La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 18-06-2008, 22:47
Avatar de rebuff
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelonès, Maresme, Mediterrani i ....
Edad: 58
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre el First 25

Hola Chema....uau....tengo tantísimas cosas que contarte que no se por donde empezar.

Yo he sido durante muchos años armador (propietario) de un first 25, y lo he navegado muchísimo (no había semana que no saliera) siempre por el mediterraneo, y a pesar de ser un velero pequeño he cruzado varias veces el charquito para ir a Mallora, Ibiza, Formentera....
Supongo que las condiciones que tú tienes por aquí arriba son más duras que en el mediterráneo pero como todo el mundo sabe, este pequeño mar cuando se enfada lo hace de verdad. Te puedo asegurar que el barco aguanta a la perfección olas grandes y tramuntana sostenida de F7, esto sí siempre y cuanto lo lleves con el trapo que toca.
Mi modelo era de quilla fija, no sé si difiere mucho del tuyo. Esto sí, es un barquito que el primer rizo lo necesita muy pronto, a pesar de llevar una vela en buenas condicones, cuando el mar empieza a ponerse un poco blanco, es decir, cuando empiezan a haber unos cuantos borregos, navegar con el primer rizo y toda la génova le va de maravilla.
Con el palo yo había jugado muchísimo y lo que mejor le iba al mio era el palo prácticamente en candela, es decir casi 90º respecto a la cubierta, lo llevaba ligerísimamente empopado y jugando mucho con la tensión de backstay y sobretodo el trimado de las velas.
Por lo que veo eres bastante nuevo en el tema, lo que yo te recomiendo es que hagas millas, es decir, que navegues muchísimo y te aseguro que para navegar bien no necesitas ningún anenómetro ni equipo de viento. Yo nunca lo llevé ni lo eché en falta.
Veo que vas insistiendo mucho en el tema velocidad y comparativa con otros barcos, te puedo asegurar que el velero es rápido, si miras mi avatar verás la obra viva de mi antiguo first 25, es bastante plano, esto hace que sea bastante rápido, en contrapartida cuando vas ciñiendo con bastante viento vas pegando algunos buenos pantocazos, pero a favor de este modelo es que el ángulo de ceñida es muy bueno.
Te dejo por hoy, si tienes alguna duda técnica, encantado te echo una mano.

Por cierto, lo vendí hace una semanita y aún estoy bastante triste, lo he vendido para comprar uno más grande, pero hace una semana que no navego y ya tengo el monazo.

que corra la para todos

un saludo


rebuff
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rebuff
Bar de leva (09-04-2009)
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Opiniones sobre los PUMA ktrauma Foro Náutico Deportivo 133 02-05-2021 16:41
SUNBEAM: Opiniones Onada Foro Náutico Deportivo 4 22-03-2017 10:19
por favor opiniones sobre fortuna 9 pato Foro Náutico Deportivo 18 15-01-2007 18:23
Opiniones sobre elMcGregor 26 gorkita Foro Náutico Deportivo 136 03-12-2006 19:13
opiniones 260 sprinter astraea Ártabro Foro Náutico Deportivo 3 29-11-2006 19:49


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto