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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#8
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esas olas y condiciones de mar dan paso a "tiempo de timonear" y cuanto mas se aguante ahi, al pie de la mar, buscando el mejor camino entre crestas y valles, mejor progresara siempre el barco.
En general y yendo en contra de lo que viene, hay que darle salida al barco arribando antes de las crestas para tener inercia para escalarlas en el tramo final mas abrupto, aproandose a ellas para minimizar la sacudida y pasarlas con muy poco angulo, para volver a arribar en la bajada y asi seguidamente. Con mar de popa hay que cuidarse de no desencadenar una arribada tal que termine atravesando el casco a la mar y consiguiente peligro de quilla al aire. Nos pondremos perpendiculares a las crestas segun nos adelantan, abatiendo lo suficiente luego para "alargar el valle" sin plantarnos de morros en el siguiente valle. Es trabajoso, al igual que conducir un todoterreno entre roderas enfangadas, pero es tambien donde los buenos cañas marcan las diferencias... como siempre , a capar cochinos se aprende ...capando; la practica hace milagros M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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