La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2008, 01:45
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Lo que dá de si un error en el pronóstico metereológico que le comentó en petit comité a serviola3 una "persona muy vinculada al "cambio climático"".

A partir de esa "intro" se desata una auténtica bacanal de argumentos que casi se resumen en un "o estás conmigo o estás en mi contra".
Sin matices.
Se polarizan las posturas en un diálogo de carácter binario y lo que no deja de ser una mera interpretación del estar a favor o en contra de la acción antropogénica y su posible influencia (no he puesto "determinante") en el deterioro medioambiental y el cambio de la climatología global sirve para ir recogiendo cualquier tésis con el calificativo de científica según favorezca la interpretación de unos o de otros y pontificar sobre las mismas.
Incluso se fundamentan y se critican en un contexto político y macroeconómico (que a mí me parece una buena excusa para posicionarse en lo de siempre).

Dada la extensión de argumentos y teorías que han ido apareciendo, cuando tenga tiempo, mucho tiempo, hasta igual me miro de que van. Aunque la verdad, dudo de tener el criterio científico suficiente como para poder darles un objetivo juicio de valor.

Mira Roger, en el marco de la ingenuidad científica que manifiesto (igual si tuviera mayores conocimientos estaría pululando en otro tipo de foro), sin necesidad de buscar en los datos proporcionados por nadie que tenga mayor autoridad en la materia que yo mismo (cosa harto fácil), intentando desvincular mi opinión de cualquier aspecto sociopolítico, ... te diré qué, en base a mis datos, mis evidencias, me cuesta mucho creer que la acción humana y el nivel del consumo de recursos naturales del Primer Mundo no tenga nada que ver en los cambios que he observado en mi propio entorno.
Digamos que en mis cuarenta y tantos años de vida, en mi memoria, yo diría que comparativamente, recuerdo otras épocas con un carácter metereológico distinto. Quizás mi memoria también me engañe, ¿no?.
Es más, hasta diría que las recuerdo con cierta nostalgia y que me gustaría que las actuales se parecieran más a aquellas en que no recuerdo esta abundancia de contrastados fenómenos metereológicos extremos.

Y abundando en que me cuesta mucho creer que la mano del hombre no tenga nada que ver y de que no haya nada que preucuparse ni hacer al respecto, puesto que según las teorías y argumentos que aportas (prometo esforzarme e intentar leérmelas) y que parece que todo es devenido por el transcurso natural de las cosas, mira, yo sigo prefiriendo, por poner un ejemplo, fondear y pasar unos días en una playa o cala en que no se vea esa inócua acción humana en lugar de hacerlo en el delta del Llobregat, y también me parece sorprendente que a tales lugares el imaginario colectivo les añada calificativos tales como "paradisíacos" o "ideales" o "vírgenes" (¿de qué? ¿cual es la mácula?) ....

En fin, quedo en la observancia de tan doctas opiniones y asumo mi papel de ingénuo idealista en desear para mí y a las generaciones venideras la oportunidad de llegar a conocer (sin recurrir a los libros de Historia) un entorno natural y climático parecido al que yo me encontré cuando nací (o mejor si cabe).
Al menos antes tenía la sensación de que era un proceso aún reversible y que había la esperanza que alimentara la motivación para intentar que así fuera pero... por lo visto, no hay nada que hacer. Todo es puro destino predeterminado de la misma Naturaleza y estamos sumidos en un ciclo y en una dinámica del todo natural ajena a la intervención humana.
¿No es así?

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro