La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2007, 16:56
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola a todos,

Este fin de semana, un amigo me comentó que iba a salir al mercado antes de final de año el Oceanis 31, super bien de precio. En la web de Beneteau no he visto nada. ¿Alguién sabe si essta información es cierta?; ¿Donde puedo encontrar, fotos, características ...?.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 18:14
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola Lec.

El oceanis 31 se va a presentar en los salones de otoño juntamente con el 37. Ambos son diseños de Finot y el pequeño ronda los nueve metros y medio por algo menos de tres y medio de ancho. Desplazará cuatro toneladas y entrará en la categoría offshore.
http://beneteau.bts-company.si/php/novice.php?id=144

Parece que se trata de un diseño nuevo, no es el veterano 323 remodelado.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 18:24
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

En la página de Beneteau ya está la ficha y planos del nuevo 37.

Te servirá para hacerte una idea.

http://www.beneteau.com/fr/voile/pro...1&PRO_CODE=267

De momento tiene bastante buena pinta.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 19:45
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Será también el fin del 31.7?
Antiguo 12-11-2007, 20:31
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

En la página de Beneteau ya hay un avance de las características del barco.

http://www.beneteau.com/sp/veleros/p...1&PRO_CODE=294.

Estuve viendo en Barcelona el 37. Me pareció muy bien terminado.

Si el nuevo 31 se le parece puede ser una buena opción.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 20:41
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

En el Salón Náutico ya tenían folleto y precios del Oceanis 31. Se presenta en el Salón de París por primera vez y viene al de Madrid (Beneteau dixit).La distribución es muy parecida a la del 37, así como materiales y acabados. A mí me gustaron mucho.

Si te interesan los precios los puedo buscar en los millones de papeles que me traje del Salón. Las primeras entregas en España las daban para Julio'08.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 23:06
CEL CEL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
En el Salón Náutico ya tenían folleto y precios del Oceanis 31. Se presenta en el Salón de París por primera vez y viene al de Madrid (Beneteau dixit).La distribución es muy parecida a la del 37, así como materiales y acabados. A mí me gustaron mucho.

Si te interesan los precios los puedo buscar en los millones de papeles que me traje del Salón. Las primeras entregas en España las daban para Julio'08.

Hola Misteri:

Si no es mucha molestia, te agradecería rebuscaras entre tus papeles del saón y me dieras más información. Sobre todo me interesea el precio. ¿Por cuanto puede salir con los extras normales?. En cuanto a la distribución, ¿qué
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 23:07
CEL CEL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje

Hola Misteri:

Si no es mucha molestia, te agradecería rebuscaras entre tus papeles del salón y me dieras toda la información que pudieras. Sobre todo me interesa el precio. ¿Por cuanto puede salir con los extras normales?. En cuanto a la distribución, ¿qué te pareció el camarote de popa?. Por lo planos, parece una verdadera cama doble.

Gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2007, 09:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CEL Ver mensaje

Hola Misteri:

Si no es mucha molestia, te agradecería rebuscaras entre tus papeles del salón y me dieras toda la información que pudieras. Sobre todo me interesa el precio. ¿Por cuanto puede salir con los extras normales?. En cuanto a la distribución, ¿qué te pareció el camarote de popa?. Por lo planos, parece una verdadera cama doble.

Gracias y saludos
Lo haré, CEL, podré buscarlo el fin de semana. Lo del camarote de popa no lo puedo contestar dado que no estaba el barco, solo los planos, que también pueden consultarse en la web. Para apreciar de verdad las dimensiones, salón de París y de Madrid, allí tienen previsto mostrar el barco.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:01
Garbi Garbi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos!

Estuve en el Salón Náutico de Barcelona y consulté por el OCEANIS 31. Me dijeron que lo presentaban en PARIS en diciembre. También estarían en el salon de londres y dusseldorf. No disponían de catálogo todavía pero sí alguna que otra fotocopia y los precios.

Os dejo los precios que me dieron a mi:
OCEANIS 31, version standard: 60.900€. De este precio se puede conseguir un 5% de rebaja.
Esta versión incluye: quila hierro 1,80m, motor 21 CV.

