La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2008, 16:34
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía, y primer contacto con el mar.

Cita:
Originalmente publicado por Bender Ver mensaje
No veas... empiezo un hilo con mis dudas, y estoy aprendiendo más de lo que he aprendido en una semana de buscar y buscar.... si es que... ya lo dice mi mujer cuando vamos en coche..." para a preguntar que llegaremos antes..!!

Muchas gracias, por vuestras respuestas.

Por cierto.... como se si estoy a 1,50 millas de la costa o a 3millas, sin tener experiencia alguna... porque mi "ojímetro" aun necesita muchos ajustes... con el mapa y buscando enfilaciones que aparezcan en este?... no se si voy a ser capaz... ... tendria que ser de escala 1:5.000 como máximo...
Estimado cofrade, saludos y
Al tema:
A riesgo de parecer "titulítico", te comento lo siguiente: Si no sabes como posicionarte en una carta, ahorrate el dinero de la compra de las cartas, no te van a servir para nada. El arte de navegar consiste en saber donde estás en cada momento. No es complicado, pero si no sabes como hacerlo, va a ser dificil que lo aprendas en un par de días, con la seguridad suficiente como para acometer la singladura que vas a hacer. Mi consejo, si te hubiese conocido antes, habría sido, que en lugar de sacarte el PNB te hubieses sacado el PER, básicamente la diferencia entre uno y otro consiste en el trabajo de carta y las atribuciones del PER son mucho mayores, pero ahora ya no tiene remedio. Lo malo de esto es que si te gusta y quieres sacarte el PER vas a tener que examinarte otra vez de Balizamiento y Luces, porque no te lo van a dar por aprobado, y es una asignatura de las excluyentes.

Con respecto al GPS, bien, peeero, si no has estudiado navegación de carta, tampoco tienes los conceptos de Rumbo, y esto tambien es importante. El rumbo directo que te marca el GPS para llegar de un punto a otro no te sirve para llevar el rumbo en el compás de la embarcación. El GPS, te da un rumbo directo, que en función de que estés afectado de corriente, viento, o nada, será un rumbo efectivo, de superficie, o verdadero y tendrás que corregirlo además con la declinación magnética de la zona (marcada en la carta) y el desvío propio del compás que utilices.

90' son muchas para acometerlas alegremente, mira tú los inconvenientes que se te puedan presentar y aquilata los pros y los contras, pero me temo que vas a hacer la navegación un pelín "vendido". Recuerda que en el mar Murphy nunca duerme. Te deseo una buena travesía si decides realizarla, y te recomiendo encarecidamente que estudies navegación costera (no te estoy diciendo que te saques ningún título, solo que aprendas a navegar con la carta a la vista), te aseguro que da mucha tranquilidad saber cuatro cositas, que tampoco es un ogro que se coma a nadie y al final redunda en provecho propio.

Perdóname el tocho y de nuevo saludos y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro