![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Para cuando un titulo unificado para todos los paises de la union europea igual que ocurre con el permiso de conducir ?
Jana |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! y si me permitís añadiría un mismo titulo como en Aviación, titulaciones universatarias (próximamente).....etc. Por alguna razón en el tema de la naútica parece que la Unión Europea se ha olvidado de unificar criterios ¿Será por que en algunos paises la titulación o no existe o la conceden organismos privados, es decir la regula el propio mercado?. Saludos Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso.
¿Cuándo se exigirán prácticas nocturnas para el PER? ¿Cuándo se exigirán prácticas en condiciones de baja o nula visibilidad? ¿Cuándo se exigirá una práctica individual al futuro PATRÓN que, ponga de manifiesto que dicha persona puede ejercer como responsable de una tripulación y un barco? Dificil lo veo ¿Cuándo habrá seriedad en el cumplimiento de las atribuciones? (iba de títulos... )![]()
|
||||
|
||||
|
Larco: no es una experiencia directa pero a lo mejor te sirve para ir en alguna dirección. Hace años un amigo que no llegó a terminar sus estudios en la marina mercante no consiguió que le convalidasen el título pero sí que le convalidasen algunas asignaturas de Capitán de Yate (siento no poder ser más explícito, de esto hace algún tiempo y no tengo contacto con él).
Jana: veo difícil que se unifiquen los títulos teniendo en cuenta que en la mayoría de países de la UE no existen titulaciones náuticas de recreo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, o le untamos los ojos con pomada para almorranas, simulando una niebla de coj... ? Pero eso es como lo del carné de condusí. Apruebas el carné, pero lo que es condusí, no se sabe hasta que se llevan muchos kilómetros en el cuerpo. En fin. Copas pa tós ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
|
|
Cita:
.................................................. .........................................D Que cada palo aguante su vela, y nosotros además nuestra cruz....M..M .................................................. .........................................G Paciencia y barajar
|
||||
|
||||
|
Bien, quizas no es el 94, o tal vez si. Pero mientras sigo buscando , os adjunto un parrafo del boe 97
Orden de 17 de junio de 1997, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo (BOE de 03.07.97). Se determinan los títulos de recreo, los criterios generales y las condiciones básicas de obtención de los mismos, así como los programas de examen. Artículo 12 . Titulados de la Unión Europea. La Dirección General de la Marina Mercante podrá autorizar, para el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, a aquellas personas que, sin haber obtenido un título nacional, acrediten hallarse en posesión de un título análogo obtenido en un Estado de la Unión Europea, en función de los requisitos necesarios para su obtención. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este artículo no aparece por ningún sitio obligatoriedad por parte de la DGMM o Capitanías de convalidar, homologar o simplemente autorizar el título que comentas. Solo dice que "podrá" hacerlo. Pues bien, si antes se hacía y ahora no se hace, este cambio de criterio obedecerá a algún motivo/s. Por aquí es por donde creo que debes comenzar en caso de querer pelear con esta gente. Cita:
Si solicitas la autorización y te viene denegada la DGMM debe argumentar porqué te la deniega. No puede contestar: "se la denegamos porque si o porque nos da la gana". Una vez denegada y con los argumentos o artículos de la ley o reglamento que aducen para no concedertela es cuando sabrás por donde atacar y si esas razones que aducen son o no de peso, pleitear o intentar como mal menor recuperar la pasta de la academia. En cualquier caso mientras no tengas un título (nacional o no) que te autorice a navegar correrás riesgos cada vez que salgas y estarás siempre mirando hacia atrás. ¿Te compensa estar así?. Un saludo. Javier. Editado por Javidientes en 13-12-2006 a las 12:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero aqui va un dato que os va a sorprender. En el Reino Unido es verdad que no es "obligatorio" tener titulo alguno, sin embargo todo el mundo que navega en el mar en este pais resulta que *si* que tiene titulo. Voluntario. sorprendidos?. No es facil navegar por estas aguas sin conocimientos. De hecho seria una pesadilla y una irresponsabilidad. Os imaginais navegar por el mar del norte sin saber nada de nada?. O Cruzar el canal de la mancha con su niebla y sus petroleros, ferries y mercantes (normalmente uno detras de otro a apenas 1 milla de distancia)??? Y las tremendas mareas ?? ... Aqui todo el mundo tiene titulo, excepto quizas algun marinero del interior que no salga del Tamesis. Ademas el seguro es mas barato para barco propio, y las companias de charters no te alquilan barco sin titulo. Sorprendidos ?? Echaros un Gin&Tonic sin hielo que pago yo.Editado por colmenar en 12-12-2006 a las 22:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según tu teoría, ¿que te hace pensar que el obtener el carnet de conducir, acredita que sabes conducir? Y puestos a eso, ¿te gustaría que un abogado recién escudillado defendiese un caso tuyo?, o mejor todavía, ¿Qué pensarías si supieses que el cirujano que te va a abrir las tripas, es su primer intervención? Cualquier titulación reconoce que has adquirido los conocimientos necesarios para realizar una determinada actividad, pero que sepas realizarla bien o mal es tu responsabilidad. Si a un arquitecto se le cae una casa, no es responsabilidad de la universidad que le otorgó el título, ¡ES SU RESPONSABILIDAD UNICA Y EXCLUSIVA¡
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segundo, en todos los casos que has descrito confirmas mi opinión, efectivamente ninguno de ellos saben, el conductor la "L" de "learning" que han de llevar durante años y las limitaciones que tienen, el abogado recien licenciado se tira, por lo general bastantes años de pasante antes de ejercer y por supuesto un licendiado en medicina tambien se hace sus buenos años de MIR antes de intervenir a nadie. En todo caso mi comentario iba referido a colmenar, cuestionando la "responsabilidad" de los britanicos que, ¿no teniendo obligación?, se sacan los titulos nauticos los cuales ¡¡¡garantizan¡¡¡, su pericia para navegar por esos procelosos mares con vientos, mareas etc.etc. Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Auryn, creo que tanto colmenar , como tú y yo, estamos hablando de lo mismo, los títulos ni en este país ni en ningún otro, acreditan que sabes ejercer una actividad, acreditan que tienes unos conocimientos sobre unas materias, que te dan el conocimiento suficiente como para saber lo poco que sabes, y por tanto no ser un temerario, y conocer tus limitaciones que serán las que te harán prepararte para cada actuación.
¡Que rollo! Pero considero que esos capitanes que tú conoces, saben de los peligros, y de las normas a seguir para gobernar una embarcación de recreo, de cualquier tamaño, en cualquier parte. Quizá incluso lo hayan olvidado, pero saben de su existencia, y de donde volver a estudiarlo, e incluso de su falta de práctica para sacar la embarcación del puerto, cosa que si no hubiesen obtenido su título, desconocerían por completo, y les haría ser unos temerarios. La diferencia entre un valiente y un temerario, es que el valiente sabe de la existencia del peligro, y el temerario la desconoce. Un hurra por esos ingleses, que sin necesidad de título, lo obtienen.![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a everybody (ya estoy prácticando el inglés) creo que la solución del abanderamiento en uk es el que parece más sencillo "económico" y da por válido el título.
Hasta el punto que unas clases prácticas o mejor dicho que alguien acreditase mis clases prácticas me costarían tres o cuatro veces más caro que el abanderamiento en uk. Es francamente acojo... Por cierto...que se sirvan de tomar lo que más les apetezca. tenéis barra libre al menos el tiempo que esté con vosotros (on line) jejeje. besos para ellas y abrazos para ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y el que no, pues ya sabes glup glup ![]() (con titulo o sin el).Editado por colmenar en 16-12-2006 a las 02:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|