Pack electronica: +4.170€
transporte+antifouling+epoxi+montaje: aprox. 7.500 €
Además, se tendría que sumar otros extras y el 16% IVA + 12% matriculación.

Hice un cálculo y a mi me salió precio final de 97.300 €

Espero que esta información os sea de ayuda.

Salvador
garbi
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Garbi Ver mensaje
Hola a todos!

Estuve en el Salón Náutico de Barcelona y consulté por el OCEANIS 31. Me dijeron que lo presentaban en PARIS en diciembre. También estarían en el salon de londres y dusseldorf. No disponían de catálogo todavía pero sí alguna que otra fotocopia y los precios.

Os dejo los precios que me dieron a mi:
OCEANIS 31, version standard: 60.900€. De este precio se puede conseguir un 5% de rebaja.
Esta versión incluye: quila hierro 1,80m, motor 21 CV.

Pack electronica: +4.170€
transporte+antifouling+epoxi+montaje: aprox. 7.500 €
Además, se tendría que sumar otros extras y el 16% IVA + 12% matriculación.

Hice un cálculo y a mi me salió precio final de 97.300 €

Espero que esta información os sea de ayuda.

Salvador
garbi
Gracias, Garbi, me has ahorrado el trabajo de búsqueda. . Efectivamente, a mí me salía redondeando 100000€ puesto en el agua en Alicante, unos 7000€ más que el Bavaria 31 que tanto entusiasmo ha levantado en el foro, al igual que sus hermanos ..... .

Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:26
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 31

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Será también el fin del 31.7?
Por lo que he visto, me gusta bastante este Oceanis31:
61000 euros, sin impuestos, parece un precio razonable -más barato que el actual Oceanis323-.

No creo que el First 31.7 desaparezca -todavía-. Siempre ha habido un First y un Oceanis de similar eslora.

Este Oceanis31, ¿es también diseño de Finot? (como el nuevo Oceanis37)
y, si es así, ¿estará basado en el First 31.7?

En el render lleva rueda. Creo que sería interesante que dejaran la opción de elegir rueda o caña, como ahora en el 323 -yo prefiero caña-.

Edito:
- ya he visto que, igual que el 37, el diseño es de Finot y los interiores de Nauta.
- lleva rueda de serie y no hay opción de caña
- la transmisión es por eje... nada de sail-drive

:-(

Editado por morgan en 16-11-2007 a las 19:42. Razón: amplación
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 19:29
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CEL Ver mensaje

Hola Misteri:

Gracias y saludos
1.69x2,10

Según Beneteau

http://www.beneteau.com/UserFile/Fil..._OC_31_ESP.pdf

Página 5
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:46
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Unas buenas rondas de txakolís y pintxos para todos que esta la pago yo

El oceanis 31 navega ya por aguas Atlánticas!!! Lo podeis ver aquí http://www.youtube.com/watch?v=ppxCQPo5pzA. Estoy calentando motores para lo que va a ser el cambio de mi fantástico Jeanneau Aquila por algo de 30/32 pies con algo mas de "cuerpo". La opción Oceanis 31 del que ya tengo catálogos y precios me parece una opción estupenda, eso si, tengo un fantástico clipper 311 supernuevo casi a estrenar del año 2.003 por 60.000 euros muy negociables que también me esta haciendo "tilín"... ¿Que opinais?, ¿Espero al O31 o voy dándole la patente al 311?... ¿Alguna otra opción interesante en esta eslora y en este tipo de velero?

Espero vuestros sabios consejos

Potolito.

P.d: Mañana si tengo algo mas de tiempo escanearé la oferta del O31. ¡Por cierto!, la compañía que me lo oferta me ha dicho que han vendido tres unidades y que los reciben ¡en 15 días! Tengo muchas ganas de verlos...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:55
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje

El oceanis 31 navega ya por aguas Atlánticas!!! Lo podeis ver aquí http://www.youtube.com/watch?v=ppxCQPo5pzA. Estoy calentando motores para lo que va a ser el cambio de mi fantástico Jeanneau Aquila por algo de 30/32 pies con algo mas de "cuerpo". La opción Oceanis 31 del que ya tengo catálogos y precios me parece una opción estupenda, eso si, tengo un fantástico clipper 311 supernuevo casi a estrenar del año 2.003 por 60.000 euros muy negociables que también me esta haciendo "tilín"... ¿Que opinais?, ¿Espero al O31 o voy dándole la patente al 311?... ¿Alguna otra opción interesante en esta eslora y en este tipo de velero?

