La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2008, 19:17
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado necesito opiniones sobre el north wind 40

Pues eso, alguien conoce este barco, es bueno, que tal navega, es comodo, facil de manejar, que categoria de diseño tiene, no se, cualquier cosa.

unas rondas para todos los cofrades
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-06-2008, 21:46
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Buenas noches,,,,,pues de lo que yo he
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-06-2008, 21:47
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Buenas noches,,,,,pues de lo que yo he oido....es un señor barco....creo
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-06-2008, 21:47
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Buenas noches,,,,,pues de lo que yo he oido....es un señor barco....creo que pocas cosas malas para contar.....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-06-2008, 08:32
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

VIGILA LA OSMOSIS

__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-06-2008, 09:35
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

-

- No intervine en el post que abriste del barco de cemento, estuve tentado pero mi opinión era muy negativa y el unico fundamento son dos casos de amigos que apostaron por un barco de cemento y fué un fiasco total, uno no lo llegó a tener ni un año, y tras gastarse mucho dinero en la preparación, hizo con el un intento de cruce del Atlantico que terminó tras llegar a Canarias con muchos problemas, donde puso el barco en venta, era un Endurance 44 aparejado de goleta. El otro se lo sacó de encima regalandolo, el que se lo quedó invirtió muchas horas de su tiempo reparadolo y lo mal vendió para uno queria mas que nada de apartemento, creo que ya hace tiempo se desguazó.

- Respecto a tu pregunta actual sobre el North Wind 40, un extraordinario barco diseño de Agnus Primrose, barco marinero capaz de todo, el paso de los años se le notan sobre todo el la habitabilidad, pequeña comparada con cualquier 40 pies actual, pero suficiente para vivir una-dos person@s a bordo, tengo un amigo que hace muchos años que vive en uno, con el se fué una temporada a Cuba y a navegado miles de millas con el. No te dará miedo afrontar cualquier mar con el, las ceñidas con vientos duros son lo suyo, no irá tan bien a los largos como es habitual en los diseñoas de aquellas epocas, pero lo dicho un excelente barco.

- Como todo barco con años se ha de revisar a fondo antes de comprarlo, mirar una posible osmosis y ver que se le ha de hacer, pero sabiendo que será un barco agradecido y que lo que hagas se notará mucho mas que en el de cemento, y con el cuando esté bien aparejado tendras barco para años con el que afrontar cualquier travesia.

- De lo dicho puedes deducir que creo es un barco muy a tener en cuenta, analizar lo que piden, calcular posibles gastos, cuando lo hayas hecho doblalos y estaras cerca de la realidad y una vez hechos numeros ver si está en tus posibilidades y ......


Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-06-2008, 10:55
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Yo tampoco intervine en el del barco de ferrocemento por lo mismo...

Y en este caso, intervengo porque creo que hay un tema del que no se esta siendo consciente, tener un barco es una cosa muy facil, el problema es mantenerlo. Con esto me refiero a que estas buscando barcos baratos, pero de mucha eslora (eslora=gasto). Yo buscaria dentro de tu presupuesto de compra, algo mas pequeño, mas moderno, y mas economico de mantener. El NW40 es un buen barco, pero salvo que inviertas un dineral, es un barco obsoleto (por ejemplo, mirate el tangón, los winches, etc y piensa si seras capaz de atangonar la genova...), si ya cuesta venderlo hoy día, imagina dentro de 3 o 5 años...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-06-2008, 13:39
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo tampoco intervine en el del barco de ferrocemento por lo mismo...

Y en este caso, intervengo porque creo que hay un tema del que no se esta siendo consciente, tener un barco es una cosa muy facil, el problema es mantenerlo. Con esto me refiero a que estas buscando barcos baratos, pero de mucha eslora (eslora=gasto). Yo buscaria dentro de tu presupuesto de compra, algo mas pequeño, mas moderno, y mas economico de mantener. El NW40 es un buen barco, pero salvo que inviertas un dineral, es un barco obsoleto (por ejemplo, mirate el tangón, los winches, etc y piensa si seras capaz de atangonar la genova...), si ya cuesta venderlo hoy día, imagina dentro de 3 o 5 años...

Salu2
Puede que tengas razón y que me este tirando a por barcos grandes y viejos, y que debería pensar algo mas moderno aunque mas pequeño.

Obviamente mis intenciones en cuanto a las reparaciones del barco son arreglarlo yo todo lo que pueda, soy algo manitas y me gusta el bricolaje, no se si sera viable, pero pensaba que las reparaciones escalandolas en el tiempo serian mas sencillas costearlas, tampoco me voy a tirar a por lo primero que vea, por eso estoy preguntando y aprendiendo mucho de todo lo que me decís a mi y a otros muchos, que aunque no escriba mucho si leo mucho el foro desde meses antes de suscribirme.
En cuanto a la gran eslora, ya lo dije en el otro mensaje, a mi mujer "en principio" le gusta navegar, pero sufre de claustrofobia. He visitado varios salones náuticos para ver que es lo mínimo que mi almiranta soportaba, y en barcos modernos lo mínimo es un 36 (babaria, hanse, elan, etc.), por eso en barcos antiguos me voy a mayores esloras.
bueno que opináis.

Os invito a unas birras que os lo habéis merecido.
Por cierto gracias por lo de los cascos de ferrocemento, precisamente eso es lo que pedía en el otro mensaje, cuando comparo algún articulo que me quiero comprar busco las peores opiniones para ver de donde cojea el articulo, por que normalmente al que le gusta algo no es objetivo, por eso pedía que me quitaseis la idea y que alguien ejerciera de abogado del diablo, me gusta saber de que pie cojea para saber a que me enfrento.
Gracias a todos.
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-06-2008, 14:36
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Yo tengo un libro que se llama" Rehabilitar un barco de Ocasión, la reconstrucción del Samba" Es un NW 40.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-06-2008, 14:48
Avatar de corrubedo
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2007
Edad: 40
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Yo tengo un libro que se llama" Rehabilitar un barco de Ocasión, la reconstrucción del Samba" Es un NW 40.
Que por cierto está en venta.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-06-2008, 16:24
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Te refieres al barco, al Samba?
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-06-2008, 21:10
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola Chemyguel,

Ante todo quisiera desearte mucha suerte en tu búsqueda!!

Luego y aun sabiendo cuánto es difícil conciliar todos los factores y dar por fin con el barco ideal, he pensado aportar un grano de arena a este debate, esperando no liar mucho la cosa!!

La claustrofobia, como bien lo sabrás, no hay que tomársela a la ligera y sufrir un ataque en medio del mar debe ser una experiencia espantosa.
Por lo tanto, creo que es un factor a tener muy en cuenta a la hora de escoger un modelo de barco.

Es cierto que os barcos construídos en los años 60-70 y hasta 80 son muy diferentes que los que puedes ver hoy en día en los Salones Náuticos, los puertos o las revistas.

En aquella época, los barcos estaban pensados para tragarse muchas millas y barcos de 40 pies (una eslora considerable entonces!) eran verdaderos trotamundos capaces de someterse a cualquier programa ambicioso de navegación.

Su manga más estrecha les convertía en buenos ceñidores y ofrecía también muchísimos puntos de agarre en la cabina cuando el barco iba escorado. Pero solía convertir el habitáculo en una especie de "tubo". Hoy en día, se construyen más mangudos, más barrigudos, con lo cual el barco será más estable con viento de popa aunque, por supuesto, el argumento nº 1 es poder ofrecer 2 camarrotes a popa y una bañera muy amplia.

Lo mismo pasa con la luminosidad. Antes imperaba la creencia de que cualquier abertura en el casco constituía una debilidad, una grieta en la solidez del barco, por la cual se iban a colar un montón de problemas. Es tal vez la razón por la cual escotillas las había, claro, pero pocas y pequeñas. Resistentes a los golpes de mar, suficientes para ventilar... pero no para ofrecer al ojo la vista del mar abierto...

Hoy en día y con el acceso cada vez mayor de la clase media a la náutica, con la importancia de todas las opiniones de la familia a la hora de escoger una embarcación (y la consideración de un punto de vista tal vez más "hogareño" de la mujer), con la evolución de la navegación hacia un uso más recreativo del barco, con la necesidad también de rentabilizar el barco plaza a plaza en los charters de verano.... los barcos han cambiado mucho, ofrecen más habilidad para una eslora equivalente, más ventilación, más luminosidad...

Además de todo lo que te habrán dicho sobre los costes que se multiplican con la antigüedad del barco, este es - creo yo - otro factor a tener en cuenta.

Contra la claustrofobia, tal vez te pueda aconsejar que mires modelos de Deck Saloon/Salon de pont (no sé como se dice en castellano)... suelen ser más caros, eso sí, pero... qué luz, qué vistas!!

Ánimo, compay! y mucha suerte!!

Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-06-2008, 22:44
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Chemyguel,

Ante todo quisiera desearte mucha suerte en tu búsqueda!!

Luego y aun sabiendo cuánto es difícil conciliar todos los factores y dar por fin con el barco ideal, he pensado aportar un grano de arena a este debate, esperando no liar mucho la cosa!!

La claustrofobia, como bien lo sabrás, no hay que tomársela a la ligera y sufrir un ataque en medio del mar debe ser una experiencia espantosa.
Por lo tanto, creo que es un factor a tener muy en cuenta a la hora de escoger un modelo de barco.

Es cierto que os barcos construídos en los años 60-70 y hasta 80 son muy diferentes que los que puedes ver hoy en día en los Salones Náuticos, los puertos o las revistas.

En aquella época, los barcos estaban pensados para tragarse muchas millas y barcos de 40 pies (una eslora considerable entonces!) eran verdaderos trotamundos capaces de someterse a cualquier programa ambicioso de navegación.

Su manga más estrecha les convertía en buenos ceñidores y ofrecía también muchísimos puntos de agarre en la cabina cuando el barco iba escorado. Pero solía convertir el habitáculo en una especie de "tubo". Hoy en día, se construyen más mangudos, más barrigudos, con lo cual el barco será más estable con viento de popa aunque, por supuesto, el argumento nº 1 es poder ofrecer 2 camarrotes a popa y una bañera muy amplia.

Lo mismo pasa con la luminosidad. Antes imperaba la creencia de que cualquier abertura en el casco constituía una debilidad, una grieta en la solidez del barco, por la cual se iban a colar un montón de problemas. Es tal vez la razón por la cual escotillas las había, claro, pero pocas y pequeñas. Resistentes a los golpes de mar, suficientes para ventilar... pero no para ofrecer al ojo la vista del mar abierto...

Hoy en día y con el acceso cada vez mayor de la clase media a la náutica, con la importancia de todas las opiniones de la familia a la hora de escoger una embarcación (y la consideración de un punto de vista tal vez más "hogareño" de la mujer), con la evolución de la navegación hacia un uso más recreativo del barco, con la necesidad también de rentabilizar el barco plaza a plaza en los charters de verano.... los barcos han cambiado mucho, ofrecen más habilidad para una eslora equivalente, más ventilación, más luminosidad...

Además de todo lo que te habrán dicho sobre los costes que se multiplican con la antigüedad del barco, este es - creo yo - otro factor a tener en cuenta.

Contra la claustrofobia, tal vez te pueda aconsejar que mires modelos de Deck Saloon/Salon de pont (no sé como se dice en castellano)... suelen ser más caros, eso sí, pero... qué luz, qué vistas!!

Ánimo, compay! y mucha suerte!!


unas para todos.
exactamente por eso en barcos viejos miraba esloras mayores, como dije antes en barcos nuevos tipo bavaria, hanse, etc, lo que mi mujer dice que soporta es un 36, bien se encuentra en un 38 para arriba, pero comoda en un 40 o mas. precisamente por eso busco barcos grandes, pero como mi bolsillo no es muy grande, busco barcos viejos y baratos pero con capacidades oceanicas, ya que me gustaria cruzar el charco en el futuro y no creo que tenga oportunidades de cambiar de barco en un futuro largo.
Por supuesto que me gustan los deck salon, y sobre todo los motoveleros del tipo del nauticat.
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-06-2008, 00:47
Avatar de corrubedo
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2007
Edad: 40
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Te refieres al barco, al Samba?
Sí, me refiero al propio Samba. Lo llevo viendo un par de meses en la seccion de anuncios de Barcos a Vela.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-06-2008, 14:01
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Cita:
Originalmente publicado por corrubedo Ver mensaje
Sí, me refiero al propio Samba. Lo llevo viendo un par de meses en la seccion de anuncios de Barcos a Vela.
Perdona, pero como se puede ver ese barco, no lo he encontrado.
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-06-2008, 14:37
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre el north wind 40

Ese libro está basado en los articulos sobre la reconstrucción del Samba que mensualmente publicaba la revista Skipper. Desde luego el estado del barco tiene que ser excelente.

Respecto al anuncio que te hacían referencia los datos de contacto eran:


639390303

eric.rosello@telefonica.net


De precio no decían nada

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto