la tierra.
Perdón Kaia, no quería molestarte. Lo de la envidia, no te creas, ni por todo el dinero del mundo me meto yo en un marrón como ese. No estoy preparado ahora, ni lo estaré nunca (¿el si?) así que eso, al menos por mi parte, está descartado.
En cuanto a lo de los objetivos...¿me puedes contar cuales son?

Gracias y perdona de nuevo
Citar y responder
Antiguo 01-06-2008, 00:00
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
En cuanto a lo de los objetivos...¿me puedes contar cuales son?
Mira Bravo, no soy amigo de polémicas ni discusiones , lo único que me sabe mal es el ensañamiento que estoy empezando a percibir por parte de algunos cofrades y quizás tu has pagado un poco los platos rotos, te pido disculpas .
En cuanto a los objetivos que preguntas, no mucho puedo responderte, por que no estoy en la piel de Unai, pero mira, lo conozco desde hace unos cuantos años cuando terminó la carrera de abogado y recuerdo que me dijo que estar metido en un despacho no iba con su caracter, que lo suyo era el océano y mira por donde ahí lo tenemos, en el océano con su objetivo cumplido y me da lo mismo que sea primero, tercero o último, en cuantas regatas participe.
Para mi será siempre un campeón, que ha luchado por un ideal y lo ha conseguido, cosa que una inmensa mayoría, entre los que me incluyo, no hemos tenido ni el valor, ni los bemoles que hay que tener, para dejar todo atrás y lanzarnos a conseguir los objetivos que siempre hemos soñado.
Un saludo y una ronda de mi cuenta

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 01-06-2008, 17:02
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
En cuanto a los objetivos que preguntas, no mucho puedo responderte, por que no estoy en la piel de Unai, pero mira, lo conozco desde hace unos cuantos años cuando terminó la carrera de abogado y recuerdo que me dijo que estar metido en un despacho no iba con su caracter, que lo suyo era el océano y mira por donde ahí lo tenemos, en el océano con su objetivo cumplido y me da lo mismo que sea primero, tercero o último, en cuantas regatas participe.
Para mi será siempre un campeón, que ha luchado por un ideal y lo ha conseguido, cosa que una inmensa mayoría, entre los que me incluyo, no hemos tenido ni el valor, ni los bemoles que hay que tener, para dejar todo atrás y lanzarnos a conseguir los objetivos que siempre hemos soñado.
Un saludo y una ronda de mi cuenta
Hooola chic@s,

Estoy totalmente de acuerdo con Kaia, se puede decir más alto pero no más claro. Conocí Unai una horas, pero me pareció una persona estupenda, que como dice Kaia y para no repetirme, se marcó unos objetivos y va a por ellos.

Las acciones que aquí se cuestiona, creo y es una humilde opinión, se las debíeran preguntar a él directamente, en su página web, o blogs, etc.. Hay información que desconocemos, y que supongo condicionan esas acciones, en cualquier caso ¿quién somo nosotros para cuestionarlas tan alegremente?. en fín lo dicho, si algún día os lo encontraís pués ... le preguntaís directamente.

Entro en este posts, casí a diario, me gusta leer la historia de Unai, aprender de vuestras opiniones cuando debatís sobre que tácticas de regata debe seguir, ver las fotos "chulas" de Jorpi, pero no me gusta cuando leo, ¿a qué se dedica?, "si hace o deja de hacer", repito una vez más y es una humilde opinión, que esto es un foro de náutica, cuestiones personales, pués no sé ....,

En fín, un saludo a tod@ que los buenos vientos os acompañen.

P.D:Ahhh y unas , que lo comentado es con la mejor de las intenciones, ¿vale?
Antiguo 03-07-2008, 08:28
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

saludos y gintonic matinal para todos.
encontrado en getaria, (intento insertar imagen)[IMG][img=http://img93.imageshack.us/img93/8217/img1754jh1.th.jpg][/IMG]
aupa unai
el avatar esta cazado con mi canon frente al hotel embarcadero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro