La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2008, 21:54
ridi ridi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 48 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Archivos - Cuaderno de Bitácora,...

Buenas noches cofrades.
Tal como os comenté en el post:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15079

os adjunto los archivos de la aplicación lista para usar, para que podáis "jugar" con ella en vuestro ordenador y sólo con vuestros datos.
Instrucciones de puesta en funcionamiento:
Hay dos posibilidades: en servidor local (accesible para todo el mundo ya que no precisa conexión a internet) y en servidor remoto.
Os cuento la primera ya que para probar es la recomendable:

A - En primer lugar hay que instalar el servidor local. Descargaros este archivo http://212.34.133.133/~granreco/tabe...in32-2.4.2.exe . En http://www.appservnetwork.com/ tenéis más info del AppServ. Una vez descargado (es la versión 2.4.2, sé que hay de posteriores, pero pueden dar problemas al crear la base de datos) ejecutar el archivo, tomad las opciones por defecto que os da el programa hasta que os pide una contraseña, entrad la que os guste (no es relevante). Seguid con la instalación, al final se os abre una ventana que podéis cerrar y listos, si todo está OK ya tenemos el server local listo.

B - Crear una carpeta dentro de "C:\Appserv\www" por ejemplo 'barco'. Descargar el siguiente archivo http://212.34.133.133/~granreco/taberna/ridiTABERNA.zip en la carpeta recién creada, descomprimirla.
Abrid una ventana del explorador y en el cuadro de URL escribid: "localhost/barco/creacionBD.php" . Sustituid barco por el nombre de la carpeta que habéis creado anteriormente. Si no os sale ningún error ya habremos creado la base de datos y estamos listos para usar la aplicación.

C - Arranque de la aplicación: En una ventana del explorador de internet escribid "localhost/barco/index.php" y listos.
Al inicio para entrar debéis usar ridi como usuario y contraseña. Podéis cambiar los datos con el botón de Configuración. También podéis cambiar el nombre del barco y el idioma. Para cambiar la foto de inicio por la de vuestro barco, sustituir el archivo "portada.jpg" que encontraréis en la carpeta "imagenes".

Comentario del idioma: Aunque cambiéis de idioma, siempre os saldrá en catalán, para pasar al castellano, debéis editar en el NOTEPAD el archivo "castellano.php" que encontraréis en la carpeta "lenguajes" en él tenéis lineas de la forma:
define("_VOLVER","Tornar"); que debéis sustituir por define("_VOLVER","Volver");

Al arrancar la aplicación, evidentemente está vacia de cualquier dato, el flujo normal de trabajo es: Definir variables, Definir conceptos, Definir grupos de variables y conceptos. Definir una travesía si es el caso y Finalmente Escribir las anotaciones.
Al definir Conceptos, el orden en que añades las variables al concepto, será respetado al mostrar el cuaderno. Para eliminar una variable del concepto, haz click sobre ella en la lista de variables de definición de concepto. Los grupos de variables se definen de forma similar.
En las pantallas, encontraréis una casita que os devuelve al menú general de la aplicación.

Una vez entradas las anotaciones, desde el Cuaderno de anotaciones, usando los controles superiores podréis consultarlas de diferentes formas, así como calcular totales y estadísticas de variables numéricas.
Es importante el dedicar un tiempo para averiguar qué es lo que se quiere anotar para poder definir de una forma racional las variables y los conceptos. Es la ventaja e inconveniente de las aplicaciones flexibles y adaptables al usuario: el usuario debe poner al inicio su parte de esfuerzo en definir su entorno para después obtener unos resultados satisfactorios.
Finalmente, si queréis imprimir algún listado, de momento podéis usar la opción Imprimir del explorador de Internet.

Para los más avanzados, podéis leer los scripts en Dreamweaver, por ejemplo, y hacer vuestras propias modificaciones, el código está profusamente comentado y no es dificil de seguir.

Listos. Si tenéis problemas, dudas al usar la aplicación comentadlas e intento ayudaros.
Saludos.
Bonamar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ridi
Polen (29-11-2008)
Antiguo 26-02-2008, 07:27
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Archivos - Cuaderno de Bitácora,...

Muy Currao Bueno intentaremos hacelo es un poco largo para los que somos un poco cortos de ideas pero lo intentaremos Gracias cofrade

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 31-05-2008, 13:15
chanan chanan esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola me interesaria testear el programa pero el el enlace del zip no funciona, al menos a mi, podrias enviarlo a chanan100@yahoo.es?

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2008, 11:28
ridi ridi esta desconectado
Piratilla

Recibió 48 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chanan Ver mensaje
Hola me interesaria testear el programa pero el el enlace del zip no funciona, al menos a mi, podrias enviarlo a chanan100@yahoo.es?

Gracias.
Enlace de nuevo operativo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-06-2008, 11:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Lo siento cofrade no me ha funcionado

cuando instalo lo que me he bajado del punto A me dice algo así como "error de apache no se qué"

Luego descomprimo el zip que mandas en una carpeta creada a tal efecto, abro la ventana del explorador de internet y me dice que no lo encuentra

Saludos

Editado por Keith11 en 01-06-2008 a las 12:08.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 09:24
juan carlos juan carlos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Supongo que soy demasiado torpe, pero no puedo acceder a http://212.34.133.133/~granreco/tabe...in32-2.4.2.exe y a partir e ahí ya no puedo hcer nada
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 16:32
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

A mi tampoco me funciona el enlace y me muero de ganes de probar la aplicación !!
Antiguo 28-11-2008, 17:42
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Tampoco yo he podido enlazar con: http://212.34.133.133/~granreco/taberna/ridiTABERNA.zip

Quedamos a la espera, pues parece interesante.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 09:39
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cambiar los números por estos 85.112.3.68 y ya entra.
Antiguo 29-11-2008, 12:46
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Yo ya me descargado el archivo

Saludos a todos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 12:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

A ver si voy a recoger mi nuevo portátil pa poder descar eso (prometo dar la lata, así que prepárate)
Antiguo 30-11-2008, 23:12
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola Ridi
hasta aqui bien:

Abrid una ventana del explorador y en el cuadro de URL escribid: "localhost/barco/creacionBD.php" . Sustituid barco por el nombre de la carpeta que habéis creado anteriormente. Si no os sale ningún error ya habremos creado la base de datos y estamos listos para usar la aplicación.

A que explorador te refieres? explicate un poquito más para los no entendidos, gracias.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 23:47
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola Ridi, esto tiene muy buena pinta pero de momento no me funciona. Lo seguiré intentando.

Gracias y un saludo

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 18-01-2012, 02:38
chanan chanan esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bueno la idea es buena, la intención tambien, pero el resultado es que para empezar no te puedes bajar el zip, es la segunda vez que lo intento pasado tiempo desde la primera y estamos en las mismas.
Lo siento Ridi pero como digo aunque las intenciones eran buenas no nos has hecho mas que perder el tiempo.
Sin acritud.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro