![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si el titulo del post es correcto pero, leyendo otro post veo que un cofrade denomina "velerito", a un barco de 12,01 metros.
Otro post dice que estrena navío este fin de semana. La verdad es que me quedo con la duda de como designar a mi artefacto flotante de nueve metros a vela. Cuando se deja de ser velerito para pasar a ser velero, o cuando se deja de ser barquito, para pasar a ser barco, que va en función de lo que tiene el vecino, de la pasta que tienes o de lo que le dices a tu mujer de lo que te has comprado ![]()
|
||||
|
||||
|
Va en "asejún" como decía "Xan das bolas" en "Botón de Ancla". Me explico:
Barco a vela de 15 mts., declarando a Hacienda= Velerito Chinchorro de 3.5 mts., a la mulata, para ligar= Navío Oceánico. Depende del contexto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nomenclatura del Buque:
(Palabrita, palabrita que no es viernes,..... y sin extenderme) Un joven tras la fiesta del pueblo intentando más en serio el cortejo de la distinguida doncella..... Pregunta la "hipotetica" suegra ¿ A que se dedica ? Yo soy Armador...... ( Los ojos de la suegra como chiribitas ) Bueno, mucho gusto...... Pasado el tiempo..... Currante de Astillero que trabaja con perfiles, chapas de acero, soldadura...... La suegra ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() Buen tema Mordaza . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi mujer le dije "Es un velerazo de casi 7 metros total por .... €". Y al vendedor "¿No es un poco mucho .... € por un velerito de 6 metros escasos...?" Supongo que el día que llegues a puerto después de una travesía de esas que te dejan hinchado para toda la semana, llegarás al mando de un navío reluciente ![]() Y el día que te deje tirado porque no se qué... llegarás montado en un barcucho de mierd... ![]() Pues según... Para mí, y va en serio, un barco es aquello que tiene cabina mínimamente habitable. El resto es una embarcación. Pero es una tontería y subjetiva, sin más historia... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la eslora es mayor de 24 metros creo que es buque
y para el resto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cariñosamente el de uno mismo, tenga la eslora que tenga, velerito. Los de igual o mayor eslora: veleros, barcos, etc; los de menor eslora que el propio veleritos también, porque no van a ser más que el tuyo, ¿no?
Por tanto depende del que tenga cada uno ![]() Para los que no tienen todavía, pues todos son embarcaciones, veleros, o barcos puesto son mayores de cero metros (el propio). En el momento de encargarlo pasamos al punto 1, bueno la primera frase ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda una discusión sobre 20 centímetros.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No empecemos
.
|
||||
|
||||
|
el tamaño importa????
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si empezamos con lo del tamaño..........esto acabará mal.....vereis cuantos defraudados por pensar que 10 cm son un palmo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que no teneis remedio, o como de una discusion seria, se pasa a una sin sentido....
![]() ![]() Para mi, la descripcion que hace Otoio, me sirve perfectamente, o sea que si lleva cabina habitable con un minimo de comodidad = velero Lo demas, embarcacion.... de todas maneras, en esto del tamaño, todo es muy subjetivo..(ya estamos).. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que le faltan a esta para aparcar??
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
(ya me parto antes de tiempo....)..pero existen 2 grandes verdades:1. El TAMAÑO SI IMPORTA...quien os diga que no, seguro que no ha vuelto a llamar... ![]() 2. 10 cm son los que son, ni más ni menos, las sirenas seguimos le sistema internacional de medidas... ![]() bicos con todo el cariño pa tos... ![]() ![]() ![]() tanger ![]() P.D: Y si, si es que siempre acabais llegando al mismo tema...como somos... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El tamaño no importa, lo que si importa es el disfrute
, con el velerito claro.
|
||||
|
||||
|
Cañitas, que hace calor…
![]() ![]() Sabéis aquello de los dos dedos de whisky? No es lo mismo dos dedos de whisky cuando se refiere al índice y anular juntos que cuando se refiere a la separación entro la punta de meñique y la del pulgar con la mano abierta, es decir, un palmo… ![]() …la verdad es que cuando yo pido una copa siempre digo que me sirvan de licor hasta que flote el hielo… ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia entre grande y pequeño dependerá de donde le pongas al acento. No es lo mismo que de lástima que lastima.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor que la ginebra o lo que sea cubra el hielo
![]() lo se por experiencia y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
...todos sabemos que el hielo flota, no???
![]() ![]() ![]() ...venga otro barriiiil!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Taba pensando yo............ya verás lo que tarda en hacerse algún comentario "sirenil" y ..............ahistaba tangersotoooooooooo, jajajajajaja lo sabiaaaaaaaaaaa![]() después de leer el hilillo de los nicks y las caras sabría que saldrias, ![]() esto..........ejem.......BICOS PA TI !"!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...Claro, es que estabais pidiendo el comentario sirenial a gritosss.... ....es que es un tema importante aclarar... ...el del tamaño de...los veleros por supuesto!![]() Muchos más bicos para ti Capitán... ![]() ![]() ![]() Tanger ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
TANGER SOTO, es que no tienes remedio , se puede saber que haces tú por aquí tomando medidas a los Cofrades ? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
Mejor, así no hacemos ostentación ![]()
|
||||
|
||||
|
No, no. Eso es un error. Luego la invitas al navío y quedas fatal. Yo hago lo contrario. Les digo que es un barquito...nada, poca cosa, y luego cuando lo ve les parece mejor de lo que lo imaginaba.... Vale para el velero y para lo otro ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cultura marina, vocabulario |
|
|