![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estan hermoooooooosaaaaaasssss..... ![]()
|
||||
|
||||
|
La cena estuvo bien pero lo más interesante fue conocer a nuevos amigos:
Freeblue, una que le va la marcha a tope (explica cada cosa...)Alex, contento de encontrarse con algunos amigos en su tierra Melkart un cofrade simpático y que nos hizo reír con sus comentarios y su personal manera de ver las cosas Freus una nueva cofrade interesada en poner millas en su haber También aunque fugazmente nos vimos con Atlántida , Itaca , Panxut , Sinera , Gabriella , Miravent Miravent Junior y otro que ahora no recuerdo el nombre ![]() No me entraba bien el gorro y por eso en las fotos se me está cayendo, pero da igual, je ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Preciosas, estais todas guapisimas !!!!! No esperaba menos de vosotras, ya que pensaba que hasta llevaríais escobas ... y así ha sido !!! ![]() Genial, que envidia más grande, y que lástima que no haya podido combinarme mejor los horarios al final, pero está claro que este caldero de pócimas no será el último que se haga así que para la próxima ya voy a ir desempolvando la varita y la escoba ![]() Me alegro de que todo haya ido tan estupendamente como se os ve en las caras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mmmm... esperando la crónica
, no me la voy a perder para nada!!! ![]() La navegada? GENIAL, me tenia que ir y no encontraba el momento!!!! Unas brujas encantadoras, unas risas magníficas, en definitiva una de las que se recuerdan. Y lo que hemos aprendido algunas.... incluso con práctica incluida!!!! gracias Pardela Lo que no tengo muy claro es si después del Akalarre van a volver a dejar entrar a puerto a Atlantida.. no lo tengo muy claro (y creo que ella tampoco).Nunki, el conjuro del sol salió a la perfección, ahora tendré que practicar los otros... ![]()
|
||||
|
||||
|
CRONICA DE LA NAVEGACION
![]() El día amanece frío y amenazando tormenta y preparamos los trajes de agua, gorros, gafas de ventisca y demás archiperres, porque intuimos(como buenas brujas) que la navegación va a ser dura. El parte nos lo confirma y se preveen ya casi 25 nudos en la bocana de Sitges según el U-GRIB , luego fuera de ella, se complicará, sin duda alguna![]() Estamos preparadas y además ...¿qué son 25 nudos de nada? Llegando a Sitges comienza a llover tímidamente pero a los diez minutos el cielo ruge amenazador y el anunciado viento de 25 nudos levanta nubes de arena en la cercana playa... ![]() Itaca, buena navegante y previsora como pocas, lleva bajo el brazo un libro. Le pregunto y me contesta con un brillo acerado en la mirada, pura determinación:-es el Coles ![]() "Navegación con mal tiempo" -Buena idea, le contesto yo; nunca está de más el..."asesoramiento técnico"![]() El viento sigue rugiendo en un arrebato de cólera y sólo mujeres navegantes, apasionadas por la aventura, se atreven a salir de casa para captar este excepcional estado de ánimo de los elementos. Visiblemente contrariado, el mar se estrella rabioso contra los insignificantes muros, por encima de los cuales se extiende una campiña salada, tan frecuentemente visitada por los fuertes vientos que ningún árbol se atreve a desafiarlos con su presencia.Lo que ya sabíamos se hace presente nada más dejar la bocana...Atlántida a la rueda, concentrada, el resto de la tripulación en tensión... ![]() Utilizamos motor hasta las 10, hora en que el viento saltó por el SE, moderado, para morir hacia las 1100. Después volvió a soplar del Este, con fuerza apropiada para navegar a toda vela, pero más tarde roló al SE y refrescó, por lo que hubo que tomar varias manos de rizos. Durante la noche, el barco navega a 8 nudos, con mesana y foque. Dos horas más tarde modero el viento a 12-14 nudos (fuerza 4) y se fue al Oeste. Una hora después, encontramos una mar de leva que itaca describe como la mayor que había visto nunca. Entraba del NNE, y la altura de las olas fue estimada en 4,5 metros. El viento despeinaba hacia atrás las crestas, en grandes rociones de espuma, y aunque para el velero de Atlántida resultaba un buen viento, era casi imposible que las velas portaran, pues aquellas olas eran lo suficientemente altas para desventar parcialmente la lona. A fin de aguantar la botavara mayor por fuera del barco fue necesario dar una contrabraza, y el avance sobre el agua resultaba muy difícil. Al principio, Pardela supuso que las olas procedían de alguna borrasca ya ocluida por el Norte, pero a las 1500 el barómetro había bajado hasta los 999 milibares, y cuando el viento roló al Nordeste (la misma dirección de donde procedía aquel mar de fondo) decidió cambiar de rumbo para entrar en Sitges, que les quedaba a unas 13 millas al Oestenoreste. Fue exactamente a las 1700 cuando Atlántida observo por el Norte lo que parecía una línea de chubascos, o un frente, en vista de lo cual nos preparamos para recibir el vendaval. Arriaron todas las velas, el tormentín quedo envergado con los mosquetones, listo para ser izado, y se cerraron portillos y escotillas. Pocos minutos después, el viento roló hacia el Norte, refrescando a 35-45 nudos (fuerza 8 a 9), y el barco se puso a correr a palo seco. Un Nordeste comenzó a soplar en serio, alcanzando pronto los 50-70 nudos (fuerza 10, con rachas por encima de fuerza 12). El viento arrancaba las crestas de las olas y llenaba el aire de espuma.... En fin..mejor no sigo y os dejo las fotos , fiel testimonio de la dura prueba de navegación realizada...![]() Itaca, saliendo de su..Itaca en el Port Olimpic , camino de la navegación..obsérvese su cara de profunda preocupación ![]() ![]() ![]() Parte de la tripulación, ya en navegación...tremendamente "preocupada"... ![]() ![]() Editado por Freeblue en 09-06-2008 a las 17:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue | ||
Atlántida (10-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue | ||
Atlántida (10-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA A TODAS!!!!!
![]() ![]() ![]() Sólo alguien como tu Freeblue sería capaz de mantener la sangre fría necesaria en estos casos para narrar semejante travesía ![]() ![]() ![]() imagino que la cena a la vuelta estuvo regada con buenas dosis de ron para calmar el frío y recuperar fuerzas....para la próxima!! ![]() aupa, estas brujas piratonas!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() , muuu bueno, buen relatoLa vuelta, la vuelta, ![]() , maremoto en Sitges, jejeSigue, sigue, que la cosa se pone emocionante Se me vuelven a saltar las lágrimas, , y esta vez de leerloBuenos vientos
|
||||
|
||||
|
Y claro...lo peor fue que en condiciones así, pues..no comimos
![]() ![]() ![]() Y no es que estuviésemos haciendo de tripusoles...es que estábamos "desfallecidas de hambre", que las apariencias...engañan ![]() ![]() ![]() Por eso, precisamente, llegamos a puerto tan...tristes ![]() ![]() ![]() Itaca, "muy preocupada" estuvo contrastando impresiones naúticas , con un armador local![]() ![]() y...finalmente, parece que llegaron a un acuerdo amistoso ![]() ![]() ![]() Editado por Freeblue en 09-06-2008 a las 18:35. Razón: me "comí una "i" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
yo pasaba por allí ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
la gran tensión, el desmesurado esfuerzo, el trabajo improbo. CUANTO "BRUJERIO" ![]() ![]() ![]() Me alegro que lo pasarais muy bien. Saludos Miahpaih Si un hombre dá un paso atras, es que se retira, si lo dá una mujer, es para tomar impulso. ![]() ![]() ![]()
Freeblue (11-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
El caso es que...según iban llegando barcos a puerto, se iban solidarizando con nuestra causa brujeril, y obviamente con nuestra "tristeza"![]() Como muestra: Barco cargado de brujas en despedida de soltera....criaturita de Dios ![]() ![]() ![]() Y más brujos... ![]() ![]() Otra muestra: barco cargado de brujos..celebrando....vete a saber ![]() ![]() ![]() Y así terminó nuestro AKELARRE, con "K" ![]() ![]() ![]() En fin...es obvio que sufrimos mucho sin nuestros apreciados colegas masculinos, pero como somos todas muy sacrificaditas , estamos dispuestas a repetirlo, en breve...Un abrazo a todos. Alex |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo quiero que me inviteeen ![]() ![]() ![]() Que envidia, que bién. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Todo muy bueno. Viva por las chicas !!!!!!!..... ![]()
|
||||
|
||||
|
y prq este hilo no esta en el de las kdds?
Digo yo, o hay clases de tropa y camareta de oficiales, por aqui ?? ESQUESQUE
|
|
¿Donde hay que firmar para enrolarse?
Aunque sea para empujar los carrritos del Carre4.
|
||||
|
||||
|
Freeblueee, Freeblueee... Esa crónica es la culminación de ese akelarre.
![]() ![]() ![]() ¿Sabes a qué me ha recordado? Pues ni más ni muchísimo menos que a uno de esos relatos con los que los hombres piratas de La Taberna nos obsequian de vez en cuando... con esas penalidades que les toca pasar para ir de su puerto al de al lado...con esos tropecientos mil rizos que se ven obligados a tomar y aún así rompen lo irrompible... Con esos tremendos temporales y F-30 en el Estrecho, que casi los lanzan contra los monitos del Peñón... Pero...eso deben ser suposiciones mías. ¿A que no habías pensado en la caricatura?![]() Por lo demás, sólo añadir que no he podido dejar de reir. Gracias a todas vosotras. ¡Ah! porque a Pardelita no se le estará ocurriendo patentar su otra teoría en el foro, ¿veeeerrrdaaaad? ![]() ![]() ¡Dios mío, Dios mío, qué peligro queda todavía por ahí! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues..., lo cierto que un amigo mío me ha dicho que lo que me ha faltado por contar es ...en qué momento del sueño me caí de la cama , pero sí, digamos que la "inspiración" ha sido obvia![]() En cuanto a la "Pardela's Theory", ná de ná , yo mira que que me he propuesto hacer "prácticas" pero...![]() Besazo, Capitana Alex(estudiando los apuntes de Pardela's Theory ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ALEJANDRAAAAAAAAAAAA !!! Brujita guapaaaaaaaa... Por todos los astros del universo, que sea PRONNNNNTO, que quiero MÁSSSSSSSSS ![]() Gracias por la crónica titi, tengo la cara morada de reir y revivir la juergaza ![]() ![]() Pero qué carita linda tienes en esas fotos Itaquiñaaaa !!! Chicas qué festival ... Sois lo másssss ![]() Atlántida , tu barco ya es mucho más que es UN BARCO ... Muchas, muchísimas gracias por hacer posible un nuevo akelarre marinero regado de buen humor, complicidad, cariño y RISAS, RISAS Y MÁS Y MÁS RISAS En cuanto a "mi" teoría ... Como bien dices es sólo teoría, os toca llevarla a la práctica en las próximas semanas ! Si conoces a alguna excepción a la regla, será todo un "reto" (ya sabes cómo me gustan ) y un honor recabar pruebas para convencerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
.Free, con un espíritu arrollador, siempre hacia adelante . Ha sido un placer conocerte por fín.Pardela, Nonik08, Lena,Alvive, Monica, ¿qué decir?, que ya hemos coincido en dos y es un placer compartir estos buenos ratos con vosotras. Un saludon a tod@s por leerlos y compartir estos ratitos de navegación con muchas sonrisas.
Editado por Itaca en 09-06-2008 a las 23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Uhmmmmm...las "circunstancias" ![]() ![]() Pues en esta que pongo ahora no había ..."circunstancias" y estás de "bruja total" ![]() ![]() ![]() Gracias una vez más por un fin de semana estupendo, por haber hecho que me sintiese "en casa" en tu Itaca, por toda la complicidad compartida y por un montón de cosas más... Es todo un privilegio contar con tu amistad. ![]() Un abrazo, mi niña Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Buenoooooooo.......
Y en la siguiente reunión de brujas no necesitareis un Cancerbero? Guardián de los Avernos, con experiencia probada??? ![]() Quien es la encargada de la selección de personal??? Admitis curriculum's??? ![]() ![]() Un besazo grande para mis brujas favoritas ![]() ![]() Pirata (Buscando mejora de empleo) P.D. Marcia, estas....... Ummmmmmm........ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|