La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2006, 10:33
Avatar de bruce
bruce bruce esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado nervios ante la compra

saludos a todos.Alguien sabe si es preceptivo comprar un barco nuevo al vendedor de tu zona ,o puedes comprarlo a cualquier otro representante de la marca? pues cuando vas a ver una embarcación al salón nautico te remiten en el acto al dealer de tu zona de puerto, lo que te conduce a un único presupuesto
Por otro lado , preguntaba en mi presentación vuestra opinión sobre donde instalar la pantalla del radar en un bav.37. en la pantalla del plotter en la bitácora o en pantalla aparte en mesa de cartas.
Por último, con criterio fundado y fuera de habladurías ¿Que tal el bavaria 37 cruiser?
Gracias y perdonad tantas preguntas pero estoy con las angustias de la ultimación de la compra de velero.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2006, 10:41
Avatar de grumetepardillo
grumetepardillo grumetepardillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Yo no soy un entendido, pero llegado el caso, yo miraría presupuestos y lo compraría donde me pareciera mejor. La única pega es que si tienes problemas y has de hacer uso de la garantía y servicio post venta, tendrás que ir al que tengas más cerca, y si ese no es el que te lo ha vendido te pondrá mala cara. De todos modos supongo que estará obligado a atenderte, igual que si se tratara de un coche. Al fin y al cabo, la garantía te la da la marca, no el vendedor.
__________________
No por mucho madrugar sopla el viento más temprano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2006, 10:50
Avatar de bruce
bruce bruce esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

gracias grumete pardillo. Es lo que voy a hacer pedir otro presupuesto,pues me temo que ante el mismísimo barco hay diferencias de un distribuidor a otro.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-11-2006, 10:51
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Si me dejas que te aconseje, no te compes un barco nuevo, tienes un montón de segunda mano y con muy buenos precios. Te ahorrarás un montón de dinero y si algún dia decides vendértelo, por la razón que sea, me lo agradecerás ya que no perderás mucho dinero, de la otra vas a alucinar.

De cualquier manera bienvenido al mundo de los barcos de vela :-)


Ocell
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-11-2006, 11:15
Avatar de bruce
bruce bruce esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

claro que te dejo opinar y te lo agradezco,mi anterior barco lo compre de segunda mano y hasta lo vendí despues de seis años por un poquito mas de lo que me costó, si no cuento todas las mejoras que le hice.En este momento me planteo uno nuevo por que debo financiar una gran parte y esto es mas factible con una embarcación nueva.Por otro lado,pienso mantenerla bastantes años si Dios quiere (10) y creo, no se si estaré equivocado, que si tu aguantas al menos cinco o seis años un barco,las subidas de precio, hacen que cuando la vendas no le pierdas dinero.¿Que opinais?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-11-2006, 11:57
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Puedes comprarlo donde quieras, pero si el dealer de tu zona es un tio bueno creo que merece la pena pelearlo con él, vas con el mejor presupuesto y que te lo iguale. Quieras o no en un barco siempre hay mogollon de pregunta y dudas, incluso la linea que separa lo que es garantia de no es bastante fina, con lo que tener al dealer de tu parte siempre es una ventaja.

IRRINTZI
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-11-2006, 12:21
Avatar de Pluto
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 60
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Buenasssss

Hay diferencia de precio entre los distribuidores y entre zonas. Es más elevado comprar un velero en Baleares que en la Península. Y, en la Península tienes distintos precios según la zona.

Pero, la diferencia de precios se encuentra por ejemplo en los transportes del barco desde el astillero hasta el destino que tú elijas y que, puede ser el del lugar del distribuidor, u otro... Existen también diferencias de precios en cuanto a ofertas que el distribuidor de la zona te pueda dar... Y finalmente los distribuidores trabajan con unos márgenes que les pueden permitir un descuento, depende del distribuidor.

En mi opinión, te llevarás sorpresas de la diferencia de precios entre unos distribuidores y otros, y según la zona. Entre algunos distribuidores de la Península, tienen como norma no vender a alguien que no sea de la zona...pero esto es relativo, depende del astillero, y del distribuidor.

La garantía es válida. Si no recibes por parte del "distribuidor autorizado" el trato esperado, profesional, tienes derecho a quejarte. Imagínate que compras tu velero en la Península y en una travesía a las Baleares sufres un percance que está cubierto por la garantía. Pues bien, en Baleares tendrás que contactar con el "distribuidor autorizado"
Estas quejas no combienen a ningún distribuidor pues cada año realizan sus balances...entre los cuales se haya el trato al cliente, el buen y normal trato al cliente que es quien paga y gracias a él existen los distribuidores y astilleros.