Potolito.

P.d: Mañana si tengo algo mas de tiempo escanearé la oferta del O31. ¡Por cierto!, la compañía que me lo oferta me ha dicho que han vendido tres unidades y que los reciben ¡en 15 días! Tengo muchas ganas de verlos...
Esperaremos impacientes tus "escaneos" !!!!

La verdad es que en éstas esloras tienes una oferta muy amplia ............ Qué plan de navegación tienes ?

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 19:02
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Hola Lec.

El oceanis 31 se va a presentar en los salones de otoño juntamente con el 37. Ambos son diseños de Finot y el pequeño ronda los nueve metros y medio por algo menos de tres y medio de ancho. Desplazará cuatro toneladas y entrará en la categoría offshore.
http://beneteau.bts-company.si/php/novice.php?id=144

Parece que se trata de un diseño nuevo, no es el veterano 323 remodelado.

Precioso barco, que pena que tenga rueda en lugar de caña.... la moda.. que error en estas esloras...

Antiguo 10-07-2008, 10:23
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Rondas a mi salud

Aupa Irrintzi!!!

¿Mi plan de navegación?, es sencillo. Sea invierno o verano salgo un par de veces -con suerte- a la semana a quitar la cascarilla del casco, tengo el barco en el puerto deportivo de Zumaia, vivo de cara al mar en Getaria y libro los viernes por la tarde por lo que a la que le veo buena cara al mar salgo disparado a soltar las amarras de mi viejo, fantástico y bien equipado Jeanneau Aquila. Los fines de semana si la meteorología acompaña alguna escapada San Sebastián, Hondarrabia, Lekeitio en compañía de mi mujer, bañitos en el mar, tomar el sol, txakolí, muelas de buey y nékoras de San Antón y poco mas. Nada de estresantes regatas ni locas rivalidades ni competiciones contra el reloj.

Como ves no necesitamos un 40 pies con 30 confortables nos sobra por todos los lados por lo que estamos barajando los modelos Beneteau Océanis 31 y Bavaria 31 Cruisser pero ¡carai! que precios

Y Hablando de precios os pongo los que tengo

Cuando deje de pelearme con el escaner pondré la oferta del Océanis 31.

Saludos a tod@s
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 12:19
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Rondas a mi salud

Aupa Irrintzi!!!

¿Mi plan de navegación?, es sencillo. Sea invierno o verano salgo un par de veces -con suerte- a la semana a quitar la cascarilla del casco, tengo el barco en el puerto deportivo de Zumaia, vivo de cara al mar en Getaria y libro los viernes por la tarde por lo que a la que le veo buena cara al mar salgo disparado a soltar las amarras de mi viejo, fantástico y bien equipado Jeanneau Aquila. Los fines de semana si la meteorología acompaña alguna escapada San Sebastián, Hondarrabia, Lekeitio en compañía de mi mujer, bañitos en el mar, tomar el sol, txakolí, muelas de buey y nékoras de San Antón y poco mas. Nada de estresantes regatas ni locas rivalidades ni competiciones contra el reloj.

Como ves no necesitamos un 40 pies con 30 confortables nos sobra por todos los lados por lo que estamos barajando los modelos Beneteau Océanis 31 y Bavaria 31 Cruisser pero ¡carai! que precios

Y Hablando de precios os pongo los que tengo

Cuando deje de pelearme con el escaner pondré la oferta del Océanis 31.

Saludos a tod@s

Pues con ese plan son buenas opciones, pero efectivamente menudos precios !!!!!!!! Y algo arregladito de "second hand" ?

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 19:00
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 31

Cita:

Potolito.

Saludos estimado cofrade...
te lo digo por si te vale de algo, un vecino nuestro de pantalán tiene un 311. Es un señor ingles de más de sesenta años y se vino desde Inglaterra hasta Alicante en el barco . Y lo tiene que es una de las envidias del pantalán.

Algo tendrá el barquito...

El brujo

Osmosis

Reglas del foro