![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
RESUMEN Y REFLEXIONES FINALES
Días totales de travesía: 29 Millas recorridas (aprox.) 1.450 Consumo de gasoil: 713,7 litros (927,81 Euros) Gastos en amarres: 723,93 Euros Gastos en comida y bebida dentro del barco: 805,33 Otros gastos (alquiler coche + aceite motor): 319 Euros Gastos exteriores (comidas y cenas en restaurantes, cervezuelas, helados…): 1200 Euros Total gastos: 4.225,81 De todo hay que aprender, por lo que también hay que hacerlo de las travesías. Aparte el tiempo, que ha acompañado muy poco excepto al final, he vuelto a aprender que no hay que quedar con una persona determinada en un lugar determinado y en una fecha determinada. Eso es algo que ya sabía y, aunque este año no era mi intención, las circunstancias lo hicieron así. ![]() Por otra parte, darse la paliza de muchas millas no es nada aconsejable y más si vas de patrón. Llegas cansado y empleas demasiados días en reponerte para coger ganas de ver cosas. En esta travesía hemos hecho aproximadamente mil cuatrocientas cincuenta millas en 29 días. Muchas de ellas a motor (para no perder la costumbre) y con lluvia y frío. El cansancio se ha hecho notar en varias ocasiones y no hemos aprovechado las zonas visitadas. ![]() Moraleja: me planteo de nuevo una idea parecida a la del año 2006, que es la siguiente: utilizo el Kacao para pequeñas travesías (Baleares, Algarve…) y para “salsear” desde mi puerto base. Para las grandes travesías, me muevo en avión hasta la zona correspondiente. Alquilo un velero y a disfrutar visitando ciudades y calas durante un mes sin necesidad de perder quince días entre ida y vuelta. Y esta vez estoy absolutamente convencido.![]() Como dato adicional, el aerogenerador que he instalado ha sido una verdadera maravilla. Se me han acabado los problemas de energía en el barco. ¡Acongojante!. ![]() Y para finalizar, he de decir que he tenido una tripulación inmejorable en todos los sentidos. Amable, colaboradora a tope, optimista… un verdadero aplauso para todos. Brindo por todos vosotros, maeses Alberto, Alejandro, Jorge, Juanjo, Paco y Pepe. Ya conocía a tres de ellos (Alejandro es mi hijo) pero compartir la navegación con personas como PacMan (Paco) y Barbablanca (Jorge), a los que no conocía previamente, ha sido una verdadera suerte. Ambos todos los seis tenéis el Kacao a vuestra disposición y podéis contar con un amigo.Y colorín colorado, esta travesía se ha acabado. ![]() Las fotos poco a poco. ![]()
Editado por Epops en 22-06-2008 a las 21:52. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesía año 2008 del Kacao. ¡Me falta un tripulante! | Epops | Foro Náutico Deportivo | 23 | 30-03-2008 23:02 |
| Primera travesía del Kacao 2007 | Epops | Foro Náutico Deportivo | 153 | 05-08-2007 21:41 |
| El Kacao llega a Cartagena | Epops | Foro Náutico Deportivo | 5 | 17-07-2007 10:24 |