La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2008, 19:28
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado me presento en este rincon de la taberna

Pos eso, que llevo unos dias asomándome por aquí, y como poco a poco parece que oigo las llamadas de las profundidades y este verano creo que voy a retomar el buceo, pues os cuento mi historial buceador y así me entenderéis mejor cuando os de la brasa.

Así que unas para todos de mi cuenta, y os cuento.

Hace trece años, después de hacer un viaje por Jordania, acabamos en las playas de aqaba (o como se escriba) con la intención de tomar el sol una semana. Lo que pasa es que el calor y el sol eran insoportables y no se podía salir de la protección de la sombra y el aire acondicionado de la habitación.

En esas estábamos, aburridos sin saber que hacer, cuando vimos un centro de buceo PADI y cometimos el "error" de hacer en curso allí mismo.

Y digo error, porque claro, después de aquella maravillosa ( )semana de buceo, la siguiente inmersión que hice en lanzarote me pareció, como no podía ser de otra forma, sosísima y aburrida . (supongo que no me llevaron al sitio más bonito precisamente)

Así que entre eso, y que empezaron a llegar los peques ( ), se me quedó el PADI en el cajón hasta el año pasado, que me dió por comprar un neopreno por si algún día había que desenrocar el ancla en invierno.

Ya que lo tenía, el año pasado me apunté a hacer un par de inmersiones en esos dias en los que mi mujer y los niños me abandonan para irse a la playa ( ).

La verdad es que en las dos ocasiones me costó un riñón pasar del primer metro y medio. Me entraba agua a chorros en la máscara, creo que no llevaba suficiente plomo... Ahora bien, lo que vi, me gustó. Y este invierno, de vez en cuando me acuerdo, y me voy dando cuenta de que mis chicos están cerca de la edad de empezar a bucear, y me veo dentro de un par de años o tres pasándolo muy bien con ellos. (mi chica dice que le da pereza y que ella se queda en el barco mientras bajamos . Ya veremos si no consigo liarla para que vuelva al tema... )

Así que cualquier dia empezaréis a ver que os doy la paliza con esto y lo otro.

__________________
Javier
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2008, 21:57
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,499
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 219 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento en este rincon de la taberna

Yo tuve una novia jordana (espectacularmente guapa). Re-bienvenido al mundo submarino.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-04-2008, 11:51
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado bienvenido tuyu

Bienvenido de nuevo a las profundidades tambien de mi parte, si es que al final todos los peces volvemos al mar....

Bicos y unas ronditas para ti

tanger soto
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-05-2008, 20:03
Avatar de marinerocoy
marinerocoy marinerocoy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2008
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento en este rincon de la taberna

Bienvenido, otro cofrade mas,y de palizas nada de nada , que aqui todos somos como patos, .. siempre con el culo en el agua.....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-05-2008, 08:45
Avatar de Juantf
Juantf Juantf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 53
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento en este rincon de la taberna

Pero que bien se esta aqui abajo.
__________________
Alisios 4 ever
Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...

www.anavre.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-05-2008, 10:09
Avatar de fede
fede fede esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: alicante provincia
Edad: 47
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: me presento en este rincon de la taberna

Bienvenido de vuelta al AZUL
__________________
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR

Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-05-2008, 12:10
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento en este rincon de la taberna

Bienvenido al mundo submarino, Tuyu
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-05-2008, 19:58
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento en este rincon de la taberna

Bienvenido a este refugio subacuàtico !!!!!!!
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-05-2008, 00:05
Avatar de SERANTES
SERANTES SERANTES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: VUELTA AL MUNDO
Edad: 52
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento en este rincon de la taberna

BIENVENIDO A LA TABERNA, SIENTETE COMO EN CASA Y TOMATE UNAS,VIRTUALES. YO NO HE ESTADO EN JORDANI, PERO HE TENIDO EL PLACER DE BUCEAR EN MARMARIS (TURQUIA) Y ME HE QUEDADO NARCOTIZADO, LA VISIVILIDAD ERA DE UNOS 15 MTS VERTICALES, LO SE PORQUE SE SOLTO LA TAPA DEL ARBOTANTE Y TUBIMOS QUE IRA A EMBRAGARLA PARA VIRARLA CON EL CABRESTANTE. CUANDO SALIMOS DEL AGUA, LAGENTE QUE ESTABA EN LA TOLDILLA,DECIA QUE NOS VEIA PERFECTAMENTE. FUE UNA PASADA. UN SALUDO
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-05-2008, 08:23
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: me presento en este rincon de la taberna

No es que tenga yo muchas cosas que contar en esto del buceo, pero en "Transparencia de las aguas": Nunca olvidaré, en el mar rojo. Estábamos buceando supongo que no a demasiada profundidad, no lo recuerdo, pero como era en el curso del PADI, muy abajo no iríamos.

Lo típico (digo yo ) que te vas moviendo cerca del fondo. Tremendo coral multicolor, multibicho, multilaleche. Muy despacito. Las babas casi obstruyendo el regulador. (habéis visto qué descriptivo, ¿einh?).

De repente, se acabó. Desapareció debajo de mi. No había coral. Habíamos llegado a un cortado que descendía en vertical perdiéndose la vista. La transparencia del agua era tal que la sensación era la de estar volando sobre un acantilado. Impresionante e inolvidable. Como diría SERANTES, "UNA PASADA".




__________________
Javier
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2008, 09:31
Avatar de SERANTES
SERANTES SERANTES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: VUELTA AL MUNDO
Edad: 52
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento en este rincon de la taberna

Cita:
Originalmente publicado por tuyu Ver mensaje
No es que tenga yo muchas cosas que contar en esto del buceo, pero en "Transparencia de las aguas": Nunca olvidaré, en el mar rojo. Estábamos buceando supongo que no a demasiada profundidad, no lo recuerdo, pero como era en el curso del PADI, muy abajo no iríamos.

Lo típico (digo yo ) que te vas moviendo cerca del fondo. Tremendo coral multicolor, multibicho, multilaleche. Muy despacito. Las babas casi obstruyendo el regulador. (habéis visto qué descriptivo, ¿einh?).

De repente, se acabó. Desapareció debajo de mi. No había coral. Habíamos llegado a un cortado que descendía en vertical perdiéndose la vista. La transparencia del agua era tal que la sensación era la de estar volando sobre un acantilado. Impresionante e inolvidable. Como diría SERANTES, "UNA PASADA".




ME DA LA IMPRESION DE ESTARLO VIVIENDO, EN LA INMERSION DE TURQUIA NOS UCEDIO ALGO PARECIDO, DESPUES DE EMBRAGAR LA TAPA, NOS LLAMO LA ATENCION QUE CON TANTA VISIVILIDAD NO VIESEMOS MAS ALLA DE UNO 8 MTRS QUIZAS 10 EN HORIZONTAL. TAL FUE LA CURIOSISDA QUE NADAMOS HACIA EL LADO DE BABOR DE LA FRAGATA Y ¡¡¡¡¡¡¡UPS!!!!!!!, IGUAL QUE ASOMARSE A UN PRECIPICO, CORTADO EN VERTICALD, MIEDO, VERTIGO, NO SE LO QUE FUE, PERO ME HICE FIRME A UNA RUEDA DE COCHE QUE TENIA AL LADO. MI SORPRESA FUE CUANDO JUANJO (MI COMPAÑERO) SUBIMO A LA SUPERFICIE Y NOS HACERCAMOS AL PUENTE DE DERROTA PARA MIRAR LA CARTA, LA LINE ISOBATICA MARCABA 200 MTRS DE PROFUNDIDAD. HAY ABAJO EN PIEZA EL REINO DE LO DESCONOCIDO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Me presento en esta taberna de2s Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 14 11-02-2008 10:13
Me presento en la taberna bahia Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 18 05-07-2007 09:34
Que Barco es este? mpg Foro Náutico Deportivo 2 19-03-2007 23:21
Y este bisscho que es lo que es? Alcatraz Foro Náutico Deportivo 32 16-12-2006 00:31
Vuestro Rincón favorito ola Foro Náutico Deportivo 8 26-11-2006 23:42


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto