La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-06-2008, 12:53
Avatar de oreig
oreig oreig esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-05-2007
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sitios De Interes En Menorca

Hombre para mi que soy castellano parlante es Mahon para los catalano parlantes sera Maho pero para la gente de la isla es Mo como el ultimo disco de Serrat
Saludos
__________________
...en oceanos de tebeos y con espadas de papel hariamos a los piratas retroceder...!Vuelve Capitan Trueno!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-06-2008, 14:54
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sitios De Interes En Menorca

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Menuda envidia, el cofrade viene por motivos profesionales y con mucho tiempo libre ,yo también quiero un empleo como ése.
Un detalle el nombre de la ciudad para unos es Mahón y para otros es Maó ,la mezcla no deja contento a nadie es como tomar café con sal y azúcar.
Ël tiempo está como que raro así que no hay garantías,y por último los restaurantes que se citan en Fornells se escriben así: Es plà , Es cranc ( no sé si es Es cranc -pelut-a la entrada o Es Cranc -a secas-en medio del pueblo) .Que lo disfrutes

- OK gracias por la corrección

Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-06-2008, 17:44
Avatar de Kumbaya
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2008
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sitios De Interes En Menorca

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Restaurante, paga la empresa

Gracias a todos.

Eso ya es otra cosa...Entonces Fornells, sí, segurísimo Fornells, o el puerto de Ciutadella

Cita:
Un detalle el nombre de la ciudad para unos es Mahón y para otros es Maó ,la mezcla no deja contento a nadie es como tomar café con sal y azúcar.
Yo tomo el café con sal y azúcar...

Saludos
__________________
bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-06-2008, 23:59
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Sitios De Interes En Menorca

Cita:
Originalmente publicado por oreig Ver mensaje
Hombre para mi que soy castellano parlante es Mahon para los catalano parlantes sera Maho pero para la gente de la isla es Mo como el ultimo disco de Serrat
Saludos
Sin ánimo de polemizar y si de intentar que Menorca se vea como algo más que un idílico lugar donde pasar unos días de verano...

De Magonna (cartaginés)

Que yo sepa en castellano es "Mahón" y en menorquín (esa lengua que tanto se parece a la que se habla en Catalunya), durante mucho tiempo fue "Mahó" y ahora es "Maó".


Sin embargo, los menorquines tienen su peculiar manera de pronunciar muchos topónimos y Maó (ya sea con h intercalada o no), lo pronuncian Mó.

También en ese sentido, de su peculiarismo fonético, Alaior, lo pronuncian "Al.ló" (no como una elle, sino como una doble ele, una ele geminada y acentuado en la ó) o Addaia lo pronuncian "Ad.dá" (doble d y acentuada la á final).


Siguiendo con el tema del origen de los nombres de ciertos lugares de Menorca...

Más peculiar aún es el caso de Es Castell, cerca de Maó, que se denominó durante casi dos siglos Villacarlos, hasta hace bien poco (1985) que recuperó su antiguo nombre.

Su historia contada muy por encima...
Durante la construcción del castillo de San Felipe a mediados de 1500, los que trabajaban en él crearon una población que se conocía como el Arrabal de San Felipe, pasando luego a denominarse "Es Castell" (El Castillo).

Llega el conflictivo y belicoso siglo XVIII y la gran importancia que daban al puerto de Maó las Armadas de Inglaterra, Francia y España.
A principios de 1700 los británicos conquistan la isla derriban el arrabal y crean un municipio que denominarán Georgetown en honor del rey Jorge III.
A mediados de 1700, los franceses conquistan la isla (se nota su influencia en poblaciones como San Luís y ... la mayonesa ;-).
Por poco tiempo ya que los ingleses recuperan la isla en 1763.
Y en 1782, el ejercito español recupera la isla, destruyen el Castillo de San Felipe y rebautizan Georgetown como Villacarlos en honor al rey Carlos III.
Pero por poco tiempo porque los ingleses reconquistan de nuevo la isla en 1798. Y de nuevo fue devuelta a España en 1802.

O sea que los pobres menorquines y en este caso concreto de Es Castell, debían estar hasta el moño de lo que les llegaba del continiente...

La Historia de Menorca es tan apasionante como su privilegiada geografía.
Os la recomiendo muy encarecidamente para disfrutar y comprender un poco más ese lugar que tanto deseamos para nuestros veranos.



Editado por rom en 09-06-2008 a las 00:21.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-06-2008, 15:19
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sitios De Interes En Menorca

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Como varios Cofrades tenemos tambien la intención de navegar por esas
aguas en Agosto, la información nos puede ser de gran utilidad, para lo
de la navegación creo que Rom es el experto. Ya lo exprimiremos en su
momento.

A ver Cofrades menorquines estiraros un poquito con la información.

Gracias anticipadas
Miahpaih

Pos me parece que me toca una semanita de "playita" en Menora la primera de Agosto, avisa si estas por alli que me escapo de la arena para "gorronearte" unos gintonics .....................


IRRINTZI
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-06-2008, 21:06
Avatar de Crazy_Capella
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sitios De Interes En Menorca

Restaurante para la caldereta _ Es Cranc en cala Fornells, (que es distinto que es cranc pelut si no me equivoco), pero también carillo, calcula 40 por barba, ves llamando porque imposible encontrar sitio. 34 971 376 442

No te pierdas las calas del sur. Yo me alquilaría una barquita en cala Galdana, saliendo a estribor tienes cala Turqueta, Macarella y Macarelleta, Mitjana y Mitjaneta, que son preciosísimas pero están siempre petadas. Si sales y vas a babor tienes calas nudistas pequeñitas casi vacías en el mes de agosto por la dificultad para acceder si no es por mar. Cala Trebalujer es interesante porque desemboca un rio que está divertido para recorrer en zodiac, parece el Mecón, pero por la misma razón el agua está un poco verde en esa cala.

En el norte hay una cala muy maja que se llama Cala Pregonda si no recuerdo mal, que es como un laguito muy interesante para bucear.

De ciudades, la más bonita por tierra es Ciudadella y la más bonita si vas en barco es la ria de Mahon.

El último consejo, mira la meteo todas las mañanas, si sopla del norte te vas al sur, si sopla del sur te vas al norte, así, porque suele hacer mucho viento y con viento no disfrutas las calitas.

Igual yo también me voy unos días porque es mi isla preferida y me muero de ganas de volver a tomar el solete en esas calas paradisiacas.

Un besazo y buena suerte
__________________
Un beso
Capella
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-06-2008, 08:05
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sitios De Interes En Menorca

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues te voy a recomendar un par de cosas:

-Prueba las Ortigas. Son de mar, son las anémonas. Deliciosas.
-Cena un dia en el Jagaro, en el puerto de Mahón, al final de todo. Es caro y bueno. Si tienes saque prueba sus huevos fritos con patatas (además de las ortigas, las escurpiñas, y el pescado que te apetezca)

Por hoy cubrimos el cupo de secretitos

Edito: el cofrade Oreig se me ha adelantado.
SENSACIONAL !!!
Las ortigas sensacionales, todo un descubrimiento, y los huevos con patatas excelsamente condimentados.
Muy buena recomendación. He comido mejor en el Jàgaro que en el mismísimo Fornells, donde por cierto Es Cranc estaba cerrado por fiesta semanal y tuvimos que tomar la suculenta caldereta de Es Pla.

También tomamos en Jàgaro unas Espardenyes fritas y una Ratjada (raya) al horno deliciosa. Por cierto que tomamos un estupendo vino blanco mallorquín de cuyo nombre no puedo acordarme, con lo facil que es bautizar los vinos como blanc de blancs o blanc pescador!, que servido en su justo punto de frio, nos regaló una cena memorable.

Lo dicho muchas gracias tanto a ti como a Oreig or esta recomendación.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto