La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2008, 12:34
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Perdona miqueltronic,

mis comentarios no van por charteristas como tú.
De todas maneras espero que cuando tengas barco (si ese es tu deseo) sigas pensando igual sobre el tema.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:42
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Me parece que esto se empieza a ir de madre...

Sabeis despues de leer el hilo entero un par de veces llego a dos conclusiones claras y ninguna de las dos vienen a cuento con el tema.

La primera es que existe un sentimiento mayoritario por parte de los armadores y/o aquellos que navegamos frecuentemente de que tener un barco en lista 6ª cerca es un peligro debido principalmente a la "frecuente" inexperiencia de la gente que suele llevarlos.

basicamente porque esa inexperiencia les hace atracar generalmente mal y fondear tal vez aun peor.

La segunda es que los clientes de charter se dan muy rapido por aludidos y ofendidos cosa que tampoco acabo de entender.

Vereis en todos los comentarios realizados por armadores se apostilla que no siempre el que chartea es mal patron y simplemente se menciona que un una mayoria de las veces es asi. como hay que decirlo??

se ha dicho por activa y por pasiva NO todos los armadores saben manejar bien sus barcos ni todos los que alquilan son unos negados. Que eso lo sabemos todos no le demos mas vueltas.

pero jolin es que os lo tomais como un ataque directo y frontal y no es eso. el que sepa patronear bien y manejar bien el barco que no se de por aludido que no tiene ningun motivo, yo soy el primero que navega muchas millas con barcos de lista 6ª bien por traslados o bien porque me llaman para ir a patronear barcos, en muchos casos porque el propio cliente, consciente de su inexperiencia solicita a la empresa un patron.

Que esta claro, no todos los que alquilan van mal, no todos son faltos de experiencia ni pasan de todo, no os metais vosotros mismos en el mismo saco y luego os quejeis de estar dentro, que a mi es un poco la sensacion que me da al leeros a varios, da la sensacion de que adoptais algunos un papel un tanto victimista y no entiendo el porque.

señores esto es como el coche, a conducir se aprende conduciendo, unos tienen mayor facilidad para hacerlo bien y a otros les cuesta mas, asi de simple y lo unico que tienen a favor los armadores es que pueden practicar con mucha mas frecuencia ya que la inversion la tienen ya hecha desde el primer dia , a partir de ahi a mas usan el barco mas amortizan, cosa que es totalmente contraria en los usuarios de charter.

No se si despues de este "rollo" se calmara un poco el tema, pero de verdad que la intencion es buena
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Planeta Agua (30-05-2008)
Antiguo 30-05-2008, 12:47
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

PD.- Por cierto, mis condolencias a "ese armador que ha cedido su barco en charter, gracias a los cuales los charteristas navegan, con la sana intención de recuperarlo en unos años y aliviar así el elevado e incomprensible precio de los barcos, ese armador que cuando oiga crugir su barco, algo habitual en todos, él no podrá evitar estremecerse pensando si la reparación aguantará o en la siguiente ola perderá la quilla".

Esto forma parte del negocio, y del trato. Si no te gusta esa parte, no lo pongas en lista sexta y arreando. Que parece que eso ocurra todas las semanas.

En fin, que ya me callo.[/quote]

No te calles, eso siempre es malo para cualquier debate, creo que en mi post alabo y celebro los buenos charteristas, que por cierto no si fuera por estos armadores tendríais menos oferta y por tanto precios mas altos "y arreando", esta claro que el armador asume un riesgo, hay mil imponderables que concurren en cualquier accidente y ninguno estamos libres de ello, pero perder en barco en esas circunstancias y en ese lugar no tiene nombre.
Salud y buena mar
Antiguo 30-05-2008, 13:06
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Aurin, no conozco el lugar. Si tú dices que es un sitio "fácil" yo me lo creo, y precisamente eso me hace pensar que igual ocurrió algún "imponderable" que no conocemos.

Ojalá haya más armadores con sus barcos en charter, porque así tendríamos mejores precios y sobre todo mejor oferta. (Lo chungo que está encontrar esloras pequeñas y medianass, por lo menos en algunas zonas)

Que por cierto, eso también influye en el tipo de "charterista" que alquila. Porque si tengo que alquilar un 45 pies, lo tengo que llenar para no arruinarme, y para eso están los colegas, con todo lo que conllevan.....
Yo alquilo con mi almiranta y mi grumeta, como mucho llevo una pareja de amigos, y claro, no me siento el mismo tipo de charterista que los que se juntan 8 amigos a beberse y fumarse todo lo habido y por haber y de paso navegar algo. Quizá me molesta mas que me metan en ese saco, que no se diferencie entre "charteristas marinos" y "charteristas juergistas".

Bueno, sólo aclarar que no me he dado por aludido. Que como siempre, es dificil transmitir "solo con palabras" nuestras ideas, que en vivo nos entendemos siempre mejor.

Así que una ronda para todos, que estas discusiones, manteniendo el respeto, aportan mucho a todos, creo yo.

SALUD
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 13:16
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Primero y antes de nada, lo verdaderamente importante. TABERNEROOOO una ronda de lo que quieran aqui los cofrades y algo sólido para acompañarla (si tiene patas y esqueleto exterior, mejor).

Vaya por delante que me duele ver un percance de este tipo, y no voy a entrar a juzgar una maniobra de la que no tengo suficientes datos, y posiblemente, todavia menos conocimientos como para hacer una valoración que sirva verdaderamente para algo.

Mi intervención es a tenor de lo siguiente: No solamente en este hilo, si no en varios de los que he leído, se tiende a culpar y según mi impresión, a despreciar explicitamente los conocimientos teóricos adquiridos (o mejor dicho, requeridos) para la obtención de cualquiera de los títulos de navegación de recreo. Pues bien, hace poco, (he puesto un hilo relatando la, para mí, aventura) he realizado un cursillo de navegación de altura con tripulación profesional y co-alumnos de la academia en la que curso los estudios de CY actualmente (en la misma realicé los de PER y PY), y efectivamente, la práctica es totalmente necesaria, pero los conocimientos adquiridos y digo adquiridos, no requeridos, a mí, me han servido de mucho.

El barco en que realicé la navegación va armado con todo lo exigible en cuestión de electrónica y ayudas a la navegación (Radar, GayPS, etc.). Pues bien, durante la tarde del sábado, en que durante 6 horas nos peleamos con un Atlántico de F5-F6 y mar de fondo por la aleta de entre 2 y 4 m, ninguno fue a comprobar la posición a las ayudas electrónicas, pero yo, inconscientemente, cada media hora veía el reloj, y tomaba marcaciones de la costa a ojo, calculaba la distancia a la que estabamos navegando de la misma, y tomaba nota mental del Ra. Todo esto, sin darme cuenta. Bien, pues esto, que parece una tontería, es consecuencia de que mi profesor insiste hasta la saciedad, desde que nos estabamos preparando para el PER, que es una inconsciencia navegar sin comprobar la posición cada media hora o cada hora como mínimo. Yo podría haber radiado una posición bastante buena aun fallando los sistemas electronicos de posición de abordo.

Lo anterior lo comento, porque desde que empecé a sacarme los títulos de navegación, yo he ido a aprender y a comprender que es la navegación. Ahora estoy en CY y estoy completamente convencido que nunca voy a cruzar el charco, ni voy a tener un barco de más de 20m., pero seguro que de la "maniobra de ciclón" o "maniobra de varada" bien comprendidas, en alguna ocasión, inconscientemente, me lleve a solucionar algún problema por afinidad. Otra cosa, ya soy PY y jamás he resuelto ningún examen anterior, a pesar de haberme facilitado todos los que hubiese querido, solamente he leído un par de examenes tanto de Per como de PY, para hacerme una ídea de la estructura de los mismos y la forma de contestarlos.

Si solamente nos aprendemos los exámenes y lo justo para aprobar el título, ni este plan de estudios, ni mil planes que vengan, van a conseguir que salgamos formados como marinos aguerridos.

Un saludo para todos y espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones, si es así, pido disculpas por anticipado.

para todos.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
Rolo (01-06-2008)
Antiguo 30-05-2008, 14:36
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo lo que puedo aportar, que no se si se ha dicho ya, es que este barco es de un armador que lo compró para cederlo en charter, como muchas veces se hace,......... pues resluta que antes que este barco, el armador tenia otro barco que compró y cedió en charter, i tambien tuvo problemas, en ese caso se incendió en el pantalan. vamo que el tipo esta gafado....

lo que si me contaba hoy la de cruesa en la oficina,,,,era que la gente que alquila barco SI tiene titulación, per experiencia CERO, así que ojo si os encontrais un charter por ahí mejor apartaros.....

jajajajaj

yo ahora mismo tengo un problema que lo llevan los seguros por una incidencia con un charter de Cruesa (justamente), por falta de experiencia del que maniobraba el barco.

saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 15:38
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje

Yo lo que puedo aportar, que no se si se ha dicho ya, es que este barco es de un armador que lo compró para cederlo en charter, como muchas veces se hace,......... pues resluta que antes que este barco, el armador tenia otro barco que compró y cedió en charter, i tambien tuvo problemas, en ese caso se incendió en el pantalan. vamo que el tipo esta gafado....

lo que si me contaba hoy la de cruesa en la oficina,,,,era que la gente que alquila barco SI tiene titulación, per experiencia CERO, así que ojo si os encontrais un charter por ahí mejor apartaros.....

jajajajaj

yo ahora mismo tengo un problema que lo llevan los seguros por una incidencia con un charter de Cruesa (justamente), por falta de experiencia del que maniobraba el barco.

saludos y buena mar

DUENDE, descuida, que si no te apartas, te apartaré yo si nos encontramos, como buen charterista que soy!! (y un buen porcentaje de los cofrades)

será posibleee....

Un brindis para todos (menos para ti , claro!)
Antiguo 30-05-2008, 15:50
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Me parece que esto se empieza a ir de madre...

Sabeis despues de leer el hilo entero un par de veces llego a dos conclusiones claras y ninguna de las dos vienen a cuento con el tema.

La primera es que existe un sentimiento mayoritario por parte de los armadores y/o aquellos que navegamos frecuentemente de que tener un barco en lista 6ª cerca es un peligro debido principalmente a la "frecuente" inexperiencia de la gente que suele llevarlos.

basicamente porque esa inexperiencia les hace atracar generalmente mal y fondear tal vez aun peor.

La segunda es que los clientes de charter se dan muy rapido por aludidos y ofendidos cosa que tampoco acabo de entender.

Vereis en todos los comentarios realizados por armadores se apostilla que no siempre el que chartea es mal patron y simplemente se menciona que un una mayoria de las veces es asi. como hay que decirlo??

se ha dicho por activa y por pasiva NO todos los armadores saben manejar bien sus barcos ni todos los que alquilan son unos negados. Que eso lo sabemos todos no le demos mas vueltas.

pero jolin es que os lo tomais como un ataque directo y frontal y no es eso. el que sepa patronear bien y manejar bien el barco que no se de por aludido que no tiene ningun motivo, yo soy el primero que navega muchas millas con barcos de lista 6ª bien por traslados o bien porque me llaman para ir a patronear barcos, en muchos casos porque el propio cliente, consciente de su inexperiencia solicita a la empresa un patron.

Que esta claro, no todos los que alquilan van mal, no todos son faltos de experiencia ni pasan de todo, no os metais vosotros mismos en el mismo saco y luego os quejeis de estar dentro, que a mi es un poco la sensacion que me da al leeros a varios, da la sensacion de que adoptais algunos un papel un tanto victimista y no entiendo el porque.

señores esto es como el coche, a conducir se aprende conduciendo, unos tienen mayor facilidad para hacerlo bien y a otros les cuesta mas, asi de simple y lo unico que tienen a favor los armadores es que pueden practicar con mucha mas frecuencia ya que la inversion la tienen ya hecha desde el primer dia , a partir de ahi a mas usan el barco mas amortizan, cosa que es totalmente contraria en los usuarios de charter.

No se si despues de este "rollo" se calmara un poco el tema, pero de verdad que la intencion es buena

Gracias por la aportación QUIM, tu lo has dicho y dejado claro, esto es como la carretera, hay de todo y no se puede generalizar, lo que si mosquea es que dijeses nada mas iniciar el post que los domingos a las 7 de la tarde te quedabas en el pantalán a ver llegar a los chateristas para reirte... eso puedes pensarlo, pero creo que no decirlo, y menos en un foro en el que a todos nos une la pasión por el mar, con menos y mas experienia, charteristas y armadores, etc.

Este último mensaje tuyo lo veo mucho mas racional que el primero,

Desde luego que si me ves en mas de una ocasión es para reirse, por que en ocasiones alquilo 46 o 49 pies y otras 32 o incluso menos, y la verdad, al menos a mi me resulta imposible gobernar perfectamente un barco que no conozco y que he usado 2 o 3 días, fuera en mar abierto no se nota tanto que desconoces el barco, pero a la hora de atracar... ay Dios, eso es otra cosa, a veces el barco crees que es levógiro y resulta que es al revés, y das atrás y caes justo para donde no quieres, y te das cuenta ahí, en el mismo canal el pantalán, y sales y entras y sales y entras, hasta que al final entras, algo que creo que puede sucederle a cualquier navegante con un barco desconocido.

Todo y así hasta la fecha aun no he enganchado el muerto ni cosas por el estilo (todo llegará), por esuerte tras varios intentos al final bien.

Disculpad el tocho.

Salut
Antiguo 30-05-2008, 16:06
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Estoy un poco sorprendido de la manera, para mi desdafortunada, de como se va desarrollando este post, he entrado al principio intentando buscar posibles razones derivadas de problemas del barco, siempre basadas en problemas similares constatados que han tenido barcos similares del mismo astillero, por experiencia se que los problemas se repiten y si le ha pasado a varios barcos es facil que se repita en otra unidad similar, es mas he indicado un supuesto que en mi opinión, y a la vista del unico dato de que dispongo o sea la foto publicada, tiene muchas posibilidades de ser el origen del accidente (ojo digo que tiene muchas posibilidades, no que lo sea) y lo he documentado con otros casos similares y fotos, pero en ningún momento he juzgado al patrón del barco pues sin saber exactamente que ha pasado no me veo capacitado para hacerlo.

- Sin embargo, a pesar de algunas intervenciones muy oportunas como la de Ophiusa, las descalificaciones arbitrarias han proliferado, no solo contra este patrón, si no contra un grupo numeroso de ellos, incluso algunos que deben ser super experimentados han planteado soluciones para evitar el accidente, que me parecen poco reales en mi opinión.

- Respeto la libertad de expresión, pero hay ocasiones en que parece que abusamos de ella.

- Se ha comentado que hay una denuncia en el juzgado, esperemos pues una sentencia antes de juzgar a una persona, con la que como navegante me siento identificado, ojala nunca me pase a mi algo similar, y pensemos que en el codigo penal español creo existe presunción de inocencia, no de culpabilidad.

- Siento si molesto a alguien, pero ahora soy yo que usa la libertad de expresión.

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 17:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Ophiusa.

Fantástica la frase de ese prestigioso autor...

Mis felicitaciones.
Mis respetos.

Cofrade coronadobx.

En Cala Gamba cada vez que salgo tengo que dar una vuelta de 360º para enfilar la bocana en un espacio reducido donde los muertos y los pescantes de los vecinos me hacen perder minutos de vida cada vez que salgo (de popa) Al tener quilla semicorrida con una hélice de palas muy grandes caigo a estribor inevitablemente, y mis maniobras dando atrás siempre son lentas y arriesgadas. Créeme que siempre hay un vecino de pantalán, bien intencionado eso sí, que me indica cómo debería hacer la maniobra de desatraque. Estimo que más de media docena de veces los marineros, los vecinos, los paseantes, algún pasajero, y el tesorero del club, me han dicho cómo debo hacer la maniobra. Eso sí, cuando medio en broma medio en serio les ofrezco la caña rechazan la invitación.

Cofrade Rom.

Mis respetos.

Cofrade Planeta agua.

La simple visión de las fotos que has colgado me ha estremecido...

Cofrade Capitan Barceló no puedo estar mas de acuerdo con tus comentarios. Una de las cosas que aprendi fue que cuando tienes las cosas claras y sabes lo que tienes que hacer debes ignorar los consejos de los "expertos de pantalán" y si te equivocas pues no pasa nada!!! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 17:18
capitá aranya capitá aranya esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola a todos, lo + terrible de este suceso es el intento de sacar el velero a dique seco, remolcado unos 200 metros a solo 30 metros del traveling el barco se hundió completamente, llenandose todo el interior de agua,
es decir toda la electronica, sistema electrico , motor etc.................
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 17:21
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Pues que pena.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 17:24
Drimininking Drimininking esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitá aranya Ver mensaje
hola a todos, lo + terrible de este suceso es el intento de sacar el velero a dique seco, remolcado unos 200 metros a solo 30 metros del traveling el barco se hundió completamente, llenandose todo el interior de agua,
es decir toda la electronica, sistema electrico , motor etc.................

Pero que me estas contando?????

Seguro que el que lo remolco era un charterista

Y quede el tema zanjado ya porfi!
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 17:30
capitá aranya capitá aranya esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

estuve viendo la maniobra de reflote con globos de aire, bombas de achique de gasolina ayuda de un camion grua.

tengo algunas fotos , pero no se como se meten en el foro.
esto ssi son maniobras complicadas.

el velero una vez desembarrancado con la ayuda de una golondrina del puerto, y creyendo tapadas las vias de agua en babor (habia rocas)
tenia cierta estabilidad, pero las bombas iniciales de agua no fueron suficientes, entrando cada vez mas agua.

como puedo enviar las fotos al foro ????
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 17:48
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Ultimamente estoy muy nostalgico y no puedo evitar que encuentre en este salvamento (salvamento no accidente) un cierto paralerismo con el del barco de un cofrade por parte de unos amateurs, en su mayoría miembros de la taberna, y con la colaboración de los bomberos de la Generalitat, todo esto cuando los profesionales lo dieron por perdido. Fué un trabajo de muchas horas, con mucha ilusión, afortunadamente a pesar de los importantes desperfectos y una importante via de agua, en este caso se pudo llegar hasta el travelif del puerto a pesar de que el barco estaba a mas de dos millas del mismo.

- Para los que quieran recordarlo o para los que no lo conozcan y quieran conocerlo (creo vale la pena) os pongo el enlace del viejo post de LTP

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...+salva+++tango

Editado por Nostramo en 30-05-2008 a las 18:26.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 18:16
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
estuve viendo la maniobra de reflote con globos de aire, bombas de achique de gasolina ayuda de un camion grua.

tengo algunas fotos , pero no se como se meten en el foro.
esto ssi son maniobras complicadas.

el velero una vez desembarrancado con la ayuda de una golondrina del puerto, y creyendo tapadas las vias de agua en babor (habia rocas)
tenia cierta estabilidad, pero las bombas iniciales de agua no fueron suficientes, entrando cada vez mas agua.

Si se confirma este dato aportado por Capitá Aranya este tema se resuelve en los tribunales cuando nos jubilemos!!!!

El armador demandará a la compañía por alquilarselo a gente sin experiencía
La compañía al patrón por negligencía (haber como lo demuestran???? y aunque así se desmostrase el patrón argumentará que se hundio por un mal rescate........
-La compañía seguradora no querra pagar por que argumentará que hubo también negligencía
En fín sería interesante dentro de XXX años saber ( si nos acordamos) como se resuelve este tema. Saludos Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 18:27
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

De todo esto saco tres conclusiones que a mi particularmente me ayudan mucho:
1ª.- En caso de peligro haz lo que debas hacer.

2ª.- El peor enemigo para un barco no es el mar, es la tierra.

3ª.- Después de pasar el accidente hasta al patrón se le ocurriría una maniobra más apropiada.

Saludos
Antiguo 30-05-2008, 18:36
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Te mando un privado
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 19:00
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Despues de unos cuantos años de charterista creo que puedo opinar, por experiencia de lo que me he encontrado por ahí, y hacer varios subgrupos:
gente que comienenza y como no puede ser de otra manera con poca experiencia
gente que ya sabe navegar pero que no puede o no quiere comprar un barco
gente que busca diferentes zonas de navegación alejadas de la suya (vacaciones)

a todos ellos seguro que lo último que les gusta es poner el pellejo en peligro (dejo a un lado el tema material que tambien importa) y que no desean pasar malos momentos sino todo lo contrario.
Antiguo 30-05-2008, 19:07
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo suelo encender el motor antes de bajar las velas por si acaso, pero en una ocasión se atascó el embrague y casi acabamos como este bavaria.
No hay que juzgar por las apariencias y menos ante una desgracia.
Enhorabuena a los tripulantes por salir ilesos, seguro que les viene bien un buen trago para pasar el susto.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 19:39
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes

Salud y para todo el personal.
LLevo bastantes años en Mallorca, y he visto bastantes barcos de charter, ya alquilándolos, ya como vecinos de fondeo o o viéndolos navegar. Partiendo de ahí y viendo la que se ha liado me pregunto si no será que solo vemos a lo charteristas que lo hacen mal, y no nos fijamos en los que lo hacen bien, ¿será que llaman menos la atención?
Yo he tenido que echar mas de una mano a alguno cuando llegan a mi puerto base ( port d´andratx) y es cierto que hay quienes no tienen ni p... idea de lo que están haciendo. como el caso de un velero de charter, un 40 pies, nos vinieron a pedir una ayuda porque no sabían encender el motor. Cuando subimos a bordo resultó que habían... 14 ¿ tripulantes?. Parece ser un costumbre bastante extendida el alquilar un barco entre un montón de gente, es mucho más barato que un hotel, en el pantalán se suben unos pocos, y en el primer puerto el resto. No queran saber como estaba el barco por dentro...
Pero también están los que no se hacen notar, que hacen las cosas bien, que seguramente son mayoría, y de ellos nadie habla porque salen menos en las noticias. Saludos y buen viento el finde.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 20:00
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Buenas tardes queridos cofrades,

En el mundo de la aviación, aprender de los accidentes e incidentes es casi una religión de estado:

"Learn from the mistakes of others; you will not live long enough to make all yourself..." Aviation Safety Letter / Transport Canada

Lo que dicho en la lengua que compartinos en la Taberna viene a ser: Aprende de los errores ajenos; no vivirás lo suficiente para conseguir cometerlos todos tu mismo ...

Yo estoy aprendiendo mucho en la Taberna, sobre todo de los cofrades que cuentan lo que hicieron y lo que dejaron de hacer , y siempre pienso que si me ocurre algo similar, ojalá lo que aprendí me pueda ayudar.

Hay una web inicialmente creada para las gentes del aire donde se describen de forma anónima, incidentes ligados al factor humano; Actualmente esta web tiene una parte destinada a las gentes de la mar.
La página general es esta:
http://www.chirp.co.uk/

El último informe de los incidentes marítimos es este:
http://www.chirp.co.uk/Downloads/MFB/MFB18.pdf

Felices travesías y unas al llegar a puerto!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2008, 03:01
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Eso es el chárter, señores, y el que sufra mucho, pues que se dedique a las regatas de clásicos, que ahí se cuidan muy bien los barcos y les sacan brillo y todo eso.

Rog
Esto es un empresario , si lo planteas de manera distinta, tal como dice Roger Rabit, dedícate a otra cosa.
Seamos serios , este país necesita empresarios, no negocietes.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2008, 09:54
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15

Tengo cierta relación con el mundo del charter y opino lo mismo que Roger: el barco es una empresa y está blindada con un buen seguro. Aun así, si se producen desperfectos, jode.

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Si el tío ha hecho una trastada, pues ya sabes qué hacer con la fianza y a correr al seguro.
Aparte del tema del seguro, creo que ha sido el cofrade Duende que ha dicho que la empresa ha denunciado a la tripu por negligencia.

No me parece un caso normal, pero si les han denunciado imagino que habrá sido porque su ineptitud fue flagrante.

Hace dos años en la misma empresa se perdió un oceanis 472 en la cala Sant Vicenç, pero fue en aquel famoso mega-chubasco de principios de agosto con vientos puntuales de temporal fuerte. El seguro pagó el barco (siniestro total) y no se denunció a nadie.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2008, 10:31
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Con un minimo de oleaje y viento un dingui con su motor de 2-3 Cv es despreciable lo que puede ayudar a evitar el garreo. Eso suponiendo que tengas suficiente tripu para montarlo, que con mala mar es realmente tedioso.

Echar un cabo a tierra solo sirve si tienes tierra a barlovento.
Efectivamente, como en este caso, segun la foto que postea mas arriba el cofrade Auryn. No solo hay tierra, sino un monton de muertos donde, quizas e insisto quizas, se pudiera haber amarrado. Y conste que lo digo solo como una posibilidad que en caso semejante se podria intentar.
Añado que tambien conviene al abandonar el barco en esa posicion dejarlo cerrado, aunque desconozco si en este caso no les dio tiempo ante las circunstancias

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
embarrancar, naufragio

Reglas del foro