La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2008, 12:44
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una sobre cubiertas...

Un café irlandés para mis cofrades que con este tiempo...no hay mejor cosa para calentar el gaznate!

Veamos, me encuentro en el momento previo a levantar la cubierta de teca vieja de mi barco al que quiero ponerle a posteriori una cubierta Marinedeck y me surge un problema que quiero consultar con vosotros.

El barco en cuestión, tiene la regala atornillada SOBRE la teca, lo que significa que, para quitar toda la teca, habría que desatornillar ambas regalas, retirar la teca y volver a atornillar.

Desconozco cómo está sujeto el casco a la cubierta además de la tornillería. ¿Os arriesgaríais a soltar la regala con la posibilidad de que a posteriori pudiera entrar agua entre la unión casco-cubierta o, por el contrario, cortaríais la teca existente al borde de la regala y aseguraríais su estanqueidad con el marinedeck con sika?

Me urgen vuestras respuestas.

Rociones
Mariner
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-05-2008, 22:59
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una sobre cubiertas...

Pues no hay nadie que te conteste. Vamos a ver; lo primero es saber que tipo de barco es. Por lo que cuentas debe tener ya unos añitos ¿no?.
Yo, en principio levantaría una parte de la regala para saber que hay debajo. Dices que esta debajo la teka, pero ¿y mas abajo de la teka?.
Parece extraño que la regala este colocada encima de una cubierta que tuvo que ser posterior a la construcción del barco. Cuando levantes una parte de la regala y la parte de la teka que esta debajo, sabrás sin duda ninguna si hay alguna union casco/cubierta y en que situación se encuentra. Suerte

Una pregunta ¿tan mal esta la teka para quitarla y sustituirla por algo artificial? ¿No se puede reparar?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-05-2008, 23:52
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una sobre cubiertas...

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues no hay nadie que te conteste. Vamos a ver; lo primero es saber que tipo de barco es. Por lo que cuentas debe tener ya unos añitos ¿no?.
Yo, en principio levantaría una parte de la regala para saber que hay debajo. Dices que esta debajo la teka, pero ¿y mas abajo de la teka?.
Parece extraño que la regala este colocada encima de una cubierta que tuvo que ser posterior a la construcción del barco. Cuando levantes una parte de la regala y la parte de la teka que esta debajo, sabrás sin duda ninguna si hay alguna union casco/cubierta y en que situación se encuentra. Suerte

Una pregunta ¿tan mal esta la teka para quitarla y sustituirla por algo artificial? ¿No se puede reparar?

Gracias por tu respuesta Liman. Lo que no sé es si esta teca es la original con la que se salió el barco (que como bien dices ya tiene algunos años).

¿Alguno de vosotros tiene un barco con la cubierta de teca por debajo de la regala de aluminio?

Y sí,Liman.La cubierta está muy necesitada de un cambio ya. Lo que más me hubiera gustado hubiera sido poderla lijar un poquito y tirar unos años más con ella, pero me parece que no va a`poder ser.

a los cofrades a ver si en el fin de semana este se animan a aportarme sus ideas y comentarios!.

Mariner
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-05-2008, 02:36
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una sobre cubiertas...

Mariner, por lo que creo entenderte, la cubierta se unió al casco una vez forrada de teka en su totalidad. La unión cubierta casco está sellada con una resina o silicona, que dada la antigüedad del barco no te se decir cual pueda ser y fijada por unos tornillos pasantes a través de la regala de aluminio, la teka, la fibra de la cubierta y unas solapas del casco.
Si no tienes filtraciones por la unión, eliminaría la teka hasta el borde de la regala, sellaría con SiKa el perfil de la regala sobre la teka y a continuación pondría el Marinedeck. Si consideras que la teka bajo la regala está muy deteriorada entonces te enfrentarías a una árdua y delicada labor. Quitar las decenas de tornillos que sujetan la cubierta al casco, despegar la regala sin que se deforme, eliminar la teka bajo la regala, sellar cubierta con casco y forrar la cubierta hasta el límite exterior con marinedeck o madera del mismo espesor que la teka antigua, rehacer los taladros pasantes, sellar y volver a colocar la regala, rezando para que no se haya deformado y estén los taladros en posición, introducir, sellar y enroscar las decenas de tornillos que fijan regala, cubierta y casco, ¡Uff!

¡Suerte!
Calixto
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-05-2008, 12:52
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Una sobre cubiertas...

A lo dicho por Calixto, añadiría que las tuercas que fijan la regala por el interior suelen estar ocultas por el falso techo, muebles o mamparos, con lo que te arriesgas a tener que desmontar medio barco, muchas veces por metodos "irreversibles" (pueden estar encolados o laminados).

Dado que la teka bajo la regala conserva el grosor original, cuando arranques la teka de la cubierta a ras de regala podrás ver su seccion y el estado de ésta. A menos que presente deterioro, yo de tí no tocaria la regala.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto