La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2008, 15:52
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco usado en Francia

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Gracias, Nick.
2 preguntas, por favor:
  • ¿Estás de acuerdo, según tu experiencia con lo que he puesto en el post anterior? aparte de lo que ya has comentado del papeleo (francés)
Si, estoy de acuerdo contigo en lo que has escrito. Se me olvidaba comentar el tema del acte de francitasion, un documento muy interesante de consultar, donde viene todo el recorrido del barco que vamos a comprar, es decir todos sus anteriores dueños y en que fechas lo fueron. Si se puede esta bien ojearlo, pero este documento es destruido por la aduana francesa al dar de baja la bandera de este pais.

Cita:
  • Así a grosso modo, ¿crees que para los "del Norte" nos merece la pena comprar en Francia? Hablo de barcos con CE, pues los viejos, creo que va a ser que no, no por los "chollos" que hay, sino por el tema de que luego abanderarlos aquí... ya no resulta tan chollo.
Creo que si, merece la pena, incluso con barcos sin marcado CE, pues ahora si es un modelo que ya haya presentado proyecto no hace falta que tú hagas uno. Por otro lado nos queda más cerca La Rochelle o la Vendee que Barcelona, Murcia y Alicante tanto si decides traer el barco por mar o por tierra.

Cita:
No sé si es una costumbre del "pasado" o realmente tiene una motivación razonable, pero me molesta eso de que la Capitanía se "tenga" que quedar para el Registro con contratos privados originales con el sellito de Hacienda, con el modelo 600 del pago del ITP, la factura, etc.

¿No sería más lógico que se aporte una copia cotejada por el personal de la Capitanía? Me gusta guardar mis papeles

Saludos y
A mi tampoco me parece bien, pero la administracion española entiende que ese barco no va a volver a salir del pais, y por lo tanto no necesitas alguno de esos papeles. Parece que haya un proteccionismo hacia las embarcaciones nacionales, tanto a la hora de importar como a la de exportar. En nuestro caso la administracion se queda con el cartificado de conformidad CE emitido por el astillero. Este documento me lo entregó el antiguo propietario, y si un día pretendo volver a vender el barco en Francia tendré que entregarselo al nuevo comprador...pero antes tendré que conseguirlo de nuevo de la administracion española (que seguro lo habrá traspapelado)
En fin...saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
otoio (18-06-2008)

Cleansailing

Reglas del foro