La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2008, 08:33
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo evitar la instalación del depósito de retención WC

¿Que la legislación esta hecha con los pies? De acuerdo
¿Que nos esquilman con necesidades absurdas? De acuerdo
¿Que nos exigen lo que en otros ambitos ni se plantearía? De acuerdo

Pero,

Una exigencia basica (por respeto a los demás) es no tirar mierda al lado de otro barco, ni dejar los puertos como estercoleros, ni joder el baño (que ya esta bastante mal por medusas y demás). Y todo eso sin que lo imponga el ministerio de turno (que suele hacerlo mal y desproporcionadamente cuando actúa).

¿Alguien se quejaba cuando en los WC de los trenes (ahora no se si llevan tanque de kk - no viajo en ellos) nos decían que "Se prohibe utilizar en las estaciones". Lógico. Para nosotros, las estaciones son los puertos y cercanías.

He pasado por el tance de buscar sitio al tanque y colocarlo debidamente. No me arrepiento. Me parece una buena medida si usas el barco habitualmente.

Creo que en este tema, hay que utilizar esa frase de "no hacer a otros lo que no te gustaria que te hiciesen a ti...".

para despejar la peste
Citar y responder
Antiguo 12-06-2008, 09:24
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Acepto que impongan el "tanKKe" en barcos grandes, o que nos lo impongamos a nosotros mismos si hacemos vida en el barco. Pero otra cosa es el barco de uso para salidas de uno o dos días; en principio sirve un químico, pero si tienes uno de evacuación directa y un poco de "sentidiño", no creo que vayas a generar grandes problemas a nadie.
Puestos a controlar ¿por qué no utilizan la tecnología disponible para saber de donde salen los "sentinazos" como el último que llegó a Valencia? Eso es contaminación, y no una diarrea ocasional.
Si venís por aquí, vereis que la mayoría de las mejilloneras, tienen un WC "rústico" (agujero en el suelo de la caseta, a veces con una silla vieja y desfondada encima) y supongo que no les van a obligar tambien a poner tanKKe.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2008, 13:53
tuertoycojo tuertoycojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bueno, pues el inspector en Valencia me está diciendo que NAI, NAI.
Todavía no he terminado de discutir con él, así que ya veremos como queda el tema.
Creo que he cometido el error de preguntarle antes de hacerlo directamente.
En una cosa parece que tendría razón el inspector: la capacidad del wc químico habrá de ser al menos para 2 días x 4 litros x por nº de personas para el que se despache. Este es de momento el único argumento serio que me ha dado. Ásí que voy a ver si lo encuentro.

Mientras tanto, unas birritas
Antiguo 16-06-2008, 14:34
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Pues yo también opino como tu. Es un lujo y una comodidad poder usar el wc con total libertad en una cala de aguas cristalinas sin verter absolutamente nada dentro de la cala. Luego fuera de la cala, a unas tres millas, lejos de cualquier zona de bañistas (tampoco cumplo con esto de las 12 millas, pues esto si que es absurdo), lo paso por la bomba desbrozadora y se disuelve rápidamente en el agua. Además como tengo el depósito en el cofre de popa, no tengo ni olores. Lo único, que la bomba desbrozadora necesita de mantenimiento pues se llega a agarrotar, así como la válvula que desvia al agua o el depósito.

Salut i bon vent!!

Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje
Unas rondas para todos.

Sobre el tema del tankekk, me gustaría inroducir una opinión bastante mal vista por lo que he visto en el foro... ahi va:

"el tankekk es una buena idea y funciona bien"

Ya está, ya lo he dicho. Es que para mi es una buena solución para poder usar el WC tranquilamente en puerto o calas, sin intimidar a otros barcos (o a tripulantes propios, que a veces lo que sale impresiona!!). Además mi experiencia es muy positiva, nuncame ha olido (el tanke!) ni embozado ni nada.

Eso si, para vaciarlo no me voy a 12 millas ... lo confieso.

Otros opinan como yo, o todos creen que es un incordio inútil?
Antiguo 16-06-2008, 20:44
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Camarero veo jarras vacías, saca el barril y reparte esta la pago yo
Hace seis meses que pasé la ITB famosa y os diré que estaba un poco acojonado pues no tenía depósito, cual fué mi sorpresa cuando el inspector me dijo que eso no era cosa del que a él le daba igual si estaba preparado o no, que el problema lo podía tener con la Guardia Civil que es quien me podría sancionar. Sin mayor problema me pasó la inspección.
Saludos y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 00:20
tuertoycojo tuertoycojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues el final de la historia es que me han hecho quitarlo y sellar las tomas.
Si no hay sellado, no hay ITB. Así de simple. El inspector me ha contado no se que rollo de que antes eso se permitía y ahora no, que han tenido una especie de reunión de inspectores donde se ha dicho que ya no se acepte...
En fin, milongas, porque el Reglamento no ha cambiado.

Social

Reglas del foro