Siempre se pierde dinero después de unos años de la compra de tu barco nuevo. Depende de la marca pero alrededor de un 15 ó 20 %

Espero haberte ayudado y adelante en la compra de tu velero nuevo, merece la pena.
__________________
Si bebes no navegues...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-11-2006, 12:50
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Hace unos años puede comprobar diferencias de precios sensibles entre distribudores, si no recuerdo mal de aproximadamente un 5% que en un barco como el que comentas pueden ser unos 6000. Pero era otra marca, para saberlo a ciencia cierta tendras que pedir presupuesto a otro distribuidor y luego en función de la diferencia valorar si justifica o no tener al post venta cerca o lejos o cerca pero mosqueado.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-11-2006, 13:03
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Creo que estáis equivocados en un pequeño detalle.

Un distribuidor no es forzosamente servicio técnico, con lo que, si hoy viene un cliente que es de Cádiz pero que compró su barco en Cantabria, puedo perfectamente decirle que, o bien me paga la factura de la reparación y luego reclama, o se lo arreglan en Cantabria.

Los distribuidores solo tienen obligación de atender en garantía a aquellos clientes que les han comprado un barco, esto no es como el sector del automóvil. De modo que asegúrate bien y valora la distancia, seguro que la oferta del más lejano será más barata, pero es por esto.

Puede haber diferencias sensibles en los precios, ¿por qué?, porque para que un cliente de Galicia compre en Valencia, sabiendo que la garantía se la van a dar en Valencia, y probablemente deba pagar los viajes o llevar el barco allí a reparar en caso de problemas, tienes que hacer un descuento muy sustancial o el tipo se lo comprará al de al lado de su casa, como es normal. El de Valencia, en su casa, no hace tanto descuento como es lógico, lo hace para los que no son de allí, este es un defecto del sistema de distribución territorial, que es artificioso.

El mejor consejo que se ha dado por aquí es que intentes obtener las mejores condiciones en tu distribuidor mas cercano.

Saludos.
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-11-2006, 13:16
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Creo que estáis equivocados en un pequeño detalle.

Un distribuidor no es forzosamente servicio técnico, con lo que, si hoy viene un cliente que es de Cádiz pero que compró su barco en Cantabria, puedo perfectamente decirle que, o bien me paga la factura de la reparación y luego reclama, o se lo arreglan en Cantabria.

Los distribuidores solo tienen obligación de atender en garantía a aquellos clientes que les han comprado un barco, esto no es como el sector del automóvil. De modo que asegúrate bien y valora la distancia, seguro que la oferta del más lejano será más barata, pero es por esto.

Puede haber diferencias sensibles en los precios, ¿por qué?, porque para que un cliente de Galicia compre en Valencia, sabiendo que la garantía se la van a dar en Valencia, y probablemente deba pagar los viajes o llevar el barco allí a reparar en caso de problemas, tienes que hacer un descuento muy sustancial o el tipo se lo comprará al de al lado de su casa, como es normal. El de Valencia, en su casa, no hace tanto descuento como es lógico, lo hace para los que no son de allí, este es un defecto del sistema de distribución territorial, que es artificioso.

El mejor consejo que se ha dado por aquí es que intentes obtener las mejores condiciones en tu distribuidor mas cercano.

Saludos.
Rog

Lo que comenta el conhejo es cierto, lo he vivido de cerca hace unos cuantos años, mi vecino de pantalan tuvo un problema en garantia (era una quicksilver) y tuvo que hacerse cargo el distribuidor que se lo vendió, no paso nada pues le atendieron bien pero si que perdió algo mas de tiempo y tuvo alguna historia de portes tambien por el medio. Sigo con lo mismo, consigue las mejores condiciones en tu distribuidor cercano ( al menos que positivamente sepas que es un piernas, con lo que no habris discusion), lo bueno de un barco no es solo la compra, ni el navear, las largas charlas en la tienda o el velerista o la LTP ..... son una parte fantastica.


IRRINTZI
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-11-2006, 14:56
Avatar de bruce
bruce bruce esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Irrintzi,roger,trotamar y pluto.Cracias.
Como veo que soys sensibles a mis angustias de comprador y novato a vela,ahí va otra pregunta.¿Que opinais de ponerle hélice de proa al bav.37? y la otra El radar ponerlo en la mesa de cartas como elemento a parte o en la bitácora en la misma pantalla del plotter.
tomaros algo ´por las molestias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-11-2006, 15:31
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

La hélice creo que en un 37 es prescindible pero si la tienes siembre ayudará.
Con radar nunca he navegado pero tenerlo separado en cabina tiene la ventaja de poder hacer las guardias al menos parcialmente dentro y si tienes un problema con la pantalla de bañera no perder todos los instrumentos. Fuera siempre será mas cómodo y te permitirá observar continuamente las variacines de demora con otros barcos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-11-2006, 15:35
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Con respecto a lo de comprar en un distribuidor diferente no digo en mi post que se haga sino que estoy por utilizar el cercano salvo que las diferencias sean demasiado diferentes.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-11-2006, 15:53
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Yo opino como trotamar, pero en mi caso no sólo digo que no ayudará, sino que tienes una fuente potencial de muchos problemas, para una eslora que, en maniobra, no debe presentar ningun problema.

Al principio, tendrás que habituarte un poco, pero al cabo de unos cuantos atraques "de aquella manera" (como los hemos hecho todos), no tienes que tener nigún problema con 37 pies, ni con 40, ni con 44.

Saludos.
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-11-2006, 15:57
Avatar de estuario
estuario estuario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Buen barco.Compra donde quieras ,es un problema del vendedor cubrir la garantía no es tuyo,por cierto la garantía la da el fabricante , si sus distibuidores no funcionan el problemaq lo tiene él.Siempre es mas cómodo el de la zona,pero no le permitas abusar.Cuidado con los portes.Las otras preguntas son al gusto de consumidor,piensa en como navegas tú.Enhorabuena por la decisión y que la disfrutesD.M.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-11-2006, 16:25
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

Cita:
Originalmente publicado por estuario Ver mensaje
Buen barco.Compra donde quieras ,es un problema del vendedor cubrir la garantía no es tuyo,por cierto la garantía la da el fabricante , si sus distibuidores no funcionan el problemaq lo tiene él.Siempre es mas cómodo el de la zona,pero no le permitas abusar.Cuidado con los portes.Las otras preguntas son al gusto de consumidor,piensa en como navegas tú.Enhorabuena por la decisión y que la disfrutesD.M.
Esta afirmación no es cierta, en el caso de Hanse, por ejemplo, el astillero cede un porcentaje al dealer o al importador para que haga frente a las garantías de los barcos vendidos. Hanse cede así la responsabilidad a su red de distribución.

El problema si el distribuidor no funciona lo tiene el comprador, y si no pregúntese a otros cofrades con experiencias negativas. El que se gastará el dinero es el comprador y quien tendrá un problema en el barco sin arreglar será el comprador. Si el comprador es de Bilbao y compra en Valencia, puede ir pensando que el de Valencia le atenderá, pero muy probablemente en Valencia.

En términos generales y respecto a lo que "el resto es a gusto del comprador", cuando un cofrade pregunta, ya sabe que puede ponerse las cosas a su gusto, que para eso paga, pero pregunta es precisamente porque quiere opiniones. En general las obviedades como "es a gusto de cada cual", "compra donde quieras muchacho que tu lo vales..", no aportan nada a alguien que pregunta, le ayudan más las opiniones fundamentadas, que por ello las pide. También ocurre muchas veces que simplemente se le invita a que repase un texto o consulte no sé qué link de nosedonde o se le dice que eso "depende" sin mas. Entiendo que, excepto en casos en que la respuesta sea compleja y extensa, esto es de muy mal gusto y una forma de poner algo sin decir nada.

En mi opinión insisto, no debe ponerse hélice de proa, se gastará una pasta, tendrá más problemas y no hace ninguna falta. Y sí, compra donde quieras, pero sopesa bien pros y contras, porque los vas a tener seguro. Yo me inclinaría por tener al distribuidor cerca si no hay diferencias importantes y si las hay, le pediría explicaciones de por qué.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-11-2006, 17:12
Avatar de bruce
bruce bruce esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nervios ante la compra

!!!!! Gracias a todos!!!!! Creo que lo de la hélice me lo pensaré muy mucho pues son reqalmente caras y con lo que me decis....
Hasta pronto


Con el tiempo todo son anécdotas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Compra de cabos iñigo Foro Náutico Deportivo 11 28-07-2011 14:49
Compra De Barco Vs. La Parienta 7898 Foro Náutico Deportivo 91 17-11-2006 21:17
Compra Barco (First 25.7) capitan pescanov Foro Náutico Deportivo 5 15-11-2006 10:26
Hola de nuevo, que nervios... Mas Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 3 07-11-2006 07:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto